"LAS MALVINAS"

http://www.goear.com/listen.php?v=06aeea8





La historia de la patria nunca tuvo
el amable sabor de los consejos

Está hecha de lágrimas, de sangre,
de dolor, de vehemencia
de una pasión impar, desgarradora,
de una pasión acerba.

La historia de la patria es la del hombre,
su vigilia, su sueño, su proeza.

Es dura la conquista.
Cada día comienza.

Esta bella poesía de Julia Prilutzky farny realza de manera inapelable que la historia de nuestra Patria, nunca ha sido una quimera.



Aunque las Malvinas no se convirtieron en un problema de la política internacional sino hasta mediados del siglo XVIII, el conflicto por su soberanía fue una pequeña parte de la puja entre España e Inglaterra por la preeminencia en Europa y el control de los imperios coloniales que se desarrolló con un resultado adverso para España y desde ese momento hasta hora no se soluciono nada.





Hoy conmemoramos 25 años de aquella guerra entre niños y adultos.


Quiero agregar algo más, el mar territorial de cualquier país es de aproximadamente doce millas marinas y desde nuestro territorio hasta las islas, hay una distancia de 480 Km. a la Patagonia y 772 Km. al Cabo de horno.

Comentarios

Amiga...

Cuando lo de la Guerra de las Malvinas, yo era estudiante universitario y me tocó ver lo que entonces decían, era la primera guerra televisada.

No entendía muy bien el problema, pero desde luego que la sangre me daba por el lado de Latinoamérica. Quería que ganara Argentina.

Pero luego, entre las muchas noticias, leí un artículo no sé de quién, que decía que la guerra la había provocado el régimen militar argentino, para desviar la atención de las atrocidades internas que estaban (y tenían tiempo ya), cometiendo.

Y luego para colmo, perdieron las islas a manos del ejército invasor (que se creía invadido).

Por estos días el Discovery Channel ha estado promoviendo un programa suyo (que no sé si podré ver... casi no tengo tiempo de ver tele), sobre las Malvinas. Dicen en el promo que Argentina pudo haber ganado de no haber cometido tantos errores (DC dixit).

No lo sé, pero lo que si sé es que después de haber perdido esa guerra, Argentina, los argentinos, empezaron a darse cuenta de que podían hacer mejor las cosas. De que eran en realidad quienes debían decidir (como lo habían hecho históricamente), qué hacer con su país.

Ahora las cosas, al menos desde acá, parecen más estables y menos difíciles que en tiempos de la hiperinflación o de la dictadura.

Ojalá tenga razón y la vida de todos ustedes sea en efecto mejor, aunque sea un poquito, que en esos tiempos.

Te dejo un beso.

Beso.

Ya.
BLAS, mira la guerra es lo peor que le puede pasar a un pueblo y con la irresponsabilidad de los gobernantes es un “HORROR”.

Eran solamente niños con fuciles que seguían jugando a los soldaditos..................como madre me pongo en ese lugar, no tener ni siquiera una tuba donde poder llorar, es como para siempre tener presente y no volver a cometer los mismos errores.
Al igual que las personas, los países debemos aprender de nuestros errores y este fue uno de ellos, lamentable pero fue así.

Gracias por estar y vernos más estables es lo que queremos los que trabajamos el día a día para sacar el país adelante.
Anoche veía un documental sobre las Malvinas y realmente se te eriza la piel, ves esas caritas de los soldados, muchos de los cuales apenas tenian 18 años y lucharon como hombres por nuestra bandera.

La guerra dejó muchísimas historias por contar...

Un beso enorme
EVAN, me encanta la historia que contaste en tu blog, es una verdadera grandeza de ambas partes.
Claro que eran niños, pasó por mi pueblo un tren lleno de soldados que iban a pelear a la guerra y fuimos a llevarles algunas cosas, ¡eran niños!!!!!
Un besote conmovedor.
Pame Recetas dijo…
Hola! gracias por visitarme. Te dejé un comentario en una entrada más abajo, estoy emocionada de andar los mismos caminos con personas que quizás nunca veré, pero que comienzo a sentir muy cerca de mi corazón. Las guerras son todas iguales: dolor y muerte. Nada las justifica. Un abrazo grande
Nanny Lidia dijo…
Comun, todavia me pongo triste al leer sobre esto , yo estaba lejos pero lo sufri mucho parecia una loca por la radio las noticias esperando llamadas , lo senti mucho por esos chicos entre ellos mi sobrino , un chico que solo estudiaba, yo perdi el cabello que despues volvio a crecer , en esos dias yo tenia una compañera inglesa y le dije como estamso nosotras? y ella me contesto esta es una estupides de ambos gobiernos, nosotras solo lloramos los muertos de ambos lados y seguiremos tan amigas como antes , la verdad fuimos mas amigas que antes.

Un beso grande mujer de gran corazon , te quiero y me encantaria abrazarte.
Pablito dijo…
Común, como siempre tus notas son implacables, esta con mucho sentido común. Yo no llegue a vivir en la época de la guerra de Malvinas, pero con todo lo que leo, veo y escucho me da mucha tristeza. Vos bien dijiste, la Guerra es lo peor que le puede pasar a un puenblo...bah a toda la humanidad, bajo ningún punto de vista deberían existir. En el caso de Malvinas, encima, el saber que los soldados eran chicos de 18 años, campesinos, da más bronca y dolor.
Saludos
MentesSueltas dijo…
Pasaba a dejar un abrazo repleto de mi mejor energia.

Desde Buenos Aires.

MentesSueltas

PD: Hermoso recuerdo, lloro al pensar...
Nanny Lidia dijo…
Comun, besitos primero de todo, queria preguntarte si vos tenes problemas para dejar comentarios a Pablito, yo nunca puedo dejar me da error o es que el no tiene comentarios?

Graciass
Cusco dijo…
¡Olá! Estoy en el Algarve en Portugal. Tengo muchos familiares separados para el mundo. Algunos no los sé por lo menos. El texto que escribí se prepone hacerlos un homenaje a todos…. ¡E tú que sabe! Si desear y puedes divulgas mi texto. Un Santo y un Passover feliz. Hasta el informe
SI DIOS A DESEAR
PAMELA, gracias por retribuir mi visita y bienvenida a mi casa, a partir de hoy será tu casa.
Mira el mundo da tantas vueltas que tal vez, en algunas de ellas nos encontremos.

NANNY, como lamento lo que tuviste que pasar y allá a lo lejos, fue un dolor general............que bueno que se comprendieron con tu compañera, claro que nosotros los habitantes de un lado y del otro, NO QUERIAMOS GUERRA.
Lo que me preguntas de PABLITO, te respondo que sí, siempre que puedo lo visito y le dejo un mensaje.
PABLITO, sí en broca bien mezclada con dolor, eso a mi me dio desazón por muchos años.
Además gracias por tus palabras digo lo mismo de tu blog, he invito a todos a dar una vuelta por él.

MENTES, muy bueno lo tuyo, siempre te haces un lugarcito en tu agitada vida y pasas por aquí, gracias.
Es un triste recuerdo y espero que nuestros gobernantes no vuelvan a cometer el mismo error.
TORO SALVAJE dijo…
Mi solidaridad con las víctimas.

Un abrazo.
CUSCO, bienvenido a mi casa. Promocionare tu blog, me doy una pasadita en cuanto pueda.

TORO, gracias por estar en nuestro dolor.

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO