"Valle de la Luna"

Hoy pasamos por la ciudad de Juan José Paso en el partido de Pehuajó, Provincia de Buenos Aires para llevar a nuestra guía de Faceebook, Estela Sánchez, ella conoce bien el camino que nos lleva hasta el Valle de la Luna............Además nos ira contando la historia del lugar, debido a su profesión sabe mucho de historia…
.

.
Cuando llegamos al Parque Provincial Ischigualasto, vemos un paisaje lunar debido a las cenizas volcánicas, arenas y demás piedras cubriendo la superficie, más conocido como Valle de la Luna, se extiende a lo largo de más de 60 mil hectáreas, se encuentra ubicado a unos 300 Kilómetros de la ciudad de San Juan.
.
.
Podemos ver en el lugar geo-formas formando dibujos de diferentes medidas y colores sobre las rocas, debido al desgaste del tiempo y según las fuimos viendo les fuimos poniendo los nombres…………….”El Cerro morado”, “Cancha de Bochas”, “El Hongo”, “Valle pintado”, “El Gusano”, “ La Esfinge”, “El Submarino”..........para ver todas estas formas los invito al blog de Safiro.

.
Estar aquí es como espiar el pasado, este lugar lo descubrió Domingo Faustino Sarmiento, en 1870, siendo presidente de la nación, desde ese entonces se han encontrado restos fósiles de dinosaurios y huellas que ellos estuvieron en el parque, en especial el del Herrerasaurus Ischigualestensis, considerado el dinosaurio más primitivo….
.

.
Todo alrededor es de una belleza inmensurable, con colores ocres, grises, marrones y rocas con formas extrañas, pero lo más llamativo son estas bochas, del mismo material rocoso del suelo, con la erosión de los fuertes vientos del lugar deben haber tomado la forma redondeadas, nadie sabe a ciencia cierta cómo lograron esas formas…
.



Ver valle de la luna en un mapa más grande

Comentarios

lisebe dijo…
Increible !!!! ciertamente querida amiga parece que sea la LUna ¡ Y eso que no he estado jaja!! Pero me parece de fondo de película del espacio.

Siempre me sorprendo con tus viajes Mirta!! eres maravillosa.

Besitos cariño
tia elsa dijo…
Es un lugar mágico, fue muy emocionante cuando cantaron allí para el bicentenario. Besos tía Elsa.
SAFIRO dijo…
Mirta...y yo que soy una apasionada del Valle de la Luna me vine volando, y vos me mandaste de vuelta!

Precioso y valioso, digno de ser conocido.

Me alegra saber que estás bien y paseando.

Un fuerte abrazo.
lichazul dijo…
mirtha querida


es un lugar energético, cósmico,mágico
logradas fotografías, Felicitaciones

en realidad el desierto tiene su atmósfera muy particular

besitos de luz
gracias por tus huellas
Es un lugar muy interesante, creo que te encantaría conocer La Ciudad encantada, en Cuenca, pues tiene figuras parecidas en roca.
Un placer conocer tu gran y maravilloso país cogido de tu mano. Un beso
Montse. dijo…
Pare3ce un lugar mágico, lastima que me quede tan lejos. Gracias por darlo a conocer.
MAR dijo…
QUE INTERESANTE!!!
Cariños para ti amiga y como siempre...gracias por compartir.
mar
Como siempre con tu excepcional sensibilidad, nos llenas de tus imágenes, de lugares que posiblemente nunca lleguemos a visitar, pero que tú nos privilegias con tu trabajo con la posibilidad de al menos haberlos visto alguna vez y hacernos la idea de la belleza que quieres que disfrutemos...Eres un ángel, con ese sentido artístico tan profundo que te adorna y te hace muy bella...un beso de azpeitia
viviana dijo…
Hola, estuve un rato por tu sitio de viajes y está muy ameno, y a mí que me encanta viajar, muy útil. Devolvimos la gentileza de tu visita por nuestro sitio. Un abrazo.
ANRAFERA dijo…
Excelente reportaje con una buena información y estupendas tomas fotográficas. Gracias por acercarnos éstos lugares. Saludos
LIRIO dijo…
Qué lindo lugar... es insólito.
Te felicito, Mirta.

Bonita actividad, la tuya, de irnos dando a conocer los rincones de tu país. Ya que no podemos ir hasta allá físicamente, "viajamos" a través de Internet gracias a ti.

Un beso desde México

Liz

PD:- A ver si alguna vez yo preparo también un reportaje sobre algo de por acá...
Anónimo dijo…
hola soy una persona muy común,en este pobre país...has entrado al valle de la luna por la rioja? o por san juan?...yo estuve estando en san juan, despues de unas varias horas de viaje en una van,me quedé un poco arturdida, y tan tan no me pareció,tal vez ,es un defecto, esperaba algo mas imponente,un mal mío,lo reconozco...y con aprecio comparto,argentina es un pais de argentinos europeos, eso dicen, ya que ya la palabra soy"del interior" es desparramada a los cuatro vientos, y si, soy de la capital de la provincia mas pobre y mas grande, y? que hacemos amiga, con el hambre y las pestes,que mueren cientos por día? y?...que me importa el bicentenario! si en doscientos añitos, solo aprendemos, los que podemos,los demas...quienes? todos,
no existen,para el eje cntral de la jefa de estado, que proclama "el país profundo", anda platense,sin titulo, quien sos para hablar como si fuera suiza!
lidia-la escriba un saludo
Me falta conocer ese lugar en San Juan, pero tuve la oportunidad de conocer al maravilloso valle de Calingasta a 3.000 m de altura...un vergel...con plantaciones de manzanos y nogales.

Ahi se hizo la primer sidra con el método champagnoise en Argentina, creo que la marca era "Capilla".

besotes
matvi dijo…
Gracias por el paseo.
uriosa formaciones, un paisaje que en algo recuerda al valle de la Luna de San Pedro de Atacama. Las formaciones rocosas redondas eso sí es primera vez que veo.

Muy interesante

Gracias

M. P.
TORO SALVAJE dijo…
Que maravilla.
No había oído nunca hablar de él.
Es mágico.

Besos.
Anónimo dijo…
bien por el doctor! un saludopara él,y un abrazo...!
saludos
lidia-la escriba
Anónimo dijo…
hola lo que les mande, no te sirvió,porque no tiene link,estoy casa casi segura, confimamelo si estoy equivocada ....
lido el blog y su dueña,pocas personas existen en los blogs,que cada cual teme que les roben trabajos y demas, estas todo el tiempo expuesta a que lo hagan,y lo hacen ,por mas ley de autores,anda a saber donde vive esa persona!
gracias lidia-la escriba
lidia-la escriba
Anónimo dijo…
TE FELICITO MIL VECES,POR MOSTRAR Y CONTAR CADA RECODO DEL CAMINO,EXTENSO DE ESTE PAIS,DESOLADO,Y TRISTE, ES INMENSO, Y SIN EMBARGO HAY LUGARES DONDE VIVEN PERSONAS, DONDE NO HAY RUIDOS NI COLORES, SOLO ESTAN ELLOS,Y SU TRABAJO, QUE A VECES,QUE PENA, NI LES PAGAN POR ESO,LO HACEN A CAMBIO DE COMIDA,GENTE COMUN, HACE UNA PORCION GRANDE DE TIEMPO, QUE LA SOCIEDAD,NUESTRA, SE QUEBRÓ Y HOY ES OTRA LA REALIDAD....MUY DIFERENTE
UN ABRAZO POR MOSTRAR LO QUE VEN!
TRABAJO IMPOSIBLE POR HACER DE MI PARTE
UN ABRAZO
LIDIA-LA ESCRIBA
Anónimo dijo…
llegue a decir que si necesitas algo que este en mis manos hacer por vos,solo pregunta, y si puedo conta conmigo,"y en la calle codo a codo,somos mucho mas que dos"
un abrazo,gracias
lidia-la escriba

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO