"Carlos Casares, XVIII fiesta Nacional del Girasol"

En la provincia de Bs. As. sobre la RN 5 a los 305 Km. de capital Federal se encuentra la ciudad de Carlos Casares y cada año antes de comenzar la cosecha de Girasol (es para fines de Febrero), festeja su mayor fiesta desde el 13 al 17 de Enero............Las primeras semillas para la siembra (solo lo usaban para adornar jardínes), llegarón a la zona por los inmigrantes rusos-judíos para decorar sus jardines.
.

.
Cuenta la Mitología griega que una ninfa llamada CLYTIE, hija del Dios Océano y de la diosa del mar, se enamoró de Apolo y lo observaba diariamente desde que salía de su palacio por la mañana hasta que llegaba al oeste por la tarde.
Luego de muchos meses mirando a su enamorado, se transformó en girasol y aún hoy no olvida el objeto de su amor y sigue al sol en su recorrido diario.
.
Te invito a que vengas, es una fiesta multitudinaria!!!!!!!!!!!

.
Para más información entra en la página oficial, aquí.

.

Ver Carlos Casares en un mapa ampliado
.

Comentarios

seo marketing dijo…
Mi abuelo es de ese pueblo, y sabia lo del festival, creo que la ultima vez que fui fue cuando era muy chiquita, lo que no sabia era que a las primeras semillas de girasol las habian traido los inmigrantes rusos-judios!
creo que este año voy a estar ahi, porque creo que visitamos a mi abuelo como para esa fecha.
un saludo!
Nefertiti dijo…
Nunca había oido hablar de esa fiesta.
Besosssssssss
ordago13 dijo…
Suena interesante, tampoco había oido hablar de ello
claudia dijo…
Hola, no habia sentido hablar de esta fiesta,pero veo que va a estar muy buena. Tienen artistas estupendos.
Saludos y a disfrutarla.
No lo sabía y me ha parecido muy interesante.
Saludos
Genín dijo…
Me gustan los girasoles, porque siguen al sol, me gustaria que le enseñaran a mis placas solares como hacerlo sin tener que gastar demasiado dinero...jajajaja
Y tienen una flor tan generosa...
Besos y salud
Montse. dijo…
Al vivir en otro lugar, esta ciudad y esta fiesta me eran desconocidas. Gracias por la información.El girasol, és hermoso y és curioso como va girando en biusca del sol.
¡Hola, Comun! ¡Esa foto parece que es de aquí,mi Andalucía! Aquí se pierde la vista en los campos llenos de girasoles, sn preciosos con ese color vivo girándose cada hoa en busca de la luz del sol. No sabía que fueron los ruso quienes importaron las semillas.
Bueno, me voy contento de cnocer tu país un poco más. Gracias.
Un beso
Unknown dijo…
que bueno lo que han organizado!!
me encantaría poder asistir,pero creo que será para la próxima!!!

besos y gracias por la invitación
elisa dijo…
me encantaría ir, a sacar montones de fotos de esos maravillosos girasoles. éste año no va a poder ser, quizás el próximo. que tengan una linda fiesta! abrazos
María dijo…
No conocía esta fiesta, gracias por invitarme a venir a conocerla.

Salu2.
HOIla, Mirta:

Qué bellos los girasoles y muy bonita la fiesta en honor a ellos, la fotografía es espectacular.

Gracias por la información y la invitación; aunque sea virtualmente estaremos allí.

Abrazos.
mardelibertad dijo…
Gracias por tu invitacion, estamos lejos, estare cerca de corazon.
No sabias lo que cuentas del girasol, una flor que me encanta tiene algo especial. que casualidad hoy hice una entrada del girason y del sol va en ellos una pequeña historia de amor,pasate y la lees por favor, hemos tenido las dos telepatia,jajajaj
Fortisimo abrazo
Balovega dijo…
Hola... gracias por invitarme a la fiesta del Girasol, no había oído hablar de ella, sin embargo gracias a ti, ya se un poquito mas de este bello sitio...

Un abrazo y ya nos contaras..
mardelibertad dijo…
querida amiga, la verdad que no lo se si ha sido casualidad o telepatia, solo se que ha pasado,ademas lo que tu cuentas y lo que yo escribi son parecidad sin yo saber nada de lo que tu nos contaba, cuando entre en el blog ,lo tenia yo colgado,
Fuerte abrazo
Unknown dijo…
Bien por vos Común por mostrar al mundo las costumbres y hechos de nuestro país!

te dejo un abrazo Grande!

Adal

...te olvidaste de decirle a las chicas que en la fiesta va a cantar Jorge Rojas!
lisebe dijo…
Hola bella amiga, una fiesta muy interesante la recogida del girasol. Sabes aquí donde vivo se recoge uva hay una inmensidad de viñas.. y también se celebra el deia de la Verema (de la vendimia).

Feliz fiesta y feliz semanita.

Besitos y rodo mi cariño
Cada vez que viajando saco una foto me acuerdo de tu blog.
Hace poco estuve sacando un amanecer en la playa.
Te dejo mi cariño
Susana Peiró dijo…
Caramba, con Vos me doy cuenta que he pasado por Carlos Casares sin detenerme ni una sola vez. Y esos girasoles me llaman...es mi flor favorita!

Excelente Año chica guapa!!!! Muchas Gracias por tu publicación!
Hola Común, cómo estás?
El girasol, flor hermosa y fotogénica si las hay; muy apreciada por los pintores también...
Creo que Carlos Casares tiene una gran colectividad judía, verdad? Un amigo de la época de universidad, oriundo de esa localidad solía contarme de los primeros tiempos de su familia en nuestro país.

Te mando un caluroso abrazo!

Juan
El girasol es sencillamente bello.

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO