"Cosecha de Trigo"

Parece que llegamos al fin de la cosecha de trigo y es la peor en casi 30 años, en primer lugar fue por la gran sequía del 2009, en segundo lugar porque la soja ha desplazado a este cereal y en tercer lugar porque no hay políticas claras sobre el sector…………
.

.
Pensar que en un momento con el trigo fuimos el granero del mundo, Europa estaba en guerra, y nosotros los abastecíamos con trigo,.............................. mientras ellos estaban en combate, aquí se sembraba trigo y labrar la tierra es lo que mi pueblo sabe hacer muy bien.
.

.

La palabra «trigo» proviene del vocablo latino triticum, que significa “quebrado”, “triturado” o “trillado”, haciendo referencia a la actividad que se debe realizar para separar el grano de trigo de la cascarilla que lo recubre. Son plantas anuales de la familia de las gramíneas ampliamente cultivadas en todo el mundo.
.

.

Curiosidades del trigo:
En muchos países se usa el trigo para la elaboración de cerveza, esta bebida se obtiene de granos de cereal fermentados y aromatizados con lúpulo. La elaboración de la cerveza se inició en forma simultánea a la elaboración del pan. La cerveza a base de trigo es muy común en Bélgica y Alemania.

.



Calcular Page Rank

Comentarios

Paco Alonso dijo…
Excelente el post que nos acercas, ese trigo alimento de las gentes en tiempos de guerra o de paz.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.
SAFIRO dijo…
Es una noticia triste, pero que era de esperar...un poco por las sequías y otro tanto por los que consideran "yuyos" a todo lo que crece en el campo.
Hemos sido un granero para el mundo y para felicidad de todos.
Así están las cosas, amiga, y lo lamento profundamente, esto lo vamos a sentir todos.

Un abrazo grande!!
Genín dijo…
Poca gente sabe que si no es por el trigo y la carne argentinos que mandó Perón a España cuando después de la guerra los aliados decidieron cercar económicamente a España, se hubiera pasado mas hambre de la que se pasó, por eso, y aunque yo era un bebé,cuando lo aprendí en clase de Historia, siempre amé a Argentina y a los argentinos, y mi héroe fue Perón por muchos años al pasarse las ordenes de los poderosos por el forro...jajajaja
¡Viva Argentina!
Besos y salud
Montse. dijo…
El trigo base de alimento, al que ahora no se valora lo suficiente. Cada vez queda menos gente que quiera cultivar los campos y és por la razón de que los intermediarios, se llevan el beneficio, y cuando el alimento llega al consumidor el precio se ha triplicado o más. El pagés cobra una miseria, pero las multinacionales se llevan el beneficio, y el consumidor a pagar y a callar.
El trigo, cuanta historia relacionada el trigo, cuanta.

Menos mal que volviste

Besos
Unknown dijo…
recuerdo esos campos llenos de trigo...cuándo éramos el granero del mundo!!
dónde quedó todo ésto???
ojalá se pueda volver a ver..

un abrazo
Hola, Mirta:

Mi tierra natal fue uno de los principales productores de trigo, hoy en día es muy escasa la cosecha.

Por aquí se elabora la cerveza con cebada, que es un cereal muy parecido al trigo.

Abrazos.
TORO SALVAJE dijo…
Como se olvidan las cosas, no hace tanto de esa importante ayuda...

Besos.
matvi dijo…
Siempre se aprende de este blog. La primera foto es excelente.
Un abrazo patagón

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO