Noroeste Argentino y yo (Mirta Miguel)


Voy hacer este espacio un poco más personal, ya que en Facebook esta todooooo, antes publicaba fotos del lugar y ahora voy a ir mechando.................



Hace unos años, mis hijos visitaron el Norte Argentino, me mostraron las fotos que sacaron del lugar, paisajes de postales y fue “amor a primera vista”, desde aquel momento, organice mi vida para que durante 20 días no existiera para nadie y poder vagabundear por el NOA…….

Fui asombrándome con paisajes variados desde selvas o yungas, hasta lo más desértico que había visto en mi vida, “la puna”, en estos lares solo crecen los CARDONES


Arranco por el norte de la provincia de Córdoba, Quilino, fui haciendo noche a distinto nivel del mar, así acostumbraba a mi organismo para poder alcanzar los 4400 msnm....ahora van a ver porque elegí esta localidad para mi primer noche........








Porque es el lugar donde están los mejores "chivitos", tenes que pasar por allí y comerte uno en "el quincho del gordo".......nuestra amplia ARGENTINA además de tener paisajes de ensueños, tiene una variada y riquísima gastronomía, cuando el mundo descubra esto, habrá más turismo (y nosotros nos demos cuenta que las regiones vivirán mucho mejor), Salta ya se dio cuenta de esto....




Las Ruinas de los Quilmes,........................................ pobre hermanos, historia triste si las hay, los conquistadores los atraparon y los llevaron por más de mil km., caminando sin agua, ni comida hasta donde hoy es Quilmes, puerto de Buenos Aires....



En la provincia de Tucuman se encuentran reunidos todos Los Menhires rescatados de la zona, eran monumentos a la fertilidad..






Sentada en un Menhires, no se si se podía hacer, pero lo hice, jijijiji (perdón)












Artesanas o alfareras de barro, lo que quieras aquí lo encontras en su taller, Tafí del Valle, después del puente....




Tafí del Valle oscureciendo..






Ahora entramos a la provincia de Salta, ya estoy en Cafayate, que lugar!!!!








Con Ana Cristofani, artesana de las TINAJAS más famosas de Argentina y además tendrían que darle el titulo de Guía de Turismo del lugar, recomienda los mejores lugares a visitar y además vive en la RUTA 40, ruta mística y mágica que recorre todo el país zigzagueando la cordillera, desde cabo Virgen en la fría patagonia, hasta La Quiaca.







Un alto en el camino y en el disco de arado, unos bifes de lomo con tomates en rodaja, un manjar en el viaje soñado..............





Mientras comía mis bifes, unos niños en la RUTA 40, hacia la escuela.








Este primer viaje fue hecho en un auto bajo, no hubo ningún inconveniente...........
en este tramo del camino de ripio, muy bueno, pasando por paisajes de otro planeta, como el lugar de las flechas.





Llegue a la localidad de Cachi, en Salta y descanse en esa silla, en la terraza del hostal, observando la inmensidad....









Feliz y en la plaza de la localidad.



No podía faltar una rica cerveza, en un bar del lugar... y disfrutar de ese pueblo colonial, hermoso, muy hermoso., Con muchos turistas extranjeros, hablando otros idiomas.....








Saliendo de Cachi hacia Salta esta la recta de TIN-TIN, atrás dejando el nevado de Cachi.





Parque nacional de los Cardones, protegidos por la provincia.






Aquí la cuesta del Obispo, son vueltas y vueltas y más vueltas, para descender......





...................y algunas más....







Después de tantas vueltas en bajada, tenes que parar sí o sí y allí esta la señora  artesana, donde podes comprar artesanías del lugar....








Ya en Salta, viaje obligado es ir en el Tren a las Nubes, hasta el Viaducto la Polvorilla.... 



Masticando coca, para poder sobrevivir a los casi 4000 msnm....








Cara de frío y de apunamiento....



Una obra maestra "El viaducto La Polvorilla", es por el puente, no por mí, jijijiji





En San Antonio de los Cobres, con una MUJER lugareña.




.......me despido de ustedes y del tren, no se cuando volveré.................







Mi viaje siguió en auto, ahora en la provincia de Jujuy, la más linda, mucho más que "Salta La Linda", tengo muchas fotos de JUJUY


El Pucara, donde vivieron los pueblos originarios de la Quebrada de Humahuaca, patrimonio de la humanidad, en otra entrada les contare los viajes posteriores y donde más he estado.....






Ya de noche en Tilcara, hacia la peña de Carlitos, lugar que tenes obligación de visitar.







Después de este viaje nació la idea de mi local de   Personas Comunes


algunos comentarios:


Comentarios

Genín dijo…
¡Simplemente grandioso!
Besos y salud

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO