"Bosques de Arrayanes"

Hoy veremos algo mágico, un bosque de arrayanes, único en el mundo por las características que fueron adquiriendo en este lugar, si miras la postal del paisaje, cerras los ojos y los volves abrir te parecerá que detrás de los arrayanes saldrá algún duende...........estén atentos a lo mejor hoy los vemos.
.
.
Iremos hasta la península Quetrihué,(lugar de arrayanes), en el extremo norte del lago Nahuel Huapi (isla del tigre), podemos llegar al lugar por dos lugares, embarcados por el lago, saliendo frente al hotel Llao Llao en Bariloche (gente del otro lado de la montaña) o desde Villa La Angostura por un sendero de 12 km. Caminando, en bicicleta o en camioneta..
.

.

.
Los arrayanes o Luma apiculata, son siempre verdes, en Argentina toman forma arbórea alcanzando los 18 metros con unos 300 años de edad, es aquí solamente que encontramos unas 20 hectáreas formando un bosque, los podemos encontrar en Chile, en menos cantidad y en otros lados que crecen no llegan a 5 metros….
.


.

.

El tronco del arrayán es de color canela con manchas blancas, su corteza es fría al tacto, dando una flor blanca y un fruto de color violáceo o negro.
Los pueblos originarios elaboraban chicha (bebida alcohólica) y dulce con su fruto.
.
.





.





.





.




.





.

.
La leyenda urbana dice que Walt Disney se inspiro en estos bosques para hacer su película del dibujito “Bambi”, o tal vez quien hizo esta cabaña se inspiro en la película, vaya a saber quien en quien se inspiro, los dos son hermosos…se que el pelaje de un bambi, es muy parecido al color de los troncos de los arrayanes...



.
Para ver fotos entrar en

Personas Comunes

.

Ver "Bosques de Arrayanes" en un mapa más grande
.

.

Comentarios

Anónimo dijo…
Qué belleza , qué armonía , qué paz !
Y es mi Argentina carajo !
:D
Sonrisagr dijo…
Precioso lugar Común...
Saludos
Kike dijo…
Un lugar inigualable.
De una belleza extraordinaria.
Llama la atención (especialmente en verano) lo frio que se mantienen sus troncos, es una defensa que tienen contra posibles ataques de insectos.
Un gran abrazo.
Gracias.
esteban lob dijo…
Lindos arrayanes.

Cerca de mi casa hay un sector llamado precisamente El Arrayán.


Un beso.
escorpiona dijo…
Que hermoso lugar, que lo disfrutes mucho

Saludos

Chau
Hermoso es este Bosque de Arrayanes, sus panorámicas son dignas de ver,la arboreda también guarda su encanto por su edad y su altura.

Gracias Común, por compartir tan b ella naturaleza.

Un abrazo.
Es fantástico, misterioso y repleto de belleza.

Yo hice el recorrido de la península Quetrihué hasta el bosque de arrayanes caminando, ¡ una experiencia enriquecedora !

En mi blog justamente hay un post sobre el bosque de arrayanes.

http://lazarillomochilero.blogspot.com/2010/01/peninsula-quetrihue-villa-la-angostura.html

Slds !
tia elsa dijo…
Es un parque maravilloso y seguro Disney se inspiró en él. Bambi debe andar por entre los árboles. Besos tía Elsa.
Genín dijo…
Salvando las distancias me recuerdan a los eucaliptos australianos, que tanto proliferan por aquí.
Besos y salud
El tronco color canela y con manchas blancas lo veo también en los eucaliptos; pero esos troncos entrelazados y las hojas no los he visto nunca.
Un lugar precioso el que nos muestras. Me encanta viajar contigo a traves de tus ojos. Un beso, enorme y gracias por compartirlo.
LA ZARZAMORA dijo…
Quien pudiese pasearse por esos bosques de arrayanes. Qué envidia!!!
Besos.
Matvi. dijo…
Tuve el privilegio de conocer ese hermoso bosque hace muchos años.
¡Algún día volveré!
Sonia dijo…
Belleza inigualable y es nuestra!
Sólo que debemos cuidarla, ya hubo incendios ahi y la recuperación de arrayanes lleva muchos años!
A disfrutarlo pero tambien a tomar conciencia y cuidarlos!
Besos van!
Unknown dijo…
No conozco Argentina, pero sé que lo primero que me gustaría visitar es este hermoso y mitico lugar; Es un lugar muy inspirador y eso solo lo he concluido con solo observarlo..¿Cómo será cuando lo viva en carne propia?

Abrazos desde Colombia...
Siempre estupendo amiga. Un placer haber vuelto por tu espacio.

Saludos y un abrazo.
JARA dijo…
Maravilloso, luchemos para que no pierdan lugares como éste.
Un saludo.
eli mendez dijo…
Hola Mirta!!!! realmente algo maravilloso!! y como se dice x ahí...ES BIEN NUESTRO!!! un placer estar en este sitio ya que viajando de tu mano SE APRENDE....gracias por compartir tantas cosas de tus viajes por nuestra querida Argentina y por el modo en que nos haces llegar estas alegrias !!! que tengas una excelente semana y felicitaciones por tus logros con el blogg que realmente es UNICO en lo suyo!!! un abrazo
Es uno de los lugares que no me canso de visitar, ya estuve como cuatro veces y ya quisiera volver. Muy hermosas las fotos, gracias por traerme gratos recuerdos.

Un fuerte abrazo y buena semana
Mamen O. dijo…
Qué país más hermoso tienes, Mirta. Qué rabia me da que por culpa del dichoso dinero no pueda viajar. Gracias por abrir tu ventana al mundo. A ver si en uno de tus viajes te vienes a España. Este también es un país de contrastes.
Un abrazo
ars dijo…
Muy lindo post. Mis saludos.
Steki dijo…
Yo tendría como 11 años cuando fui a Bariloche. Era girl-scout. La Isla Victoria y su bosque de arrayanes quedó pegada en mi memoria. Qué belleza!
Un besote para vos.
Emilia Silva dijo…
Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss

Cate
Anónimo dijo…
Hola guapa!
tienes un PREMIO GITANO
en mi blog .
Vé , recógelo !
Un beso :)
RosaMaría dijo…
Hermosas fotos! Me traen el recuerdo imborrable de haber estado allí y de haberlos rodeado con mis brazos, aún siento ese tacto fresco. Un abrazo y gracias por el disfrute de revivirlo.

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO