"EL PERRO FERNANDO"
“En la ciudad de las esculturas, RESISTENCIA-CHACO, entre las 500 escultura que hay, quiero mencionar una muy especial.
Estando yo sentada en la plaza principal, a la sombra de sus altos árboles y soportando una temperatura que superaba los 45 grados, veo unos de los iconos de Resistencia, (en una escultura), del Perro Fernando.
Un cuzquito blanco que vivió en los años 50, tuvo un oído musical perfecto, dicen que su dueño fue un cantante de boleros que un día llegó a la ciudad y se llamaba Fernando Ortiz, aunque otra versión atribuye el nombre, al patrono departamental: San Fernando, venerado por los primeros inmigrantes, con el aditamento “de la Resistencia”.
Se escribió esta linda canción que escuchamos de Alberto Cortez, también hay un libro titulado: “Fernando un perro de verdad” de Hugo Ditaranto, además a escrito bellas poesías.
La canción lo dice todo……...............Eran sus dueños, desde el mozo del Bar "La Estrella", quien le servía su diaria comida, hasta el Gerente del Banco "Nación", con quien desayunaba café con leche con medialunas, también los vagabundos, a quienes les hacía compañía en esas largas noches invernales
Si eras visitado por FERNANDO en navidad, esto traía buenos augurios para toda la familia.
Si eras visitado por FERNANDO en navidad, esto traía buenos augurios para toda la familia.
Se escribió esta linda canción que escuchamos de Alberto Cortez, también hay un libro titulado: “Fernando un perro de verdad” de Hugo Ditaranto, además a escrito bellas poesías.
<
Para mas información podes entrar a la página, www.chaco.com.ar
Además quiero compartir con todos ustedes a mi querida BLAQUI, ella nunca esta de mal humor, ella no tiene traumas, ella es cariñosa con migo y mis amigos, ella es lo más.
¡Por favor!!!!!, no abandonen a sus mascotas.........Porque no todas, corren la misma suerte de “FERNANDO
Comentarios
Común... Por perros como Fernando, es que Alberto Cortez hizo canciones como Callejero... Y hasta su monumento tiene.
No sé dónde vi que hay una escultura de un perro también... ¿Europa? ¿Se quedó allí hasta morir, cuando su dueño murió?... No sé bien. Lo leí no sé dónde... Pero es como Fernando
A mi esposa le gusta mucho la canción... supongo que le recuerda a algún perrillo de por su casa cuando era niña o joven, pero cosas como esas son las que se guarda para sí.
Besos
Soy "bichero" por naturaleza.
Gracias por pasar por mi patio.
Jamás descuidaría a la mascota que tiene mi hija ni a ningún otro animal, pero me encantaría que nos diéramos cuenta, de una vez por todas que es necesario garantizar a todas las personas los derechos de los animales.
¿no te parece?
Un cariño
La canción de Alberto Cortéz es hermosa, cuando la escucho me hace erizar...
Bienvenida a casa, seguiré pasando por aquí!!
Saludos
Sobre ALBERTO CORTEZ, te puedo agregar que es un genio, es lo más.
Cuanto me alegra que a tu señora le guste, que escuche la canción y decile que desde ARGENTINA se lo dedicamos para ella.
Un besote y abrazo de oso para los dos.
Ellas pasan a formar parte de la familia, es un miembro más.
Gracias por estar.
PALABRAS con mucho sentido, que bueno lo que dices, claro que tenemos que ser responsable por nuestros actos sobre los animales.
¿Qué dirían nuestros hijos??, si delante de ellos abandonamos a sus mascotas, o en el peor de los casos les decimos “que se murió”.
EVAN, si cuantos FACUNDOS habrá en todo el mundo y seguramente seguirán…..
Cuanto me alegro leerte de nuevo por acá, en cuanto pueda pasare a visitarte. ¡Me encanto tu blog!!!!!!!
Un abrazo.
No conocía la historia de Fernando el perro, muchas gracias!! tb. por regalarnosla.
Cuando mis hijos eran pequeños, cierta noche de lluvia entró por la puerta un quiltro cachorro mojado batiendo la cola, y como "Pedro por su casa" se instaló bajo el calentador del living. Ante los ruegos de mis hijos, enuncié el consabido "bueno, pero sólo por esta noche", sabiendo en mi fuero interno que había llegado para quedarse. Nos acompañó muchos años, y era el animalito más simpático e inteligente que tuvimos. Se llamaba "Filiberto".
El problema, Común, es que no podemos tolerar que los perros vagos propaguen enfermedades y muerdan a los niños, como me toca ver frecuentemente en mi trabajo hospitalario. Aunque me gane enemigos, creo que hay que eliminarlos. Sin dolor, sin crueldad, pero eliminarlos. Pensar en esterilizar perras en forma masiva, o apelar a la responasbilidad de los dueños es sólo una ilusión utópica que nunca se logrará.
Si me odian con este comentario, lo siento. Así como hay sociedades protectoras de animales, cuyos recursos suelen ser insuficientes para tan nobles propósitos, yo soy de la Sociedad Protectora de los Niños Contra los Ataques de los Perros de la Calle.
¿Será que como he visto demasiado, me he puesto intolerante?
TORO, aprendemos vos de mi, yo de vos y siempre tenemos que estar abiertos a nuevos aprendizajes. Debemos escuchar a todas las personas, porque cada una tiene algo para enseñarnos.
Un besote a ambos y gracias por estar.
En la foto, esta recién salida de su baño en la laguna y para que se quede quieta, la tuve que llamar al orden. Jijiji
Es re-cariñosa................
MATVI, gracias por enseñarnos como le dicen en CHILE a los cuzcos “QUILTROS”.
Sabes que tengo una anécdota parecida, era un día lluvioso y uno de mis hijos apareció con una perrita, tan pequeñita que entraba en unas de mis manos y toda mojadita, se quedo para siempre, “la picha”, así la llamamos.
Mira en cierta manera estoy con vos, tenemos que ser mas responsables de nuestros actos, sí algún día debemos aprender.
Por eso cierro mi post diciendo: “que no todos corren la misma suerte que FERNANDO”................
Gracias, por el aporte de ambos.
Un besote y abrazo de oso.
PD: en cuanto pueda pasare por vuestras casas, estoy a full con el trabajo.
Te retribuyo el beso en un besote.
A Fernando lo conozco desde hace mucho tiempo, pues, en mi blog he publicado su vida en un post de un escritor chaqueño. Me gustaría invitarte a leerlo, ya que el enfoque es otro y está copìosamente documentado.Se titula "El perro que venció al olvido", y lo encontrarás en esta dirección:
linde5-galeriadelasletras.blogspot.com/
Y, si puedes (así de paso contribuimos con uno de los comentarios, y le aclaramos la memoria a Blas Torillo,)te invito a visitar mi otro blog. En el encontrarás la historia de El Gaucho, un perro de Durazno (departamento de Uruguay), que al igual que Fernando consiguió el amor de todo un pueblo. El Texto se titula "La huella de un perro sin dueño". La dirección es:
linde5-otroenfoque.blogspot.com/
En cuanto a Blaqui, es tan hermosa, que de haberla conocido Fernando o el Gaucho, seguro que te hacían abuela.
Un saludo desde Madrid.
Ricardo Muñoz José - Linde5
Eso sí, no me quedó muy claro, si leíste la historia completa de "El perro que venció al olvido".
Te advierto que yo no la escribí. El autor es el poeta chaqueño, Tito Grandi.
No olvides, cuando tu tiempo lo permita, de conocer la vida del otro perro ejemplar; el Gaucho.
¿Cómo anda Blaqui? ¿Sigue soltera o ya te hizo abuela?
Un saludo desde Madrid.
Ricardo - Linde5
Yo soy una terrible FANS de los animales en general y ahora que conozco la historia, reconozco que Fernando era un perrito muy poco comun, con un carisma, calidad e inteligencia impresionante y desbordante y que es un orgullo para toda la raza canina. mi refleccion final es:
"AMEMOS Y PROTEJAMOS MUCHO A LOS ANIMALES...PUES ELLOS SON EJEMPLO DE AMOR Y FIDELIDAD...TANTO COMO NO LO SON LOS HUMANOS"
con amor
su amiga
VAMPIRASESINA
Sinceramente
Marcela
http://losperrosdelcamino.blogspot.com/
http://cardozopitbull.blogspot.com