Puerto Madryn



 Voy por la ruta 3 desde San Antonio Oeste, pasando por Las Grutas y Sierra Grande, viendo estepa árida, así es nuestra Patagonia, muy árida.

Entro donde indica el cartel PUERTO MADRYN y de repente con una caída abrupta al mar veo una ciudad moderna y dinámica con unos 100.000 habitantes………..
Pensar que por allá 1779 desembarcaron en la actual playa Villarino, los primeros  galeses de la zona y desde ese momento, esta ciudad que no ha dejado de crecer.








Monumento a los primeros pobladores del lugar, los aonikenk .









Puerto Madryn se encuentra en Chubut dentro del Golfo Nuevo, el cual se forma por Península Valdés y Punta Ninfas. El paisaje es mesetarío, formando en la costa acantilados y playas de canto rodado y arena.

Puerto Madryn es reconocida mundialmente por la planta de aluminio Aluar, "Aluminios Argentinos" , la más grande de latinoamericano, exportando por mar a todo el mundo.

Ahora lo más difundido para las Personas Comunes o trota-mundo, como quien le escribe, son las ballenas francas que llegan al lugar cada año, desde Junio a Diciembre, para aparearse y tener sus ballenatos.
También podes ver: lobos marinos, Pinguinos, gaviotas (que hay tantas, que son un problema para las ballenas) y otras especies.....





Otra imagen para que se pueda ver el muelle, donde en verano amarran cruceros internacionales...


El agua del mar en pleno verano es fría friaaaaaaaa, tuve la oportunidad de estar en las dos estaciones, por esa cosas que la vida te regala................gracias a mis OLLAS de BARRO que son muy queridas en este lugar, pronto volveré!!!!



 tomada de la Web.



Aquí les dejo un mapa para que se ubiquen donde estoy.


..................alguna de las costas del lugar..............




A la mañana siguiente, tempranito recorro los 100 km, que faltan para llegar a Puerto Pirámide, donde tengo que embarcar para ver a las Ballenas y en el camino encontré, el famoso "Cordero Patagonico" que lindo animalito de Dios y que bien huele en la parrilla, (perdón a los vegetarianos).......




peludo............(también lo he comido, jijiji)





Avestruz...........(si lo digo puedo ir presa)





Llegué a Puerto Pirámide y después de hacer los debidos tramites y haber encargado mi pasaje con tiempo, me embarque, por la postura, estoy relajada y feliz, voy a ver las ballenas, uno de los animales más grande del mundo, creo que después de la ballena azul........





Son tan curiosas y amigables que nadan al lado y debajo del barco.......anda en grupo debajo de nuestro barco, ya que hay una ballena y varios machos.............





Alcance a tomar una foto, la característica foto de las ballenas Francas, saludando o jugando con su cola.




Luego del paseo, me quede con otros turistas, en un acantilado, escuchando y observando las ballenas, no se pueden imaginar los sonidos que emiten.............casi de noche emprendí el regreso a Puerto Madryn.....






............como ya había comido cordero patagonico, elegí una cazuela de marisco, acompañándola con un vino y miren lo que hice....abrace a un hombre desconocido.












Comentarios

Genín dijo…
Un reportaje precioso, espero que el hombre no te rechazara...jajaja
Besos y salud
Común dijo…
Hola Genín!!!!!! y me rechazo nomas, no quiso moverse del lugar, jijiji un inmenso abrazo de oso.
Muchas gracias!!!
es Divino el blog y cada publicacion!!!
Soy fans de este blog, siempre lo leo!
Felicitaciones!!!
abrazo

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO