Será discriminación??

Perdón, por salirme de la temática del blog, pero hoy necesito su opinión y todas valen, como siempre les digo, este blog no sería nada sin ustedes...

Lo que les voy a contar será discriminación o solo será un desafortunado comentario de unos de los dueño de una empresa cerealera, único hijo varón GUSTAVO GROBOCOPATEL, "los grobos", a pedido de ustedes la nombro...

.....( me echaron)................

Hace aproximadamente dos años la empresa en la cual trabajaba, contrataron a terceros para que nos hicieran una encuesta, “la encuesta de clima” y dio como resultado, entre otros, que las mujeres en un determinado porcentaje (se ve que llamo la atención), estábamos trabajando desconforme y no éramos reconocidas por nuestras labores..
.

Hicieron talleres con nosotras, con psicologas para demostrarnos, que las MUJERES, (y a todo orgullo que lo soy), no somos bien aceptada en el mundo laboral, “que el mundo es así”, entre otras cosas y salimos de allí con un cosmético en la mano. No sé porque a mí me toco una vaselina, (no digan groserías, todavía la tengo, por si la tengo que devolver).
.


.
Algunos días después nos reunieron a todos los empleados en la sede, porque tienen plantas de acopio distribuidas por varios puntos del país y nos hablo el dueño, “el rey de la soja” y entre otras cosas dijo el comentario en cuestión: "Las mujere siempre fueron un problema para la empresa".....
Cuando escuche eso me dije: “La concha de la lora”, (perdón), si ese buen señor, no hubiese tenido la MADRE que tiene, hoy no tendría el imperio que siguió formando, junto a sus tres HERMANAS.
.

Después de ese comentario, se levanto otro “hombre”(desde este momento se llamara así), siguió con esa postura, en ese momento no tenía el poder absoluto, pero hoy es la mano derecha del dueño, será por apoyarlo en semejante discriminación??....

.
Luego hablo un INGENIERO y dijo: “que para él era indistinto trabajar con mujeres u hombres, que jamás tuvo inconvenientes, que al contrario, las mujeres éramos más organizadas”. (ya no esta en la empresa)...............
Al tiempo el “hombre”, llego a nuestra sucursal y le pregunte si algún día se iba a disculpar con nosotras, él siguió como si nadie le hablara y se metió a otra oficina...
.

Y allí quedo.....hasta ahora el “hombre” tiene mucho poder, en la empresa y Gustavo sigue siendo el rey y yo acá, nada va a cambiar..
.

Para ustedes fue una discriminación o un comentario desafortunado??

Comentarios

Unknown dijo…
Lamentablemente vivimos en un mundo machista, pero mas aun en ciertos paises de Latinoamerica donde la posicion del hombre es mas fuerte que la de la mujer.

Aca en Europa y principalmente en Reino Unido, la mujer tiene tanto o mas poder que el hombre mismo y llegan a altos cargos tanto como los hombres.

Tal es el caso, que la mujer aca tiene hasta "un anio de licencia por maternidad" y en muchos casos, paga por nueve meses.

En una entrevista de trabajo, discriminar a alguien por ser mujer seria causa de juicio, discrimiar a alguien a que acceda a cargos importantes por ser mujer seria tema de juicio ...

Volviendo a tu pregunta ... SI ... machismo puro y discriminacion.

Una lastima !

Saludos desde Londres y perdon por la falta de acentos y enies !

Pablo
.
Paco Sales dijo…
Creo que esta muy claro amiga mía, una descriminación como la copa de un pino. No me entra en la cabeza que se siga creiendo que la mujer es inferior y que solo sirve para trabajos muy concretos y solo para ellas, es indecente que haya "hombres" que sigan descriminando de esta manera. Todo mi apoyo a las mujeres y un gran abrazo para ti amiga
Unknown dijo…
Un comentario desafortunado se produce cuando uno quiere decir algo que no piensa y se equivoca. Cuando se dice lo que se piensa, en publico y ademas ejerciendo el poder que le da su cargo es discriminación.
Desgraciadamente, el tema tiene difícil solución.
Animo, que somos muchos, los hombres que no pensamos como ese triste y anacrónico personaje.
Un abrazo
Ripley dijo…
este tipo de cosas te hacen sentir verguenza ajena. naturalmente se trata de una clarisima falta de respeto por un igual. asi lo veo yo. y ese sujeto ensucia la palabra "hombre"

por cierto seria de agradecer que quitaras las palabras de verificacion de los comentarios, son incomodisimas y ahora por si fuera poco salen dos.

abrazos desde España
Concuerdo totalmente con Jan Puerta.
Esta clase de personajes, que tan graciosamente creen que la mujer "siempre es un problema", es obvio que se autogeneraron.
No te pedirá disculpas, Común, porque él lo piensa de verdad, y, además, con esta clase de iluminación se convirtió en la mano derecha del dueño. Disculpas? A otro.

Abrazo.
J&R
Bueno intentare continuar con el respeto q los demas seguidores han comentado, si puede ser discriminacion, un momento desagradable, pero la verdad esto seria pensar q el caballero tiene una posicion tomada en la vida y me parece q solo es un pelotudo (perdon) es lo q pienso, besos
MP1 dijo…
Hola
Para mi esto es un acto claramente discriminatorio. Eso de "las mujeres en esta empresa siempre fueron un problema". Que mujeres? todas? no será mucho incluírlas a todas?.
Habría que hacer una denuncia en el INADI, no es lo que era, pero por ahi...
Besote enorrrrrrrrrrrrrrrrmeeeeeeeeeeeee y suerte
Es la expresiónde una ideología retrógada basada en las epítolas de san Pablo que tanto agrada a la extrema derecha, que dice textualmente "Que la mujer sea sumisa al esposo, que no debe enseñar en la congregación". La tradición católica, amiga mía, ha inculcado esos valores machistas en la sociedad,distribuyendo los roles: la mujer debe permanecer en casa pariendo hijos y educándolo en la fe; el marido es responsable de buscar el sustento de la familia. La Iglesia ha estado siempre del lado de los poderosos y se ha comprometido a facilitarles mano de obra sumisa y obediente inculcando en las mentes el respeto y sumisión al amo.
La sociedad necesita liberarse de tabúes y reglas de religiosos que ni ellos mismos cumplen. Pero ¡Ay! Dentro de un mes las calles de España se llenarán de procesiones de santos y mujeres creyentes rezando y apoyando con su actitud a los que permiten que se las discriminen y traten como objetos en vez de como a personas libres con igualdad de derechos.
Un beso. Mirta.
1Cor 14:34- 35 “vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”
Ceo dijo…
Es una falta de respeto total la discriminación, una indignidad por parte del rey de la soja (ya sé quien es), en cuanto al "Hombre", es un alcahuete, un títere, no se puede esperar otra cosa de estos tipos que responden al amo!
susymon dijo…
Lástima que no aclaró cuáles fueron los problemas que le ocasionaron las mujeres...¿Será por parir cada tanto?...Como si fuera poco aparte de discriminar son mal educados o "mal aprendidos" porque seguramente han tenido madre q los educó y por lo que contás también tienen hermanas.Lamentablemente la mujer es para las empresas mano de obra barata asi que no sé de qué se quejan porque trabajan a la par de un hombre (mísma cantidad de horas y en algunos casos trabajos similares) y cobran sustancialmente menos. y la paradoja final es que tienen una presidente MUJER que los favorece en sus negociados...
Cualquier generalizaciòn, es sìntoma de estupidez. Eso es claro.

Las mujeres son mejores que el hombre para ciertos trabajos, pero no pueden realizar otros.

Un abrazo.
Gon dijo…
Sinceramente es una vergüenza que un tipo piense así!. Es tan "hombre" de hacerse el malo con las mujeres. Cobarde y...

Debe ser el típico ""empresario"" miserable machista que ve a las mujeres como un gasto económico!, o porque necesita sentirse superior para compensar lo basura que es. Me saca este tipo de Gente. Me gustaría saber que empresa es, pero puede ser riesgoso para tu puesto.

No es desafortunado el comentario,sino mas bien EL es el desafortunado de ser un Infeliz Machista. Además eso de los Tallercitos demuestra su postura, y eso es lo más triste de todo!!.

Ah y guardá la vaselina, para que cuando se la devuelvan a este Sr y su Alcahuete infeliz no lloren tanto.
Genín dijo…
Si claro, una disimilación total e incluso su componente misógeno, deberían manifestarse y pedir que el tipo estúpido ese dimitiera, eso no se debería consentir...
Besos y salud

PD.
Podrias quitar las palabras detestables de comprobación?
Por favor.
Gracias
Genín dijo…
Perdona, quería decir DISCRIMINACIÓN.
LA ZARZAMORA dijo…
Definitivamente, sí. No se le puede llamar de otra manera.
Besos.
Anónimo dijo…
Mirta, es histórica la discriminación por género,desde los años 60,o tal vez más atras,la lucha por LA IGUALDAD DE GENERO, NUNCA,JAMAS,SE LOGRÓ...SALVO EL CUPO DEL 30 POR CIENTO DE MUJERES,POLITICAS...ES MUY ARDUO COMPRENDER QUE EN ESTE SIGLO SIGA SUCEDIENDO, PERO LAMENTO DECIRTE,QUE SIGUE,Y SEGURÁ EN TANTO Y EN CUANTO,NOSOTRAS, DEJEMOS PASAR ANTE LA LEY LABORAL,SEMEJANTE DISCRIMINACIÓN!
LO SIENTO MUCHO,PERO ES UNA REALIDAD
UN ABRAZO,PELEALA
LIDIA-LA ESCRIBA
LA GORDA dijo…
A ver, pienso que mientras ciertas mujeres se presten a salir en bolas o mostrar las tetas en cuanto medio de comunicación ande dando vueltas será muy difícil revertir esta patética y animalada concepción que tiene el hombre con respecto a ella (o sea, como objeto). Sin dudas el ser humano no viene evolucionando pero (si sirve de consuelo): vienen parejitos en estupidez ambos sexos.
Abrazo bien Gordo
Gon dijo…
Ahora que releo un poco la entrada veo que no trabajas en esa empresa, así que podrías "pseudo escrachar" quien fue el autor o a que empresa pertenece.

¿Acaso es ese tal Gustavo G?.

Borra este comentario si te llega a perjudicar. Lo hago desde la ingenuidad de conocer como es la movida ahí, y de paso les sirve a las mujeres que pretendan entrar.

Saludos
Mirta, claramente es un insulto más que una discriminación, para este caso valen las dos.

Mi mejor jefe perdón jefa fue una mujer, tenia los ovarios bien puestos.

Un fuerte abrazo de oso
matrioska_verde dijo…
Discriminación, sin lugar a dudas.
biquiños,
todo muy sabroso dijo…
Es una falta de Respeto, discriminación y atropello para todo el personal que trabaja en esta empresa...
Saludos.
Elsa dijo…
¡Claro que es discriminación! Pero no me sorprende porque en este bendito país siempre la mujer fue diferenciada en sus funciones dentro de la empresa. Basta con mirar en los periódicos a cuántas mujeres solicitan para empleos de cierta responsabilidad, sólo las convocan como vendedoras, jóvenes, previa presentación de una foto 4x4(debe ser linda),de 10 avisos pidiendo personal, 2 sólo convocan a mujeres y...bueno, tú sabes cómo es.
Besos
Unknown dijo…
Común, si buscas discriminación o sexista en el diccionario debe salir la foto de ese fulano, creo que hay personas capaces, independientemente de su sexo, un abrazo. Y para ese tipejo, regalarle la evolución de las especies de Darwin, aunque creo que debe seguir en el árbol.
GoBri dijo…
Sinceramente no podemos entender como puede dudarse o preguntase o someterse a duda el que ese comentario, y toda la situación demuestra una discriminación aberrante y retrógrada.
A día de hoy es espantoso como un empresario(porque ni rey, ni emperador ni nada) un empresario rico o pobre pero un empresario, diga abiertamente algo como que las mujeres son un problema. O tan solo que mencione algún tipo de diferencia entre hombres y mujeres. La igualdad debe ser clara, y que una empresa tenga un eslogan promachismo y prodiscriminación debería ser denunciado, debería salir hasta en la prensa internacional.
Si sabemos que hay de todo en el mundo, y que a lo mejor no consigan arreglar nada, pero ya han muerto muchísimas por conseguir la igualdad, muchas murieron en las fábricas para conseguir que la mujer tuviera voto, y en honor a ellas, a madres, abuelas, hijas, hermanas... hay que alzarse y al menos moverse para que no sea tan impune la discriminación.
Un saludo muy grande y no dudes de que es discriminación, en estos términos no hay comentarios desafortunados. GoBri!!!
Sonix dijo…
A mí sí me parece discriminación, un insulto, ganas de ofender o como se le quiera llamar. Y diría que parece increíble si no fuera porque vivimos en el mundo que vivimos.
Por suerte, seguro que las mujeres en esa empresa estáis muy por encima de tales tonterías.
Si eso no es discriminación machista, no sé entonces de qué se trata!
Por supuesto que el machismo subsiste en muchísimos sustratos de nuestra sociedad, más aún, la discriminación se esgrime sin tapujos bajo muchas maneras. Supongo que para las mujeres que trabajan en empresas comandadas por este tipo de personajes hacerse respetar debe ser sumamente difícil .
Ojalá lo logren.
Saludos.
TORO SALVAJE dijo…
Las dos cosas.
Sin duda.

Besos.
Hola!!!

Les debo agradecer de corazón, sus palabras que muchas de ellas coinciden con las mías, pero son algunas voces, entre otras muchas que gritan……algunos calificativos se lograron escuchar, jiji y también algún nombre.
Gracias, espero que algún día cambie nuestra mentalidad y que este post sea un granito de arena para llegar a ser una montaña donde todos podamos trabajar en equipo, seamos mujeres, hombres, transexuales, gay o lo que elegimos ser…..y que no pase como en Europa, entre JUDIOS, católicos, protestantes o en Estados Unidos entre negros y blancos y así podría seguir..
Buen fin de semana con un abrazo de oso.
Común, estoy de acuerdo contigo es discriminatorio..la forma de actuar del Señor...por suerte creo que ya están en periodo de extinción y falta nos hace...

Un abrazo.
Beatrice dijo…
¡DISCRIMINACION!

Una abrazo grande.
¡No hay mal que por bien no venga!

Suerte
Genín dijo…
Común:
Ya había leído lo que te ha ocurrido con tu trabajo, me sentí triste al saber que te lo han arrancado, y al recordar con cuanto cariño plantaste aquellos árboles en tu empresa, con el cariño que siempre hablabas de ella, lo siento de verdad, no te mereces que se porten así contigo...
Pero tu saldrás adelante y ellos se pudrirán en su propio estiércol!
Besos y salud
Aquí Genin me hizo acordar de todas las entradas que tengo de mi trabajo, porque estaba orgullosa de él y como extra cuidaba las platas y el jadín y lo hacia por amor a la naturaleza, para que no murieran, pero ya no estoy, ¿que será de ellas??
pueda ser que hallán hechado muchas raices y sobrevivan al mal tiempo, como yo, jijiji
gracias Genin
Mauricio Uldane dijo…
Mirta:

He tenido jefas en varios trabajos y son mejores que los hombres para organizar las tareas.

Además me he llevado mejor que con los compañeros o jefes hombres. En tu caso es marcada la discriminación que sufriste.

La verdad que ningún trabajo vale la pena si a uno lo consideran de esa forma.

Cuando te menosprecian no vale el sueldo que te pagan para quedarse en ese empleo.

El maltrato se puede dar de muchas formas y cuando uno lo percibe lo mejor es irse. No sin antes hacerle saber a la persona que uno no es estúpido.

Saludos.

archivodeautos.blogspot.com
Abuela Ciber dijo…
Completamente descriminatorio.
La vida le regresara el agravio.

Cariños
aapayés dijo…
Claro que es una discriminación y en todo sentido. Tienes toda la razón, el debe de disculparse..

+Un abrazo
Saludos fraternos...

Que pases un buen fin de semana,..
Estoy totalmente de acuerdo contigo y considero que sí hubo machismo asolapado, no es justo que los hombres sigan pensando que son mejores que nosotras, es una desfachatez.
Está demostrado, que somos más inteligentes que ellos, lo digo sin ofender a nadie, es mi apreciación personal.
Tú, sigue siempre adelante y nunca dejes de luchar por tus derechos.
Un abrazote desde mi Perú!.
Ana Laura dijo…
Es discriminación sin la menor duda, es ofensivo hasta que les hayan 'regalado' un cosmético luego del seminario, queda bien claro cuáles creen que son las prioridades de las mujeres. Realmente muy ofensivo.

Fuerza, Mirta!
MARTA dijo…
Pues a mi me parece muy feo el comentario... Pero como todo hay que estar en la situación y escucharselo decir... Mira llevo 5 meses en un supermercado, tengo 3 encargadas mujeres y vamos son déspotas y malas como ellas solas... Las compañeras unas arpías, todas muy majas y en cuanto pueden se ponen verdes, y si pueden no hacer nada... Pues mejor... En fin me imagino que habrá de todo como en todos sitios... Habrá mujeres muy trabajadoras y mujeres menos... Muackkkk
L. Gispert dijo…
Fue discriminación!!!, un comentario desafortunado, soez, insultante..., de un "tdopoderoso". Que mierda de mundo con esos personajes.

Perdona, Comun, por la palabra.Pero son "eso".

Me ha encantado entrar en tu casa.

se feliz.

Luis.
Karen_Smith dijo…
Es una discriminación en toda regla... ¿cómo puedes pensar que fue un comentario desafortunado?
Ni lo más mínimo...
Madre mía que fuerte me parece que todavía haya gente que piense así de las mujeres....que triste!!!
Karen_Smith dijo…
Para nada es un comentario desafortunado...ni lo pienses. Es discriminacion en toda regla!!!
Como puede haber gente en el mundo que aún piense así de las mujeres???
tia elsa dijo…
Yo creo que dijo lo que piensa, no hay ocmentarios desafortunados, a lo sumo ser poco político, pero evidentemente eso es su parecer. Lamentable. Besos Elsa.
Unknown dijo…
Si es discriminacion, totalmente. Yo pienso y es totalmente ilogico, tanto las mujeres con los hombre como los hombres con las mujeres. ¿Por que se discriminan por ahi? Es obvio que ambos generos necesitan del otro. Osea sin uno de los dos nadie existiria. Entonces ¿porque tanto drama? y ahora que veo el aceite natura yo lo uso, es buenisimo

http://livelovelaugh10.blogspot.com/
Perséfone dijo…
Impresionante.

Creo que si hubiera sido sólo un comentario desafortunado ese "hombre" no hubiera tardado en darse cuenta y no habría tenido problema alguno en disculparse.

Por culpa de energúmenos así aún se tienen que conmemorar fechas como el Día de la Mujer Trabajadora. Aún así, me gusta pensar que los que piensan como él son los menos y que el que cunde es el ejemplo del ingeniero.

Un abrazo.
Perséfone dijo…
Impresionante.

Creo que si hubiera sido sólo un comentario desafortunado ese "hombre" no hubiera tardado en darse cuenta y no habría tenido problema alguno en disculparse.

Por culpa de energúmenos así aún se tienen que conmemorar fechas como el Día de la Mujer Trabajadora. Aún así, me gusta pensar que los que piensan como él son los menos y que el que cunde es el ejemplo del ingeniero.

Un abrazo.
Allita dijo…
si, fue discrinimatorio... además de ser desafortunado y desubicado. Pero de esas "gentes" hay en yodos lados.. no hay q fomentarles tampoco...

____________________
____________________

Por otro lado, gracias x pasart x mi blog... ia estoy por publicar mis poesias del verano, que por cierto, fue súper intenso..hohoho
totalmente desconctada con todos y conectada conmigo y mis cercanos.-


Besos... espero verte por mi blog de nuevo..
Norma2 dijo…
Yo creo que ese día se había peleado con su mujer y atacó a las primeras que se pusieron adelante.
Pasando a otro tema te cuento que te descubrí de casualidad con esto del clic, clic. Me alegro de tu premio y casualmente hablaba en casa de lo poco bloguer@s que somos en Argentina. La mayoría de mis seguidores son de afuera y por esto me alegro que "desde afuera te hayan premiado.Seguiré visitándote como seguidora pero hoy blogger no me deja entrar.
Conozco Argentina casi en su totalidad, la he recorrido en carpa, casa rodante, y es bellísima. Me da mucha bronca que la conozcan más los de afuera que los propios argentinos algunos de los cuales prefieren ir al Niágara y se pierden las Cataratas del Iguazú
Besos desde mar del¨Plata desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/.
Y si te gusta leer,entreteniéndote http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
RosaMaría dijo…
Totalmente de acuerdo con todos y contigo. Además es de una arrogancia y fanfarronería extremas. Seguro que en la casa es un perrito faldero... Besos grandotes.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Qué triste lo que contás...te apoyo 100%
Natilla dijo…
Estimada, sigo leyendo tu blog de viajes, y me encuentro con este post. Me pareció muy triste que hoy en día haya personas que aun piensan así. Considero que uno expresa lo que es (sus valores, creencias, opiniones) a través de su lenguaje, por lo que lo veo claramente como una discriminación. Y como decís vos, los "hombres" como tal, reconocen a las mujeres tan válidas como los hombres. Espero que existan más hombres en tu empresa así como el que las defendió. Un abrazo grande
Hola bonita, adhiero a tu causa y te apoyo 100%. Horrible situación. Muchos cariños de una nueva lectora que se acerca a tu blog :)
Papámba. dijo…
Tiene tanto aspecto a discriminación que da hasta asquito. Que la mujer es vista a nivel laboral como "una molestia" también es una realidad, pero gracias a pelotudos como él!

Un abrazo y lamento que hayas tenido que vivir esto!
Arturo dijo…
Una cosa es diferenciar entre hombre y mujer, por sus características intrínsecas de género y otra es desmerecer por tales diferencias.
Si cambiásemos la óptica: ¿cuántos hombres dieron a luz, o amamantaron? ¿Acaso deberíamos ser considerados inútiles por ello?, ¿o "un problema"?
Discriminación, claro que sí. Hemos aguantado mucho. Y la vaselina... pues se me ocurren muchas cosas por si aún la tienes contigo, creo que interesaría dejársela al tipo de recuerdo en algún pliegue de la piel por donde perderá la sonrisa.
¡Cuidado con recuperarla!

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO