"Cataratas del Iguazú II"

Otras entradas sobre las cataratas: La primera, la segunda, (es la que estas leyendo) y la tercera

Paula anímate!!!!
Porque pasamos al segundo y tercer nivel desde aquí no hay tanto vértigo, pero no te pre-ocupes siempre estará mi mano, para cuando la necesites.
.


.

.
Vemos dos saltos muy famosos como el de las Dos Hermanas, forman a sus pies un piletón natural de más de ocho metros de profundidad.....
.


.
Y el salto Bossetti, caudaloso, con todo el vapor que se genera a sus pies....
.


.
La isla San Martín es la única isla del sector inferior y es un verdadero refugio para un grupo importante de animales del Parque. Además, dentro de ella existe una formación geológica llamada “La Ventana” que es un imponente escenario desde donde se puede ver a la distancia “La Garganta del Diablo” y otros saltos del lado brasilero....



.
En estos cursos de agua es muy común encontrar garzas, algún Yacaré Overo y tortugas de río...
.


.
O simpáticas iguanas tiradas al sol.....
.



.
En la vegetación exuberante del Parque los helechos arborescentes son protagonistas, verdaderas reliquias vivientes de épocas prehistóricas...
.


.
Y también encontramos unas humildes pero muy bellas alegrías del hogar que adornan con su colorido el suelo, mientras el abuelo toca su acordeón en un descanso, con una alegría...
.

.


.
Sí te gustan las Cataratas del Iguazú, podes votarlas como una de las 7 maravillas del mundo...
.

Ver Cataratas del Iguazú-Garganta del Diablo en un mapa más grande

.
(Te recomiendo hacer la visita en dos días como minimo)
.

.

Comentarios

Hola, Mirta:

Maravilloso regalo de la naturaleza, que Dios nos permite contemplar.

Abrazos.
Genín dijo…
¡Una preciosidad de fotos y de entrada!
Besitos y salud
Susana Terrados dijo…
¡Qué bien Mirta! Es un placer que me alegres los domingos con tus entradas preciosas. Eso de visitar las cataratas con vosotras es un privilegio que no tiene precio.
Grtacias. Me encantan las tortugas y las iguanas...ummm que lindo.
Besotes.
Unknown dijo…
Cuando mi tio Manuel, valenciano de nacimiento visitó estas maravillosas tierras, sentí una gran envidia de no poder haber ido. El, que había trabajado como fotógrafo en Brasil, conocía estas tierras, y sabía que terreno pisar.
Las fotos que me enseñó fueron magníficas...
Un besazo¡
Verdaderamente he disfrutado mucho con este viaje a la zona del Iguazú. ¡Qué envidia me dais!
Un beso enorme para ambas.
Quiero que veas a los linces en mi blog, te gustarán.
Conchi dijo…
Yo también quierooooo, quiero ver esas cataratas con mis propios ojos, peroooo, qué lejos me quedan.

Abrazos y gracias por tu visita.
Conchi
Monika dijo…
Hola Mirta, yo también soy una persona común y me gusta viajar con la mente.
Armo la valija y te sigo
Abrazos((:))
Unknown dijo…
Hola Mirta:
Muchas gracias por pasar por mis blogs. Pero sobre todo por hacerlo, con todos aquellos que no somos tan conocidos en los Premios 20Blogs. Tu labor es encomiable. Te auguro lo mejor.
Un abrazo de oso (como decis vos)

PD: ni qué decir de las hermosas fotos de tus post!!!
Luis dijo…
Qué grande Común!!!!!!!!!
Estás arrasando en el premio 20 Blogs

FELICITACIONES
Ángel Poético dijo…
Desde Ángel Poético quiero invitarte a participar en éste espacio de poemas, reflexiones, aforismos y relatos. Si me escribes y tu solicitud es aprobada, podrás publicar tus escritos que serán leidos por los lectores del Sitio.

Saludos desde Ángel Poético.
Ader dijo…
QUE GROXOOO!!!YO ESTUVE AHI DE VACACIONES, Y LA VERDAD QUE ES TAN MARAVILLOSO QUE TE DAN GANAS DE VIVIR ABAJO DE UNA DE ELLAS!!!JA!INCREIBLES LA CATARATAS!!!LAS DEJO COMO EL PRIMER PUESTO DE LAS 7 MARAVILLAS!!!

GRANDES SALUDOS!!!!
Paco Sales dijo…
Bellisimas fotos de este lugar tan fascinante,es precioso, un arao amiga
TORO SALVAJE dijo…
Más capítulos de la maravilla.

Besos.
Anónimo dijo…
Qué grandes recuerdos me obsequias, una maravilla sin dudas que se encuentra dentro de nuestro querido país, todavía resuenan en mis papilas los sabores del helado de yerba mate y de una flor que ahora no recuerdo, la bruma de la enfurecida catarata, el amor en la isla y del terror acercándonos a las fauces de esa mole de agua.

Muchas gracias por darte una vuelta por mi espacio, espero que nos invites con más fantasías.

Saludos cordiales!
Natalia... dijo…
Hola Mirta! Qué placer encontrar este espacio! Además aprovecho para felicitarte: vas primera en el concurso en tu categoría!
Las cataratas rememoran mi viaje de egresados, allá por el noventa y algo....
Gracias por ser una seguidora mía, desde ahora ya lo soy de este espacio tan nuestro!
María dijo…
Hola, Común:

Son muy bellas las imágenes que compartes, es como viajar desde la vista.

Un beso.
ElFlaco dijo…
Me he tomado toda la mañana para recorrer tu blog, dejame que te diga que no tiene desperdicio, te enlazo y te sigo.
Cariños.
Pablo!!!! dijo…
Que lindo!!! a ver cuando vamos con Dolo!!! juaaaaaaaaaaaa
Dolo dijo…
Mirta!!, felicitaciones!!, es todo bellisimo!, las fotos y el paisaje increible, siempre nos traes estos paisaje que nos hacen viajar junto a vos!
besos!
GRACIAS POR TU BLOG QUE ME PERMITE SOÑAR Y DELEITARME CON TODO LO QUE PUBLICAS, UN BESIÑO AVENTURERA.
http://eltocadordemaribel.blogspot.com
Pame Recetas dijo…
un regalo de la vida poder estar ahí. abrazotes
Unknown dijo…
Bueno te he encontrado no era difícil, ya te dejé saludos en el blog de Juan mis felicitaciones y nuevamente mi agradecimiento por hacer conocer las bellezas de un país maravilloso como el nuestro. Gracias!

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO