"Arboles de Buenos Aires"

Que has escuchado sobre la bella Buenos Aires, que es una ciudad gris??, si yo te dejara con esta foto y no la conocieras seguro que dirías “es gris”, pero lamento desilusionarte, porque mis ojos van a ver todas las gamas de colores y los voy a compartir con vos .........
.

.

El rojo del Ceibo se esparce por los bosques de Palermo, el 23 de Diciembre de 1942, se declaro a esta flor, la flor nacional.
.

.

Que seria de la Recoleta sin su verde Gomero, si vas distraído solamente de esa manera se te puede perdonar, no ver este hermoso árbol......
.




.
Miren las raíces de este gomero, por ella han pasado todos los años de la porteña Buenos Aires......


.



.
El ocre de los Plátanos en otoño tiñe las veredas y calles, limpiando sus mochilas dejando lugar para sus hojas nuevas para la próxima primavera.


.




.

Y así los encontramos en la próxima estación, haciendo verdaderos túneles verdes, verdaderos bálsamos para los calurosos veranos, en la urbe de cemento......


.



.
En Palermo hay una avenida, llamada Sarmiento o la avenida de las Palmeras.........


.



.
El Ombú de las Barracas de Belgrano, esta allí desde cuando estas tierras pertenecían a Monte Grande, sí que tiene historia…


.




.
En primavera ya no puedes estar distraído, porque el Lapacho acapara toda la atención, tiñe de rosa gran parte de las plazas de Capital federal......

.




.
Los aristocráticos Lapachos de Barrio Norte nos cuentan de un Buenos Aires señorial que resiste el paso del tiempo.....



.




.
Por noviembre la capital de los argentinos, es celeste este color se lo da el Jacarandá.....




.





.
En pleno corazón de San Telmo, un Palo Borracho, desde la primavera y hasta el verano, sus flores rosas se distinguen en su copa.


.



.
O en los balcones de la Plaza San Martín, el palo borracho es vedet.

.




.
Las tipas otros árboles muy comunes de las plazas en Palermo o en retiro...

style="font-family:courier new;">


.



.
Así podríamos estar varios días.....

.




.

Agradezco muy especialmente a Mariano D´Amico, quien me mando en un correo estas lindas fotografías.


.

Comentarios

MIGUEL NONAY dijo…
Que bello reportaje, y que bellos recuerdos me traen,
Cuando estuve en Buenos Aires me enamoré de los jacarandás, que árboles tan lindos.
Preciosas las fotos
Besotes
Miguel
-------------------
www.asaltodemata.com
Alhena dijo…
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de los ojos que lo contempla.
Preciosas fotos de tu ciudad llenas de vida y color.

Un abrazo y gracias por compartirlas.
Claudia dijo…
Una belleza de paisaje, los colores, cuanta naturaleza. Muy buenas las fotos. Saludos.
Que bellos árboles y que grandes.

Preciosas las fotos Común
Hola, Mirta:

Hermosos arboles, bella ciudad, todo plasmado en un excelente trabajo fotográfico.

Gracias por invitarnos a conocer Buenos Aires y sus lindos colores.

Abrazos.
Genín dijo…
¡Que maravilla de árboles!
Algunos los hay por aquí, como los plátanos y las mimosas, pero los gomeros con esas raíces aéreas me encantan!
Besitos y salud
SAFIRO dijo…
Son preciosos y no se puede ser indiferente ante tanta belleza, el gomero de Recoleta ya es una ciudad! ya es "La Recoleta del Gomero"

Amo los jacarandá y los palo borracho, cuando están en flor no sólo adornan el paisaje de la ciudad, sino que alegran el ánimo de quienes los contemplan.
Creo que hay pocas cosas más bellas que caminar sobre esas alfombras de colores que nos regalan, esas lluvias de pétalos y flores...¡Hermosos!

Preciosa entrada!

Un abrazo grandote y mis mejores deseos para vos
eli mendez dijo…
que lindo repor !!!! Mirta!!!!!! jajajajaj siiiii tal cual!!!! yo soy una de esas personas que piensan que Buenos Aires es gris!!!! pero claro...despues de ver ésto...habrá que cambiar el cristal de la ventana!!!! me encantó!!!!! un abrazo y gracias por regalarnos además de tantas fotos de lugares tan nuestros, tantos conocimientos!! besos!!!!
Que lindas fotos, me gana la nostalgia, soy argentina, de Córdoba, pero no estoy hace rato por allá, en poco tiempo termino un curso de ingles que estoy haciendo, iré por unos cuantos días a visitar mi país.....
Teresa Diniz dijo…
Que belas fotografias!
Será que alguma vez vou visitar a Argentina?

Um abraço português.
SYSMEDESIGN dijo…
¡ Que hermosas imagenes !
campoazul dijo…
Preciosos arboles, muchas gracias por enseñarlos al mundo, un belleza.

Un saludo
viaje a egipto dijo…
Muy buen blog con unas fotos hermosas de las especies de árboles que hay en la ciudad de Buenos Aires! Me ha gustado muchísimo... algunos especímenes de esa ciudad son dignos de mención, como por ejemplo los gomeros de Recoleta que se ven en la fotografía 4. Gracias por las imágenes, me ha encantado recordarlas ahora que estoy tan lejos!
La Gata Coqueta dijo…
Colorido hay suficiente para no lo considerar Gris vuestros parques...

Además se que podéis presumir de un parque Palermo si no me equivoco, algo maravilloso, me han pasado varias imagenes y es uno de los mejores de los que he conocido.

Que disfrutes de una hermosa semana.

Marí.
MAR dijo…
QUE LINDO, ME DIERON UNAS GANAS DE IR.
Besos para ti.
mar
decía mi buen amigo José Ángel Cilleruelo que Un hombre es la ciudad que habita. ¿Qué hombres, qué mujeres, habrá detrás de estos paisajes? El reportaje bellísimo y conmovedor. La otra cara de una ciudad mítica que no tardando mucho espero conocer.

Un saludo desde España
Carlos
Sonix dijo…
Son preciosas las fotos de tu ciudad. Vivo tan lejos que no tenía ni idea de lo bonito que puede ser Buenos Aires, pero fíjate que me han dado ganas de ir.
Muy original enfocar las fotos no por lugares, sino por colores. Son maravillosas.
Un saludo!
¡Qué preciosidad de fotos y qué lujo vivir en un lugar así!
Gracias por compartirlas. Un abrazo.
que bonito que es Buenos Aires!!! las viviendas coloniales, esos árboles tan imponentes!!
curso ingles dijo…
Que buenas fotos!!! Excelente lugar!!
tia elsa dijo…
Cuanto hace que no pasaba por tu hermoso espacio, te vuelvo a linkear. Opino como vos los árboles de Buenos Aires permiten con sus hojas y flores ponerle color y belleza a nuestra gran ciudad. Besos tía Elsa.
Hermoso hermoso Bs As!! Estoy justo aqui haciendo un curso de español..
Que lindo reportaje, Buenos Aires, entre las bellas,

Cariñoslas mas bella.
Me encanta Buenos Aires! Es uno de mis lugares favoritos en el mundo. Voy a visitarla esta navidad y apuesto a que va a eestar tan encantadora como siempre! Además va a ser un hermoso verano argentino. No puedo esperar!
Silvia dijo…
hola !me encantaron tus árboles....gracias por compartir tus imagenes y textos...
besotes.silvia cloud
Silvia Giordano dijo…
En La Revista PREMIA (2do concurso interblogs)tu blog está ternado en la categoría Arte y Fotografía. Para votar y traer el enlace para que te voten tus seguidores ingresa a:
http://larevistapremia.blogspot.com
¡Suerte!
Gracias por compartir estas bellas fotos y enseñarnos tu tierra que es tan hermosa
Los lapachos son una preciosidad, tienen un color espectacular
Brillante trabajo fotográfico. Magistral! Felicitaciones! Un abrazo.
IMPORTANTE LEER ESTE COMUNICADO DE PRENSA. CONVOCATORIA.

COMUNICADO DE PRENSA
QUE SE CUMPLA LA LEY: CIERRE DE LOS PROSTÍBULOS EN CABA
NO A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MUJERES, ADOLESCENTES Y NIÑAS
Las organizaciones sociales, políticas, religiosas y feministas abajo firmantes que combaten la trata de seres humanos en la Argentina, presentarán el 15/XII/09 al Procurador General de la Nación. Dr. Esteban Righi un listado de prostíbulos que operan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exigiendo su cierre.
Los prostíbulos se encuentran prohibidos en Argentina por Ley Nacional Nro. 12.331. Sin embargo, funcionan impunemente a la vista de todos y todas y se anuncian públicamente, sin que el Estado ejerza los controles que corresponden para que se cumpla la ley. En ellos, se cometen en general una serie de delitos, entre los que puede mencionarse la trata de seres humanos, la venta de drogas, el proxenetismo (que consiste en que una persona lucre con la explotación sexual de otra).
En los prostíbulos se encuentran mujeres, adolescentes y niñas sometidas a la esclavitud y víctimas de la explotación sexual. Por años y de manera sistemática, el sistema prostibulario ha sido apañado desde el poder, ha gozado de la protección policial, transformándose en una de las formas de recaudación ilegal para la financiación de la política y en un ingreso ilegal para policías corruptos. Proteger el sistema prostibulario es igual que proteger al crimen organizado que lo gerencia.
El Procurador General de la Nación ha emitido una instrucción a los Fiscales Penales para que busquen y liberen a las víctimas de la trata en los prostíbulos donde se encuentran y cierren los mismos aún cuando, por las deficiencias de la ley aprobada, la trata no pueda probarse, ya que de todos modos, su misma existencia vulnera la Ley y, en los mismos se explota sexualmente a mujeres, adolescentes y niñas.
Las organizaciones sociales, políticas, religiosas y feministas firmantes exigimos se cumplan las Leyes Nacionales y el Código Penal y se termine con esta aberrante protección estatal. Hacemos votos para que el 25 de Diciembre, haya prostíbulos clausurados y miles de víctimas sean liberadas para festejar la Navidad en libertad.
Convocamos a la sociedad civil y a las organizaciones de toda índole a que adhieran al presente comunicado y nos acompañen el 15 de Diciembre a las 18 horas a marchar desde Callao y Santa Fe hasta la Procuración General de la Nación sita en Guido 1577 para que se cumpla la ley, se investiguen y cierren los prostíbulos y cese la protección al crimen organizado.
NOTA COMPLETA Y ADHESIONES EN ESTE LINK;
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com/2009/12/importante-leer-este-comunicado-de.html
lisebe dijo…
Que bellas fotografias!!!!!!!!!!! una maravilla de tu lindo Buenos Aires y nada de gris!!!!!!

Bellisimooooooooooooo!! y por cierto cielo ahora que veo que tienes Facebook te busco OK??

Besitos cariño
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...VENGO A DESEARTE
........|000|...FELIZ NAVIDAD
........|000|...LLENA DE LUZ Y AMOR
........|000|...Y PROSPERIDAD
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
.........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
...........||...... DE ANA
...........||......
.........._||_....FELI... FIESTAS!!!
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!
Preciosos rincones. Lo mejor de todo es que muchas especies son nuevas para mí y me fascinan.

Un abrazo.
Precioso, amigo. Ya lo creo que viajamos por el mundo y casi tocamos tanta belleza oculta.
Saludos
Marce dijo…
Qué lindo homenaje a mi Buenos Aires querido! Es cierto, no toda la ciudad es gris, está bien que haya muchos edificios pero pasa lo mismo en todas las grandes ciudades! Por suerte la capital tiene bastantes espacios verdes con estos hermosos ejemplares de árboles...
Un beso!
obiwan1977 dijo…
Tengo varios amigos argentinos que me han dicho lo mismo y , si ya tenía ganas de conocer esa preciosa tierra, gracias a tus fotografías estoy aún más ansioso por viajar allá.

Un saludo desde Brevemente.
julio dijo…
Que hermosas fotos,viendolo de tu perspectiva se ve mucho mejor, es cierto...
Sole P dijo…
Hermosas fotos!
consulta, la foto 11 en dónde es???

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO