"Casira, Jujuy"

Hoy nos encontramos en un rinconcito de nuestra patria o mejor dicho donde ella comienza, casi al limite con Bolivia, al noroeste de Argentina. .
. Recorriendo la puna, paisajes áridos si los hay, solo vemos llamas, vicuñas comiendo pastos muy bajos y donde uno cree que no hay nada, aparece una pequeña localidad llamada CASIRA, todos sus habitantes se dedican a la alfarería y hasta allí fuimos a comprar sus famosas cerámicas. .
. Las casas de adobe se confunden con el paisaje.... .
.
. Cuando llueve, el río les trae la arsilla lavada, hasta las puertas de sus casas, la materia prima esta, las ganas de trabajar también, así que necesitan de nosotros que compremos sus productos, se que sola soy una granito de arena en el mar..... .
.
.


.


De vuelta en casa, comprobando si podía cocinar en las ollas traídas para "Las artesanías de Personas Comunes", local que se encuentra en Alem 1465 de Pehuajó, provincia de Buenos Aires y sí se puede.......y con otro sabor en las comidas......

.

.
Ver Casira, Jujuy en un mapa más grande .

Comentarios

¡Hola, Comun! He leído tu mensaje y entiendo que estás muy ocupada y apenas coges el teclado. Como dice el dicho: la obligación antes de la devoción.
Me encanta tu entrada, cada día aprendemos más de tu país y de tu forma de ser, tu personalidad.
Pronto tendremos todos que buscarnos la vida haciendo manualidades como esa familia.Los jóvenes sobre todo, pues son la generación sin futuro, sin ingresos y sin derechos. Una pena que unos pocos controlen toda la riqueza mundial y la mayoría se vea viviendo en necesidad.
Lo que no entiendo es que si somos la inmensa mayoría por qué nos dejamos robar y avasallar.
Un beso muy fuerte, ¿cómo puedes pensar que te voy a olvidar? Eso nunca. Eres mi mejor amiga de allende los mares.
Que lugar.



Los potiches de arcilla, son muy buenos para cocinar. Solo hay que usar fuego moderado.


Un abrazo.
Genín dijo…
Eres increible!
Mereces toda la suerte del mundo por tener ese espíritu indomable!
Besos y salud
Qué lugares que quisiera conocer. Viaje a la zona en 1987 y desde entonces no he vuelto. Pero sigue siendo un sueño poder volver. Me encanta el material que subiste y que se puedan mostrar las cosas del país. Gracias por seguir trabajando en eso.
LILIANA G. dijo…
HOLA COMÚN TANTO TIEMPO, ME ENCANTÓ TU ENTRADA!!! SIEMPRE MOSTRANDO NUESTRO PAÍS, SUS ARTESANOS, SUS COSTUMBRES, SUS PAISAJES Y DEMÁS HIERBAS JAJAJA...
UN BESO DESDE PARANÁ
Unknown dijo…
Hermosas fotos, te felicito por el Blog que está cada vez mejor.
Un gran saludo, Oz desde:
http://leyendas-de-occidente.blogspot.com/
tia elsa dijo…
Hermoso el video, las fotos, me emocionaron esas manos chiquitas y tan hábiles, sin duda verdaderos artesanos. Besos y gracias por compartir estas pequeñas grandes historias de nuestro país. Tía Elsa.
Giancarlo dijo…
un caloroso saluto dall'Italia...ciao
David C. dijo…
Me gusta la sensación de calma que expresan las fotos.
Saludos
David

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"