Simoca




SIMOCA: en quichua "shim mu kay" y significa "lugar de paz y silencio" o "lugar de gente tranquila y silenciosa"

Simoca es una localidad en la provincia de Tucumán sobre la ruta 157 , su principal actividad agrícola es la caña de azúcar..

.



......cuando pasas por la zona tenes que tener cuidado con el transporte de la caña, ya que van a poca velocidad, recorda que ellos están trabajando para que vos tenga azúcar en tu desayuno….


.



.
La entrada es muy llamativa, seguro que ha sido una vieja iglesia, si alguien del lugar colabora estaremos agradecidos…
.




.


Tiene dos importantes fiestas, todos los sábados de Julio, la ciudad de Simoca realiza la FIESTA NACIONAL DE LA FERIA DE SIMOCA, es una feria que se realiza hace 300 años y también se celebra la "Fiesta Nacional del Sulky". Ya que se nombro a esta localidad"Capital Nacional del Sulky"






.



Una zamba dedicada a SIMOCA.


.


Ver SIMOCA en un mapa ampliado
.

Comentarios

Genín dijo…
¡Me ha encantado el video!
Me he enamorado de la cantante...jajaja
Besos y salud
Hermosas fotografías Miguel Mirta, me han gustado mucho.
El significado de la palabra SIMOCA, me recuerda muchas cosas de mi Perú, así que gracias por compartir lindas fotos y maravillada con Tucumán.
Aquí en el departamento de Chiclayo, existe también una fábrica de caña de azúcar, recuerdo mi niñez por ahí.
Besos amiga y cuenta con mi voto para lablogoteca, yo estoy en personal.
Cariños y besitos.
Interesantes y bonitas fotografías, Comun. No tenía idea de la existencia de esa ni de otras muchas ciudades. Pero he mirado en Google y he encontrado algo que puede responder a tu pregunta sobre la entrada de la ciudad:
Simoquia:
Si bien fue fundada oficialmente como "villa" el 24 de setiembre de 1859, cuando se inauguró la iglesia consagrada a Nuestra Señora de las Mercedes, los documentos históricos ya mencionan a Simoca desde mediados del Siglo XVII. Y en un informe del año 1697, firmado por el cura de Chicligasta (la iglesia más antigua del este tucumano), se menciona a Simoca como una zona con bastantes indios que tiene por iglesia un ramadón (rancho) con la imagen de San Juan. De esa época también se remonta el nacimiento de la feria sabatina, como lugar de trueque entre los lugareños y los circunstanciales viajeros.

Besos, guapa y muchas gracias por compartir tus viajes.
VENTANA DE FOTO dijo…
Un lugar de Paz es el sitio indicado para descansar, una vida tranquila, sin prisas.....Este lugar parece de ensueño.

Un saludo.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Ocio dijo…
Muy bueno su blog!
Me gustaria ver sus publicaciones en Hogar del Ocio.

Saludos
Paca Sapena dijo…
Hola Oso, veo que ya estás inscrita en la Blogoteca, yo también lo estoy Te deseo mucha suerte, ya tienes mi voto
La entrada muy interesante, un abrazo desde La Rioja
Pacasapena
José D. M. dijo…
josé :..soy de simoca realmente no lo cambiaría por nada, un pueblo tranquilo todos se conocen muy excelentes anfitriones. En noviembre fiesta nacional del sulky que parece estar desapareciendo muy rápido con el llegar de las motos.
En sus alrededores aun se puede sentir el olor a campo y tierra libre, el degustar un matecocido a la mañana es algo que no puedo explicar ni describir.
Si llegasen a tener la oportunidad de pasar por ruta 157 es una parada impostergable mucho mejor si es un sábado "YA que todos los sábados del año son las ferias" (a 100m de la ruta nacional 157).

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO