¿Qué estas haciendo por el cambio climático??

Ayer leyendo el blog de mi amiga en la cibernética SUSYMON, ella vive en Carmen de Patagones, vi con mucha tristeza el desastre que esta haciendo la sequía y hoy les quiero mostrar lo que me he propuesto para estos cambios climaticos, se que puede ser una aspirina para curar el cáncer, pero por favor háganmelo creer, que a lo mejor otras Persona Comunes hace lo mismo y asi ayudamos a curar este mal....
.


.
Estos son 15 álamos piramidales, los cuido desde hace dos años, el primero lo castiga el fuerte viento que no es lo normal para esta zona, pero este año esta todos los días, al segundo lo tuve que remplazar, porque las hormigas trabajaron una noche cuando yo no estaba y los demás se ven estupendos....
.




.
Y estos son mis nuevos 20 benjamines entre álamos y sauces, se que se ven flacuchos pero mi experiencia de vida me dice, que si los cuido ellos serán árboles muy frondosos,........................................si el año que viene estoy aquí los veré como los primeros...
.


.
Estas dos fotos son parte del jardín que cuido con ahínco, la tierra no es tierra, es greda pero se que con mucho cuidado ellas crecerán y quedaran muy bellas, porque como dijo otra amiga SAFIRO, "Este año y más que nunca...respeto hasta los yuyos de mi jardín".
.



.





.

Ustedes me podrán preguntar: ¿Por qué hago esto en mi lugar de trabajo??, y les diría que aunque mañana no este aquí, este sigue siendo mi planeta y no importa donde los ponga, porque nada es nuestro, solo lo usamos por unos pocos años, ellos se quedan y nosotros nos vamos.
.
Mira en tu jardín las flores entreabiertas y nunca los pétalos caídos.
.


Ver ¿Qué estas haciendo por el cambio climático?? en un mapa ampliado
.

Comentarios

Siempre miro las flores, amo la naturaleza y todo los regalos que nos da.

Me encantan tus árboles flacuchos, serán hermosos el día de mañana.

Un besote.
Amo Patagones.
Algún día te cuento mi Historia con esa Ciudad.
La sequia esta haciendo estragos.
Como Hay Sequia???
Si esta todo Bien.

Un beso

Te espero x mi blog estoamos haciendo una camapaña.
/ dijo…
Lo que vos hacés es digno de elogiar, de admirar, pero sobre todo de imitar.

Muchas gracias por tu visita, besotes y un buen finde!
il Franchese dijo…
Hola Mirta:
Que tema este del "cambio climático". Tengo formada una opinión de la cual voy a hablar en mi blog apoyada en experiencias propias y en registros históricos.
Algo de cambio climático hay, pero me inclino más por los ciclos climáticos.
Entre ellos, (los ciclos), si hay, malos usos de la tierra (deforestaciones), descontrol en el uso de herbicidas, el mantenimiento de factorías contaminantes y el aumento poblacional continuo.
También hay como lo es en nuestra comarca, mutaciones en el tiempo por la incorporación de especies no autóctonas. No hay que olvidar que en nuestra hermosa y productiva pampa todo árbol que vemos hoy en día no es de estos lares.
Por eso creo que debemos prepararnos para recibir nuevamente a inviernos fríos que extenderán sus heladas y veranos secos con picos de calor. Veremos a algunas lagunas de G. Chaves y la zona secarse, volveremos a ver kilómetros de lineas de alambrados que por años vimos sumergidas, como volemos a ver los restos de Epecuén.
Nuestro granito de arena, como bien decís, es adoptar conductas para formar los eslabones de una cadena que ayude a minimizar la contaminación y no a potenciarla como se hace desde los intereses comerciales y el poder político.
il Franchese dijo…
Perdón, me olvidaba del saludo

¡Un gran abrazo de oso polar!
SAFIRO dijo…
Mirta el árbol que estás plantando es la esperanza y el futuro.

Cuando yo era chica llegó una fábrica de autos alemana al barrio, los obreros caminaban unas 10 cuadras desde la ruta, no había ni un sólo árbol que les diera sombra.
Mi padre era comerciante de ese barrio en formación y les comentó ese detalle a los encargados y su intención de poner árboles.
Juntos eligieron las plantas que creyeron propicias, mi padre dirigió a esos hombres y yo los recuerdo trabajando. Plantaron muchos árboles a ambos lados del camino.

La fábrica cerró hace muchos años y mi padre tampoco está, pero los árboles siguen dando sombra y amparo al caminante.

Hay sequía, es verdad... y hay responsables y también indiferencia por lo que ocurre, pero cuidado...por que lo vamos a pagar todos.
Es tan responsable el que destruye como el que mira para el costado.

Tus árboles son hermosos!!
algún día a un niño le contarán que ese árbol gigante, con raices importantes, lleno de nidos y canto de pájaros y que ahora le da su sombra...lo plantó una señora que se llama Mirta y que tiene un corazón grandote!!

¡Te felicito!...y hoy te quiero más que ayer!!

Que la vida te sonría y sea amorosa con vos.

MIL BESOS!
Hola, Mirta...

Es un muy buen ejemplo lo que haces, ojalá muchos hicieramos lo mismo o al menos parte de ello.

En un zona verde cerca de mi casa plenté hace tiempo unos cuantos pinos, están frondosos y muy bonitos al igual que tus álamos.

Abrazos.
Genín dijo…
Tus arboles están casi tan preciosos como tu corazón!
Yo no hago mucho, solo lo que puedo!
Besos y salud
TORO SALVAJE dijo…
Te doy las gracias.
Eres un ejemplo para todos.

Besos.
MentesSueltas dijo…
Hermoso Comun, demuestra que cada uno puede hacer algo. Te felicito, me conmovio.

Dejo mi abrazo, bajo un alamo.

MentesSueltas
Catalina Ginard dijo…
Esto va por conciencias...si cada uno de nosotros fuera consciente de lo importante que es cuidar nuestras plantas y las del vecino,este planeta seria un arcoiris de colorines...pero...no todos somos conscientes y hace más daño un inconsciente que con un solo movimiento, puede cargarse años de cuidados...un beso y me gusto tu jardín...
La Gata Coqueta dijo…
Leo esto que nos dejas y te puedo decir que en este momento son las siete y media de la madrugada y en un ponto de España está andando una maquina desalinizadora para regar una cantidad de árbloleda extraordinaria, yo pienso muchas veces ¿y cuando... quien?

Pero lo que importa es el momento mañana ya es otro día.
Hoy paseo a la vera de las acacias que pasan de cuatrocientas y no hay nada que lo iguale...

Un abrazo y a seguir cuidando todo aquello que nos redea y nos produce tantas satisfacciones.

Marí

Nos vemos!!
abuelo Andrés dijo…
Que bonito es amar a la naturaleza como bien tu lo estás haciendo con tus arbolitos, pronto verás como ellos se pondrán fuertes como los robles.
Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lamentablemente todos no hacen lo mismo que tú, al contrario,miran el bosque y sólo ven leña.
Hace dos meses el ayuntamiento a talado seis jacarandas de una plaza porque algunos propietarios de chalets se quejaban que les robaba el sol a sus fachadas.
Una vergüenza. Y nadie ha protestado, y me tratan de subnormal si digo que es un crimen y que deberían ir a la cárcel.
Gracias por compartir.
Un beso.
** Encar ** dijo…
Holaaaaaa!!!!!!!!! Hacia tanto tiempo que no pasaba por aqui... ni por aq1ui ni por mi blog, eso de volver a trabajar y a estudiar me deja sin tiempo... xo YA HE VUELTOOOO!!! Jajajaja!!! Todo bien verdad??? Un besazoooooooo!!!!!!!!!!
Abril Lech dijo…
¡Qué belleza!!! Te felicito y sabes qué? Todos deberías imponernos en la vida plantar una determinada cantidad de árboles para recuperar el planeta... No es una mala campaña para comenzar, qué opinas???
MIGUEL NONAY dijo…
Un gesto admirable y digno de resaltar.
Aquí en España, se inculca a los niños en los colegios y todos los años se hacen plantaciones de arbolitos, los niños hacen el agujero, plantan el árbol y lo cubren de arena.
Todavía podemos reparar el daño que estamos haciendo.
Besotes
Miguel Nonay
------------
www.asaltodemata.com
Claudia dijo…
Hola, que importante es cuidar nuestro medio ambiente y la naturaleza. Ojala todos y a todo nivel se tome conciencia y podamos revertir en algo el mal hecho. Saludos.
mardelibertad dijo…
La naturaleza es un ien preciado que tenemos que cuidar y mimar, ¿Donde estaria,os sin la naturaleza?Buena tu reflexión
sobre la naturaleza ,no cambies y sigue cuidando de tu entorno.
Gracias por tu visita, me agrada cuedo te veo
Besos
BLAS dijo…
Yo vivo al sur de España, concretamente en Andalucía y no cae ninguna gota de agua.

Entre la crisis y esto es mejor que echemos el candado.
Esperamos y confiamos que en breve se solucione todo.

saludos.
Begoña S.R. dijo…
Si todos pusiéramos nuestro granito de arena en cuidar el medio ambiente, todo sería distinto.

felicidades

Besos
Más o menos igual: cuido plantas, separo basura para reciclar, planto árboles y procuro tener un control estricto sobre la energía que consumo.

Un abrazo.
Susymon dijo…
Qué belleza es verlos crecer...como ver crecer a un niño y hacerse hombre! Es muy importante esa "aspirina" q vos decis, ojalá todos y cada uno dedicaramos un ratito de nuestro día al planeta...el futuro pintaría diferente, la concientización debe ser cada vez más firme y contínua, te dejo un abrazote !!!
Steki dijo…
Ya no tengo jardín pero tengo macetas y plantas. En Mendoza también hay mucha sequía. Desde septiembre que no llueve y no sólo mueren plantas sino animales también. Muy triste.
Un beso común para ti.
STEKI.
Encantadoras todas las fotos. Un placer como siempre pasar por tu espacio.

Saludos y un abrazo.
La Gata Coqueta dijo…
Paso a saludarte y desearte una semana llena de sol y rosas.

Marí
agua salada dijo…
Qué bueno lo que haces, te felicito. Si algo favorece al clima siempre, esos son los árboles... dan humedad cuando hay sequía, dan cobijo al calor y a la lluvia... son fabulosos! Yo trabajo en tratamiento de agua y en estos momentos estamos pasando por una difícil situación de sequías por escasas lluvias, y los árboles y vegetación en general está sufriendo muchísimo...
Kike dijo…
Muchas gracias por preocuparte tamién por el medio ambiente, y se trata exactamente de eso, "que cada uno de nosotros con su conducta diaria y casi sin ningún costo podamos ayudar a que nuestro querido y bello hogar (la Tierra) no se siga deteriorando, por nosotros y por nuestra descendencia",como siempre digo.
Un abrazo y Gracias!

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO