16 ago. 2010

"El boliche de Pianca"

El boliche de Pianca, un paraje que ya no existe, ubicado en el partido de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, pero lo mantiene vivo una verdad, convertida en leyenda y antes que los árboles desaparezcan quiero compartirla con ustedes.........
.


.
Tengo que mencionar a Rogelio Gordillo que nació en 1910, se enamora a los 18 años de una niña de 15, pero la mamá de ella se negó y esto lo impulso a llevarse a su enamorada, de la peor manera, hiriendo con arma de fuego a su suegra y de allí empezó el lado oscuro de su vida……
.


.
En su corta vida de 27 años, se han creado muchas leyendas, con pinceladas de verdades, era temido por las personas comunes, cuando se movía lo hacía casi siempre en banda, robaba en cuanto pueblo del interior del país pasaba y se detenía en cuanto boliche (bar) encontraba en su disparar de la policía.
.


.
Y dice el boca en boca que estuvo en este paraje, “El boliche de Pianca”,(Pianca, por el lugar de España que habían llegado sus dueños), era el lugar donde saciaban la sed los gauchos del lugar o donde se podía comprar algunos alimentos.
.

.
...........foto tomada de la Web......
Rogelio o como lo conoce la historia “El pibe cabeza” decide ir a Matadero, uno de los barrios porteños, donde vivía María otra de sus enamoradas, se tirotea con la policía y allí termina su vida por ir a visitar una mujer y pierde su cabeza, ya que fue separada de su cuerpo, para estar en un museo.
.


Ver El boliche de Pianca en un mapa más grande
.

.

17 comentarios:

Genín dijo...

Ya se sabe que las mujeres son causa de muerte de los hombres...jajaja
Me gustó la historia, aunque muy cortita, sabrosa...
Besitos y salud

Steki dijo...

Es lindo viajar con vos y conocer estas historias tan interesantes!
Besitos y buena semana.

El Gaucho Santillán dijo...

Perfecto.

Cagò a tiros a la suegra.

Buen tipo.

Volver a Escuchar dijo...

Yo no sabia bien la historia del "Pibe Cabeza", el tema de Leon Gieco Bandidos Rurales, va justo para este personaje.

Muy buena semana.

José Gonçalves dijo...

Uma bela história de Amor.

Se bem que nem todas as Histórias de Amor tenham um final tão... dramático!

Gostei.

Um abraço e até sempre,

José Gonçalves
(Guimarães)

hermidara dijo...

Muy buena nota te felicito, simpre con el apoyo de un gran hombre, besos

Minombresabeahierba dijo...

Es que el Pibe cabeza era un hombre sensible.

La culpa fue de la suegra, que lo llevó por el lafo oscuro..mas bien ella lo era..

Abrazo de oso panda

Gamar dijo...

Esas historias se conservan en el tiempo en lugares como éste donde hasta hace poco uno de los pocos entretenimientos existentes era contarlas y como el que mejor las cuenta gana, se van adornando.
Saludos desde muy lejos

JUAN dijo...

La historia de este hombre es interesante y trágica.Me pregunto si Adan estaba feliz con sus cabras y pajaritos ¿por qué Dios le tuvo que dar una mujer? Ya veis el resultado, ja,ja,ja. Lo malo no es ser mujer, sino convertirse en suegra.

Esas fotos son muy tristonas, no hay ná que ver,un campo de pasto seco.Si algún día voy a Argentina, prefiero que me lleves a ver esos maravillosos paisajes que acostumbras a enseñarnos. Un beso fuerte, amiga

Margarita dijo...

Eso es lo que tiene el canpo, te apoyás en una tranquera o un alambrado mirando la distancia y se te aparecen todos estos personajes!
Muy lindo relato.
Abrazo de oso.

Ganesha dijo...

conozco una persona que vio la cabeza del pibe cabeza en formol y me dijo que tenia unas dimensiones "generosas".el pibe supo frecuentar la zona de chivilcoy

salu2 encabeza2

Marina-Emer dijo...

bueno el caso es que las mujeres tenemos la culpa de todo o casi de todo
feliz fin de semana
un abrazo
Marina

MIGUEL NONAY dijo...

Me encanta esta historia, de conocer aspectos tan curiosos y que si no fuese por tu blog y por tí, no nos enteraríamos.


Besotes y un abrazo de oso


www.asaltodemata.com

Marina-Emer dijo...

Es un placer verte por mi casa desde hoy tuya tambien...bonitos paisajes en fotos ...te deseo un feliz domingo
un abrazo
Marina

MR. MC.DONALD dijo...

HOLA MUYYYY INTERESANTE LO Q ESCRIBES Y COMO EXPRESAS TUS IDEAS, ME GUSTA ESTE BLOG Y TE SEGUIRÉ!!! ESPERO QUE PUEDAS PASARTE POR MI OSCURO, DEPRESIVO Y MELANCÓLICO BLOG DE INVIERNO Y DARME TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES.... CUÍDATE

www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

ZM dijo...

Hermosa descripción y narración, Común, sobre el Boliche de Pinca. Qué historias tiene la Provincia que tanto quiero, porque soy nicoleña y me crié todos los veranos allí hasta los 15 años.Claro que estábamos lejos. Ahora he vuelto a ver a los tíos viejitos que sobreviven. Bueno no llegué hasta vos para contarte mis historias sino para decirte que te he votado en la Blogoteca. Por si no lo has hecho aún me quedan viajando y Los años no vienen solos en Blogosfera, creo. Mucha suerte y un abracito.

RosaMaría dijo...

Qué buenas fotos, inmensidad y soledad para un recuerdo trágico, aunque me imagino que la pareja lo habrá pasado bien por allí. Pehuajó es una ciudad preciosa. Besos.