DELIRIUM FEBRIL

Beto acertó con sus palabras, así se sienten algunas Personas Comunes, ante la derrota frente Alemania…


En el silencioso espacio intuyo,
la tibieza que emana en el contacto.
Ciego confío en ella y acerco
mi ensoñación.
Levito en la oscuridad que me rodea,
la historia me roza en hechos
del pasado.
La liviandad sustenta mi rápido pasaje
de un lugar a otro, de un lugar a otro.
Preocupa el agujero negro
de mi soledad, hasta límites lejanos.
La durmevela del centinela de los sueños,
parece sopor puro, se acerca y se aleja
se acerca y se aleja, incansablemente.
- ¡Aun soy yo! - alcanzo a balbucear
en lo que parece inconmensurable llanura
oscura, en el cercano límite de la cordura.
- ¡Aun soy yo! - repito, con estridente voz
que retumba en muchos y en un sólo grito.
La inconsciencia, junto al día que amaneciendo llega,
da paso, de a poco, a la lúcida expresión cansada.
Transpiro, tiemblo, me mojo.
La tibieza nocturnal dio paso rápido
al frío matinal que, como un pálido sudario,
cubre mi cuerpo en un abrazo único, final.
Febril hasta el delirio alcanzo a articular
el principio de la vida, la forma molecular
de mi ser :
¡¡agua!!, ¡agua!.
.
Alberto Rufino Gonzalez.

Comentarios

Anónimo dijo…
y que el agua llegue, que nos dé, que nos llene
Montse. dijo…
Bendita agua, que nos calma la sed, nos limpia el cuerpo,da vida, esperanza. Fuente ce vida para todos, animales plantas personas.... , muy bonito.
Alimontero dijo…
Agua bendita que nos refresca y no da vida!
Agua sagrada que todo lo vuelve vida junto a ella...
precioso!!

Saludos y vamos al 2014!! ;-)

Ali
Genín dijo…
Bueno, solo fue un partido de fútbol mas, otros se ganaron y mas se ganarán, no pasa nada...
Salud y besitos
Margarita dijo…
Amiga, no podía dejar de visitarte y agregarte a mi nuevo blog. Gardel fué para mi.(rollos personales). Tomo lo bueno que me dejó mi periplo cultural: entre muchas amistades blogueras, tu blog.
besos
Susymon dijo…
Hay algunos que en vez de agua "ahogaron" la tristeza en algo más etílico. El poema re-lindo por sí mísmo.
Besotes.
Pame Recetas dijo…
Un abrazo de oso para pasar la penita mi querida comuncita!
Molly dijo…
Un abrazo de peluche para los hermanos argentinos... deseadnos suerte para vengaros ;-) ;-) ;-)
Anónimo dijo…
La vida es eso: a veces se gana, a veces se pierde. A veces las cosas salen como soñamos y otras no. No va impedir que siga siendo soñadora y feliz
Saludos
Unknown dijo…
Común
esta chevere tu blog... segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer
Siento mucho el resultado, deseaba ver a Argentina campeón.

Abrazos
Siento mucho el resultado, deseaba ver a Argentina campeón.

Abrazos
TORO SALVAJE dijo…
Es solo fútbol.
A mí me gusta pero intento que no controle mi vida.

Besos.

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO