"La caña de azúcar"


.
La caña de azúcar es originaria de la India, los españoles la introdujeron en América, aquí en Argentina la caña de azúcar se climatizó especialmente en las provincias de Tucumán, Salta y Formosa, las que te muestro hoy son de la provincia de Tucumán...


.

.

El azúcar que se extrae de la caña es una importante fuente de calorías en la dieta alimenticia, pero es frecuentemente asociado a calorías vacías, debido a la completa ausencia de vitaminas y minerales.
.


.

La época de la zafra,(ZAFRA: significa “viaje”, porque las personas que las cultivaban a mano tenían que viajar al lugar))o la cosecha de la caña es de Mayo a Octubre y el trasporte es mediante algunos camiones, la mayoría son changos tirados por tractores, así que los viajero tenemos que ir con cuidado, disfrutando de un acontecimiento especial en este lugar del país....

.

.

Los mercados argentinos tradicionales son principalmente el chileno y el norteamericano....

.

.

Es difícil adelantarse en este tramo de la ruta, van a muy baja velocidad, pero recordemos es nuestra productividad....

.

Ver mapa más grande
.

.

.
Votar en los Premios Bitacoras.com
.

Comentarios

Común, gran historia nos dejas sobre la caña de azúcar. Es verdad que fueron los españoles los que la llevaron a Santo Domingo y allí se cultiva por primera vez y luego se fue ampliando el abanico.

Gracias por compartirlo.

Un abrazo.
Hola, cómo estás, paso para avisarte que dada la acción maliciosa de un hacker tuve que eliminar mi blog RINCÓN DE AMIGOS en su lugar he creadoEL RITUAL DE LA AMISTAD cuya dirección es http://elritualdelaamistad.blogspot.com/
Te saludo esperando lo visites.
Beso....Pat
Iván dijo…
Que importante es el tren, como decaímos sin el sistema ferroviario.
PD:No sabía que la caña de azúcar era asiática, pensé que era autóctona
xurxo dijo…
Como siempre, unas fotografías que permiten compartir tu experiencia con tus lectores, sí que se ve dificultosa esa carretera :)
Genín dijo…
Pues no tenia ni idea del origen de la caña de azúcar, siempre aprendiendo contigo!
Gracias.
Besos y salud
Siempre se aprende algo nuevo, reza el dicho y tiene razón, no sabía que venía de la India, gracias!!!

J&R

PD: Cómo me gustan estos "paseos" en tu blog!!
¡Vaya!, curiosamente en España han eliminado las plantaciones de azúcar que teníamos en la costa andaluza y ahora sólo la importamos.
Por otra parte, me alegra que al fin se reconozca que algo bueno llevamos los españoles a América, pues en estas fechas en que se celebra el Descubrimiento o el Día de la Hipanidad, sólo se recibían insultos o se exigían pedir perdón o excusas por la invasión española en los blogs cada vez que escribíamos sobre el acontecimiento. ¿por qué voy a pedir yo perdón por lo que hiciera Hernán Cortés o la Inquisición hace 500 años? Comun, un placer leerte. amiga. Besos
Buena historia.
Gracias por compartirla!!!
Anónimo dijo…
Hola gracias por visitar mi espacio, tienes una informacion muy interesante, asi vamos aprenmdiendo los unos de los otros, gracias.
Un abrazo.
Ambar.
Tempus fugit dijo…
Para adelantar a esos convoyes tan dulces... más vale tener paciencia, sí. :)

besos
Abuela Ciber dijo…
Estupendo lo que has compartido!!!!

Cariños
tsb dijo…
Qué entrada más dulce...

Saludos.
Chela dijo…
Me entero ahora que teneis caña de azúcar De todas maneras es de suponer que en un Pais tan grande y extenso como Argentina se debe dar de todo.

Sigo contigo recorriendo esa estupenda tierra, tan querida por mi. Un abrazo.
Anónimo dijo…
Me recuerda a mi tierra, Los Mochis Sinaloa, valle grandioso, viento con olor a caña, acostumbrados desde siempre a este rico sabor, y su ingenio azucarero que da el trabajao a las familias más pobres, me gustan las fotos.


Jonas | Ejercicios Vientre Plano
TORO SALVAJE dijo…
Gracias por la información.
Pensaba que era originaria de América.

Besos.
Javier Muñiz dijo…
Hola, preciosas letras van desnudando placidamente la pura e integral belelza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio, un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, vesos trovadores...
Interesante la historia de la caña. En Sueci cultivamos remolachas azucareas para tener azucar.
VENTANA DE FOTO dijo…
La caña de azúcar nos puede endulzar la vida, lo malo son las calorías. Hay que saborear los dulces en ocasiones especiales y no tomarlos de forma habitual.

Besos

http://ventanadefoto.blogspot.com/

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO