"San Antonio de los Cobres"

Donde la mitica ruta 40 se une con la 51 en la provincia de Salta y las dos llegan juntas a la localidad, más alta de Argentina “San Antonio de los Cobres”, el cartel dice 3774 metros sobre el nivel del mar... . . A lo lejos vemos una manada de llamas, junto a las vicuñas son los animales más comunes, por su buena adaptación y su buena producción de lana y carne... . . Cuando veo unas nubes las fotografío, ya que son muy escasas por estas latitudes... . . En el medio de montañas, comenzamos a ver las casas de la localidad y podemos observar que casi no hay árboles... .
. Cartel de bienvenida, en la montaña... . . Por aquí pasa el ramal 14, el famoso “Tren a las nubes” y los lugareños lo esperan con mucha ansia, porque venden su producción de artesanías a los turistas que vienen en él. . . . . ......y bueno, no me pude contener, toque la campara, jijijiji... . . . El erosivo rio Toro, bordea la localidad, al recorrer la montaña con escaza vegetación se lleva todo lo que puede.....pero es el que lleva vida a los pobladores y animales del lugar. . . Una verdadera Coya o Kolla, hilando manualmente la lana de llama... .
Ver "San Antonio de los Cobres" en un mapa ampliado .

Comentarios

Genín dijo…
¡Que seco se ve el paisaje!

¡A ti se te ve genial!

Me alegro mucho

Besos y salud
Que lugar.

Que barbara la ruta 40, no?

Es la mas larga del paìs.


Un abrazo.
Fe r dijo…
Un lugar único. A vos se te ve bien. Yo recuerdo que no me sentí muy bien en el tren a las nubes: me apuné un poco. Pero volvería una y varias veces más.

Un beso grande, viajera!
Anduve por ese norte nuestro hace unos años, los paisajes siempre imponentes en su inmensidad, soledad y aridez.
Me trajiste recuerdos.

Saludos!
Chela dijo…
Los tejidos hechos con lana de llama y de vicuña son realmente hermmosos. Claro que esas especies solamente se dan en grandes alturas. Alguna compensación tienen que tener los habitantes de esos lugares.

Un abrazo y espero tu visita.

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO