"Los Menhires"
.
Cuando te asomas al Valle del Tafì o “TACKTILLAKTA”, como lo llamaban los antiguos habitantes, que significa “pueblo de entrada espléndida”, ves la represa y encontras el acceso a El Mollar, a tu derecha queda el dique La Angostura (es el lago artificial más alto de Argentina) y por una ruta zigzagueante entras a la villa, el viaje de hoy es mostrarte los famosos MENHIRES.
.
.
En el centro de la villa El Mollar se encuéntrala reserva arqueológica “Los Menhires”, estos monumentos pertenecieron a la cultura Tafì, floreciendo desde el año 300 a.c hasta el año 800 de nuestra era, los habían distribuido en todo el valle y para poder conservarlos, lo llevaron a un solo lugar.
.
.
.
Algunos alcanzan hasta los tres metros de altura, la mayoría con formas fálicas, en algunos hay dibujos de víboras o rostros humanos tallados en la piedra.
.
.
....dicen los historiadores que tenían un carácter mágico, ceremonial, de fertilidad, fecundidad, religioso y seguramente alguna característica que los modernos nunca las sabremos....
.
.
Quiero dedicar este post a un amigo bloguero TUCUMANO, que vive en Londres.
Comentarios
Besitos y salud
¡Cuánto me hubiese gustado servir de modelo para algunos de ellos!
Besos
saludos blogueros
Es interesante adentrarse en las culturas de épocas remotas, saber su modo de vida y observar los restos que se han podido conservar a lo largo de los siglos.
Saludos.
http://ventanadefoto.blogspot.com/
Suerte a todos los que participen.
Abrazos.
Pasamos a dejarte un beso
Increíbles las fotos
cuando viaje a argentina tendré que estudiarme tu blog.
un saludo mediterráneo
k
Pero lamentablemente se nota que están situados en el tercer mundo, donde pocos los cuidan, los grafitis políticos son comunes en esas tierras, arruinan todo sin importarles.
Solo la gente del lugar quiere y respeta sus cosas.
La pobreza está a la vista en los países del tercer mundo, los grafitis políticos invaden las calles y como vemos en una de las fotos, también las atracciones turística, solo los lugareños quieren y respetan sus cosas.