"COSECHA DE TRIGO"
...............“Cosecharas tu siembra”...............
Lo que siembres en tu vida es lo que cosecharas, si siembras cordialidad cosecharas amigos, si siembras respeto cosecharas respeto...........
Lo que siembres en tu vida es lo que cosecharas, si siembras cordialidad cosecharas amigos, si siembras respeto cosecharas respeto...........
El trigo es un cereal básico para las civilizaciónes, su cultivo está emparentado con la historia de la antigüedad y de la modernidad. Y es utilizado principalmente como la base de harinas para fabricar un alimento esencial, el pan.
Los primeros elementos fueron manuales, en Egipto se usaba un hoja de pedernal para cortar el trigo, en Europa se usaba la guadaña. Con el tiempo fueron apareciendo las maquinas, hasta llegar a las cosechadoras de hoy en día.
Muchos ARGENTINOS, vivimos del campo, de lo que se siembra en él, mejorando día a día en nuestra producción.
Después que las cosechadoras recolectan el trigo, lo echan a un camión.
Bueno de ahora en mas queda todo en mis manos, digo porque soy la que controla los camiones que llegan con el cereal.
El cereal puede ir al puerto de BAHIA BLANCA, es el más cerca...............................o se descarga en la planta (silos).
Jijiji,mmmmm, la balancera en acción, una de las pocas del país!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Comentarios
Así que aquí trabajas amiga... sembrando amistades y trigo, recolectándolo en camiones de sonrisas y trigo, operando la elevadora y las fibras trigueñas del alma de quienes te leemos, escribiendo cosas de la vida y del trigo...
Hummm ¡Qué bonito!
Besos
Gracias por tus lindas palabras.
Un besote lleno de poesía.
Te mando un besito y te invito aquí:
Poem-ando
¡Soy el mismo Blas Torillo! Pero bueno... un beso
Gracias por la visita a mi blog. He leído esta última entrada tuya, y me ha sorprendido grátamente como haces ver la poesía imprescindible y cotidiana en aquello que, para muchos, es desconocido. Muchas horas de esfuerzos y desvelos desde que se prepara la tierra hasta que el alimento llega a nuestras mesas ¿hay algo más bello? probablemente, sí. Pero esto no lo es menos.
Lo dicho: Besos.
MOSQUITO, me encanto tu blog, estaré de nuevo por allí.
Te agradezco las palabras de aliento que me das, son doce largas horas de trabajo, para que el pan llegue a nuestras mesas y hay más trabajo que el nuestro, porque de aquí va a los molinos para hacer la harina y luego a la panadería para que el panadero todas las madrugadas antes que el sol se asome y comience a calentar la tierra, él amaso el pan.
Y si no lo subimos a un barco, por altamar siendo su destino final, en su mayoría, las mesas de BRASIL.
Un besote, con pan calentito recién horneado.