"El cubano"

El cubano Deseo Morales, llego allá por 1960 a la ciudad Eldorado, en la provincia de Misiones, me pregunto ¿escapando de que o de quien??
.


.
Dice el saber popular, que a pesar de su aspecto de linyera, era una persona de buen nivel intelectual....siempre sostuvo: "que antes de Fidel, empresarios yanquis prostituyeron a la Habana y con Fidel Cuba recupero su dignidad".
.

.
Pero como pasa a veces, la tolerancia de los “normales” es escasa al ver alguien diferente, algunos forajidos, le prendieron fuego su barba y al tiempo murió.
.

Ver "La belleza Guaraní en un mapa más grande


.

.

Comentarios

Kike dijo…
Intolerancia, odio a lo diferente,
lo mio es lo único que vale, todo lo demás no sirve..........
Y parece que cada día se oye más.
Será un problema cultural? tal vez miedo? ignorancia? maldad? en fin... Creo que debemos respetarnos y viajar por la vida volando bajo, es una muy buena historia la que publicaste Común,
rescataste un gran ejemplo de lo que no se debe hacer.
Gracias.
Felices pascuas para vos y para todos tus lectores.
Un gran abrazo Común
MAR dijo…
Estaba tan feliz y entretenida leyendo y de repente ese cruel final.
Me parece un acto de extrema crueldad y frialdad.
Lo lamento.
Un abrazo para ti bella amiga.
mar
Genín dijo…
¡Canallas!
A veces les prenden fuego a los indigentes que duermen en los cajeros automáticos, solo por divertirse, que desastre de sociedad...
Salud y besitos
Aquí en España también suele ocurrir que jóvenes adinerados y aburridos se diviertan asesinando a indigentes y negros en la calle. Son fascistas herederos de Hitler.La ley se muestra luego blanda con ellos, lo que da que pensar si la Justicia sólo defiende a los ricos.
Antes de Castro, Cuba, como casi todos los países de América Latina, estaba en manos de corruptos capitalistas que tenían al pueblo muerto de hambre mientas ellos gastaban fortunas en fiestas y orgías.De otro modo, la gente que vive bien de su trabajo nunca se adhiere a la Revolución.
Gabriel García Marquez publicó en 1982 un libro que describía esa situación. "El Secuestro".Es el mejor que he leído de ese autor, me gustó muchísimo más que Cien años de soledad.
Del señor Deseo Morales, nunca había oído hablar hasat ahora. Gracias por la información. Un beso.
Mamen O. dijo…
Personas comunes ¿verdad Mirta? que viven y mueren sus grandes tragedias sin que nadie se entere. Gracias a tí este hombre recibe el reconocimiento de la gente buena que se lamenta por la crueldad cometida. El recuerdo es el mejor homenaje.
Un beso
Paco Sales dijo…
Que crueles somos las personas, creo que somos los más irracionales, un fuerte abrazo para ti
Susana Terrados dijo…
Qué horror la intolerancia!! ¿quién dicta ls normas de cómo se debe ser? ¿quién dice que esto es bueno, o malo, o feo o bonito? ¡Que gran fallo del ser humano!.
Besitos.
conchitinarp dijo…
Precisamente las personas más interesantes pasan por la vida con aspecto más común y como el señor Deseo Morales son tratadas con furia por el acomplejados en nombre de la superioridad.
Que lástima. Besos amiga!
Balovega dijo…
Buenas noches..

La amistad es el amor más libre,
no necesita contratos para saber que existe.

Un abrazo de bellos sueños

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO