"EL TREN EN LA ARGENTINA"



El tren en la Argentina fue el medio de transporte más importante en épocas pasadas, lógico mucho más para nuestros colonizadores, ellos sacaron las riquezas de nuestros suelos como la minería, la ganadería y cereales, seguro que estuvo mi bisabuelo y el tuyo......................Para algunos de nosotros que pasamos los cuarenta, es pura nostalgia hablar de ellos


Hoy por hoy algunas son estaciones abandonadas o en los mejores de los casos han sido restauradas para que funcionen museos o dirección de turismo, etc.



Y junto con el ferrocarril han ido desapareciendo pueblos, que solo se mantenían vivos gracias al tren que traía todo lo que necesitaban de las grandes ciudades.

Teniamos el sueño de tener algún tren bala, en nuestro país.............pero eso creo que será imposible dado que nuestras vías ya no están en condiciones de resistir un tren de esas características।







Tendríamos que empezar de cero, ¿estamos preparados los ARGENTINOS, para empezar de cero?????

Comentarios

Anónimo dijo…
No sé por qué me acordé del comentario de Coelho en "El Zahir" acerca de la distancia que hay entre los dos raíles:143,5 cm.
Seguro lo leíste amiguita.

Besitos.

SiL
Bienvenida, a mi casa, va a nuestra casa.

Claro que leí “EL ZAIR”................... si tenes razón no lo había pensado, estamos caminando a la par con los hombres y a una distancia chica, como nuestra trochita.

Un besote enorme.

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"