"El tren a las nubes"




Viaje soñado por mucho tiempo, solo te puedo recomendar, "Nunca dejes de soñar, los sueños suelen cumplirse" hoy es unos de esos días, gracias Dios por darme la posibilidad de soñar y hacer que  lo cumpla.....G.R.A.C.I.A.S.








.Vamos todos!!!, seamos argentinos o extranjeros, si ustedes me permiten los quiero llevar a un lugar donde podamos volaras hasta el cielo, porque en tramos del camino te parecerá que el tren esta suspendido en el aire...

.

.

La experiencia más excitante, conmovedora y todos los calificativos que vos quieras agregar, es única.......saliendo de la ciudad de Salta a 1187 msnm, llegando al Viaducto La Polvorilla a 4200 msnm, a unos 217 km. Prepárate para un viaje largo que te llevara entre ida y vuelta todo el día.
.


.

Así hace los zigzag, entra marcha atrás en un falso túnel y sale hacia adelante y con estas maniobras asciende varios metros y de esta manera no usa cremalleras, toda una creación del ingeniero Richard Maury, allá por el año 1935.
.

.
Algunos de los paisajes...

.

.
Las pronunciadas curvas, hacen que podamos ver la otra parte del tren...
.


.
Tuvimos el agrado llegar a la puna y ver una manada de llamas y con su curiosidad nos siguen atentas con sus miradas....
.

.
Pasamos por San Antonio de los Cobres (a la vuelta nos detenemos), es la localidad más alta de Argentina, tienen todos los servicios públicos, además una universidad de turismo y muchos de sus egresados trabajan en el Tren a las Nubes.
.

.
Así vemos desde lo más alto del viaducto, a la ruta 40, mágica, mítica, es uno de los emblemas en nuestro país.

.


.
El Viaducto la Polvorilla nos detenemos y encontramos artesanos ofreciéndonos sus trabajos.

.

.
Después de cantar el Himno Nacional, me atreví pedirle al Sr. Gendarme la bandera y con lagrimas en los ojos levante con orgullo mi bandera, (no suelo publicar mis fotos, pero esta vale la pena).

.



Y nos vamos del lugar, siendo un poquito más argentinos y sabiendo que existe otra Argentina.....

Para más información entrar en la página oficial del TREN a LAS NUBES, donde también puedes comprar los pasajes.
.



.

Ver "El tren a las nubes" en un mapa ampliado
.
. .

Comentarios

Paco Sales dijo…
Unas vistas espectaculares, un bello reportaje en estás lejanas tierras, un abrazo para ti
Beatrice dijo…
¡Maravilloso! Yo quiero ese viaje.
¡Realmente maravilloso! Tus reportajes me hacen conocer realmente una Argentina distinta de la que muestran los panfletos de las agencias de viaje.No todos gozan de las comodidades de las grandes urbes ni de los trenes que viajan a 300km/hora.Me encantan esos paisajes y las llamas. Y sobre todo, tu amor al gran país que te vio nacer.Un beso grande
Anónimo dijo…
Hermoso.!!

Una pena que la vez que visitè Salta no estaba funcionando.

Un grato recuerdo.

saludos.
Paquita Pedros dijo…
Muy bonitas imagenes bonita entrada
un beso
Es espectacular.

Làstima que el pasaje sea tan caro!

Un abrazo.
Espectacular, majestuoso. Es uno de los sueños pendientes.
Gracias por todo lo que nos brindas con tu cámara y sentir.

Un gran abrazo
Mamen O. dijo…
Realmente espectacular.
Qué maravilla de internet que te permite abrir los ojos al mundo sin moverte del sillón.
Un beso.
Chela dijo…
Increible recorrido. Una obra de ingenieria digna de eleogio. Haces bien en estar orgulosa de ello.

Y claro que mereció la pena el viaje y verte al final hondeando la bandera argentina. ¡Hurra por ti y por tu Pais! Un fuerte abrazo.
TORO SALVAJE dijo…
Alucinante.
Los oídos deben estallar.

Besos.
Pame Recetas dijo…
Querida Comuncita, Gracias por pasarte por mi cocina de vez en cuando, como ves, muchas cosas han cambiado en la vida bloguera, siempre pienso en mis otros blogs, pero no me da tiempo, la vida se ha vuelto vertiginosa aquí en el campo ¡quién lo diría! Y si, hay otra Argentina, maravillosa, cálida y llena de sorpresas, qué bueno que han repuesto el tren a las nubes, cuando yo anduve por Salta estaba suspendido, debe ser un viaje maravilloso, yo tuve que conformarme con subir hasta Tilcara y Purmamarca y luego fuimos hasta La Quiaca, en realidad, no puedo quejarme, fue un viaje de los inolvidables y te juro que volvería mil veces. Besitos
Isabel Trejo dijo…
Me encanta esta parte de Argentina que nos enseñas, es un viaje que tengo pendiente, voy llenando la hucha poco a poco... la crisis.
Gracias por compartir estos bellos paisajes. Un beso
Isabel
Abuela Ciber dijo…
Precioso lo que has compartido!!!!

Dan deseos de transitarlos

Cariños

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO