"Colonia Nievas, Olavarría"

Hay lugares que tienen magia propia y no es por el paisaje ni por la majestuosidad en los edificios, solamente brillan por ellos,................entre las ciudades de Olavarría y Azul en la provincia de Buenos Ares, se encuentra “Colonia Nievas (o nieves), 20 familias alemanas del Volga se instalaron en este lugar.
.


.

El nombre de Colonia Nievas, proviene del Arroyo Nieves, que nace en el cerro de Sotuyo, este arroyo es el lugar de estudio de arqueólogos porque en estos parajes estuvieron los últimos asentamientos de los pueblos originarios prehispánicos.
.



...............y así se fue formando nuestra patria, entre inmigrantes, pueblos originarios, gauchos……
.


.

.

La iglesia
.



.


.
Las casas de los primeros inmigrantes fueron de barro y paja, pero por esta zona, tan cerca a las hoy llamadas canteras, han usado piedras para revestir sus casa y aquí vemos una de ellas.......
.

.

.
Hay varios lugares donde podemos ir a tomar el té, mates o un cafecito con ricas tortas caseras, dulces de lo que pidas también caseros hechos por verdaderas/os artesanos culinarios…
.


.

.

.


.


.
Les contare un historia, como nace "Lo de Pedro": Un niño llamado Pedro pasaba con sus padre por la ruta de Colonia Nievas, cada domingo, para visitar a su abuelo que descansaba y el niño insistía saber que había en este lugar y su padre como buen adulto, le decía: - “nada”, sin poder percibir lo que Pedro captaba del lugar. Los años pasaron y Pedro se hizo adulto e hizo cosas de adultos hasta que sintió la necesidad de dejar fluir al niño y creó este acogedor lugar....

Lo de Pedro, entar aquí..

.


.


.


.
Al estilo de las antiguas pulperías, detrás de las rejas, tiene algunos de los productos artesanales para brindarles a los parroquianos que visitamos el lugar…

.


.
Mesas decoradas con fotos viejas y billetes que ya no se usan.....
.

.



.
Parroquianos de Azul, Mones Cazón, Tandíl y Pehuajó.........
.

.
Templando el hambiente "la económica", cocina a leña......
.


.
La biblioteca, escritorio y radio........

.

.


.


.
"Muchas pequeñas cosas hechas por muchas pequeñas personas en muchos pequeños lugares, son los que van a cambiar el mundo”. MT.

http://www.lanacion.com.ar/1581113-las-puertas-abiertas-de-olavarria-un-destino-por-descubrir

.

Ver Colonia Nievas, Olavarría en un mapa más grande
.

.

Comentarios

Luis dijo…
QUÉ HERMOSO LUGAR!!!!!!!!

Ya lo agendé para la próxima escapada
Paco Sales dijo…
Una maravilla de lugar, gracias por acercarnos estas historias fotografías del país, un abrazo amigo
tia elsa dijo…
Cuantos hermosmos lugares y pueblitos escondidos de nuestra Argentina dignos de ser conocidos, al igual que Luis lo estoy agendando. Besos tía Elsa.
Genín dijo…
¡Que maravilla de entrada!
Casi que podía oler lo añejo de las casas...
Muchas gracias.
Salud y besitos
Juan Antonio dijo…
¡Qué hermoso reportaje de tan extraordinario lugar!

Ojalá que algún día pueda beber de su esencia que alegraría mi alma.

Un abrazo.

Juan Antonio
Montse. dijo…
UN BONITO LUGAR, PARA VIVIR, SIN ESTRES , ME GUSTARIA ESTAR ALLI.
Olá bom dia. visitando alguns blogs encontrei o seu. Resolvi te seguir. Belas fotos. Parabéns. Visite meu blog também. Boa semana.
Bonita ruta la que nos muestras hoy. Las casas de piedra y los asadores como el de Pedro y este lugar con sombrajo para merendar es muy parecido a lo que encontramos en algunos pueblos de la Sierra de Cádiz, donde amasan y cuecen el pan a mano en hornos de leña.Aunque es verdad que ya quedan pocos, todo se ha modernizado.
Eres un guía maravilloso, hojalá que algún día pueda ir hasta tu país y ver con mis propios ojos lo que me enseñas en este lindo blog. Un beso.
lidia dijo…
estamos de turismo,en este mi pais,excelente iniciativa, me encantaría que hicieras, si podes, un comentario sobre mi ciudad,de origen masónico...es muy interesante, y quien te dice, que aprarezcan turistas,aca en la plata...
grande! gracias por tus comentarios
lidia-la escriba
Javier Adán dijo…
Bonitas fotos. Gracias por tu visita.
Anónimo dijo…
EL 22 DE MARZO CONOCI COLONIA NIEVA, DEVIARA LLAMARSE COLONIA "LA PAZ", por haber entrado un dia de semana no encontre nada abierto en lo que a resto o parrilla se refiere, una pena
VOLVEREMOS...JUAN Y LILIANA
Hola!!!!
Juan y Liliana gracias por pasar por aquí, y sí tenes que pasar un fin de semana y si vas a disfrutar de un lugar distinto te llenaras el alma…
Buena semana y un abrazo de oso.
María dijo…
Qué lindo lugar! Soy de Olavarría y juro que nunca había escuchado de Colonia Nievas. Prometo ir con mi familia. Buen Post!

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO