"GRAN HOTEL VIENA"
.
En CORDOBA allá donde el agua salada de MAR CHIQUITA, cura enfermedades, se encuentra este lugar, la localidad de MIRAMAR y en ella se encuentra, el................
.
.
Fue un hotel construido con capitales ALEMANES, hubo tanto misterio en su entorno, desde el momento de su construcción, o en el poco tiempo que estuvo funcionando, todo fue hermetismo, las personas que trabajaban en el lugar no decían nada, ni a sus más allegados.
.
.
La mayoría de sus huéspedes eran del extranjero, los esperaban en Buenos Aires , viniendo directo al hotel y no salían del lugar, (era su forma de atención al cliente), sus paredes guardaban el misterio, los de afuera las Personas Comunes, dejaron que sus fantasías volaran, talvez con razón o no......
.
.
Las habladurías del lugar, han dicho que hasta Adolfo, estuvo allí...........
.
.
.
.
.
Las crecidas de varias inundaciones en el lugar, hizo llegar el agua hasta la parte trasera del hotel.
.
Me pregunto: ¿nunca podemos salvar nada??
.
.
Como podemos apreciar, ni puertas ni ventanas pueden retener secreto alguno, todos escaparon sin poder volar para caer directamente al agua salada de MAR CHIQUITA.
Sí relamente te ineteresa saber la verdad entrar aquí.
.
Ver "Gran Hotel Viena" en un mapa más grande
.
Comentarios
Ciertamente, parece que nuestra historia está destinada a perderse en el abandono, la desidia y la indiferencia.
Todas las fotos tienen la belleza fantasmagórica y triste de lo que alguna vez fue floreciente y hoy desfallece en el olvido. Sobre todo la última, en la cual el horizonte se funde con el agua
Una verdadera pena. Me recordó al viejo Hotel Edén, en La Falda, también –según la leyenda– refugio de jerarcas alemanes.
Un beso,
Lau
Excelente post!
Un abrazo!
saludos y abrazos de oso!!
(A propósito: Dicen que van a abrir el hotel de Villavicencio nuevamente, has sabido algo?)
Un abrazo grande
Saludos!
Un atentado a la vida!!!! Así que estuvo don Bigotes??? Por eso se quiere morir.... le pesa la conciencia ...
Besos!!! Qué lindo volver a leerte!
Te dejo besos y saluditos para el fin de semana.
En una oportunidad que viajé a Córdoba, con una amiga, en plan de descanso. El hotel al que pensaba ir estaba lleno de hermosos y ruidosos estudiantes...ni bajé del auto.
Pregunté por un lugar más tranquilo y me dieron una dirección... allá y perdido en la montaña había un castillo, eso era. Rodeado de una exuberante arboleda y jardines muy cuidados.
Justo lo que quería! si no fuera que no había más huéspedes...y estaba solo el personal de servicio y con mis veinte años y algo más...no me quedé.
Mi prudencia fue mayor a mi curiosidad y el deseo de permanecer allí.
Nunca pregunté y me quedé con esa espinita clavada.
Hay lugares muy misteriosos de aquellas épocas, también eran sus dueños alemanes.
Es una pena cuando se ven lugares así en condiciones como el que mostrás.
Debieran preservarse.
Un día nos largamos a buscar el que te cuento y vemos de que se trataba.
BESOTES
Respecto al hotel que nos muestras es una tristeza ver la decadencia de lo que fue bello y hermoso.¡Es una lástima que nadie se preocupe de que no se pierdan los edificios!
Aqui a veces también pasan esas cosas.
Un fuerte abrazo.
Qué buena historia! habrá más para investigar, para descubrir, no??? Y está abandonado hoy? no hay fondos para recuperar el lugar o para cuidarlo como patrimonio histórico???
no tenía idea de este lugar. siempre es entretenido viajar por aquí.
besos
Buscando una oración a Ceferino Namuncurá Gougle me trajo hasta aquí..y OH! coincidencia..me encuentro con que tenemos MUCHOS amigos en común!
Bueno te doy las gracias por la oración que buscaba, y de paso te dejo mi invitación a pasar por mi blog,tengo dos, pero "transitando la vida" es el personal, o séa el que escribo sobre mi vida , el otro "miri- desde otro lugar," son historias, pensamientos, cuentos, escritos por mí pero no sobre mi persona, no son cosas que a mí me hayan pasado, sino sacadas de la vida misma.
Te espero..
Te dejo un beso muy grande.
Juan Maya (juanmaya1@yahoo.com.ar