22 sep. 2009

"San Carlos de Bolívar"

Hoy viajamos casi al centro de la provincia de Buenos Aires, a uno 360 Km. de Capital Federal, en el cruce de las RP 65 y RN 226 a la ciudad de San Carlos de Bolívar, la ciudad de palmeras y rotondas......

.




.

En la rotonda que se encuentra en la RN 226, esta la entrada principal a la ciudad, donde podemos ver un monumento al “Chato” Marcilese, hombre de a caballo......

.




.

El Rotary club, siempre presente en nuestras ciudades, nos da la bienvenida.......


.



.
Dirigiéndonos hacia el centro de la localidad, podemos observar el tanque de agua que abastece de agua potable a toda la comunidad, buscando la plaza principal, sabiendo que allí esta lo más fundamental, asi distribuyeron los fundadores y asi quedo en casi todos los lugares.
.



.
Palmera e Iglesia en la plaza principal.

.



.

Sus calles son muy pintorescas, tienen boulevares, palmeras, rotondas y muy buena iluminación y la tranquilidad de una localidad que no llega a los 30.000 habitantes.

.




.





.



.

Aquí mezclando la gran ciudad con el campo, un monumento al “Compadrito”, con ritmo arrabalero, bien porteño y la chata usada antiguamente (antes que llegaran los camiones), llevaban las bolsas con semillas para sembrar en el campo y traían la cosecha, hasta los ferrocarriles......

.



.

Y mas afuera de la movida, otras plazas y la estación de trenes....
.

.
Una foto tomada de la Web, del parque.....

.

--------------------------------------------------------
Aquí nació una Persona Común que fue detrás de sus sueños y cada vez que cayo volvio a levantarse para seguir, te puede gustar o no lo que hace, pero no podemos negar que se formo desde abajo….........................de lustrabotas a gran empresario de los medios.


.....................foto tomada de la Web........................
.

Marcelo Hugo Tinelli nació el 1 de Abril de 1960 en la ciudad de Bolívar, tuvo una humilde infancia, en la cual hasta llegó a trabajar como lustrabotas, pasaba sus tardes escuchando un conocido programa radial llamado "La Oral Deportiva" que se emitía por Radio Rivadavia donde comenzó trabajando como cadete..................................todo lo demás lo sabemos, lo que debemos destacar es que no se olvido de su pueblo, como han hecho otros al ser famoso.......


Ver mapa más grande
.

28 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Primi!

Allá también hay ciudades de "rotondas" jajajaj. Aquí se pusieron de moda hace unos y tenemos rotondas de lo más variopintas.

Norber dijo...

Hola Común!!!,
Que bueno, nos seguís deleitando con los pueblos de Argentina. Mi sueño es poder recorrerlos todos, cosa casi imposible y conozco muchos!. Recorrerlos, llegar, quedarce, dos, tres días. Plaza, iglesia, correo, escuela, Banco Nación, etc., etc.. A Bolívar entré solo una vez, hace dos o tres años, para cargar nafta en un día lluvioso. Volvía desde Buenos Aires a San Martín de los Andes. Ese es mi recuerdo. Muchas gracias por compartirlo.
Eso si, Tinelli no me gusta ni una pizca.
Un gran abrazo desde los primaverales Andes.
Norber.

El Viejo @gustín dijo...

recorriendo el mundo con Mirta.
gracias por permitirnos conocer con vos los lugares que recorres.

Adrisol dijo...

no conocía este lugar!!
sólo de nombre,por tinelli, tu hijo famoso..

tiene muchos lugares para recorrer.

gracias por compartir!!

mi propuesta sigue en pie....pensalo!!!!!!!!

besossss

Nefertiti dijo...

Muy bonito, si alguna vez voy por esas tierras ya se lo que tengo que visitar.
Besosss

Perlita dijo...

Como siempre, me encantan las fotos que nos presentas y es una forma de hacernos viajar hasta esos lugares...
Bien por todos los que no olvidan sus orígenes como Hugo Tinelli
Un abrazo.

Cari Y Yoly dijo...

Hola! hermosas fotos.
En febrero pasado estuvimos allí y pasamos por estos hermosos lugares.
Si pasas por nuestro blog de Caricias y Premios hemos dejado algo especialmente para ti.
Besos

La abuela frescotona dijo...

que nostalgia me dio esa chata vieja, si habre llevado tachos con agua de mazamorra y mate cocido a las máquinas de la cosecha y las bolsas de galleta con el sabor del agua salada, muchas gracias amiga por el recuerdo.

Genín dijo...

Desde aquí puedo respirar la tranquilad de ese lugar.
A ese señor no lo conozco, pero parece por lo que dices que tiene merito...
Besitos y salud

JUAN dijo...

Interesante viaje el que nos muestras.
Aquí en Cádiz tenemos una plaza dedicada a Bolivar, donde tiene un monumento en que el libertador aparece montado en un hermoso caballo.
Gracias por compartir tus fotos.
Un abrazo

La abuela frescotona dijo...

te dire que la sangre piamontesa corre por mis venas por la otra rama vasco-francesa- mi infancia la pase de un lado al otro de las dos flias. sur de cba.y sur sta.fe.

Abuela Ciber dijo...

Precioso lo que comentas y comparte, yo como siempre munica de mi antiguo pero eficaz ATLAS , así me ubico bien.

Si es un joven meritorio , sin importar los comentarios que se hagan en la farándula.Que dicho sea de paso no son de mi interes escuchar.

Pero si que es una persona que se acuerda de sus raices y apoya su terruño

Gracias por compartir lugares que a veces , aunque cercanos no se visitan.

Cariños

nykaa dijo...

Gracias por estas imagenes tan desconocidas para mi pero muy gratas para mi vista.Muchos besitos.
Muak

Silvia dijo...

hola!me encantan tus viajes....hace mucho visite este lugar...
besotes.
silvia cloud

Soledad Sánchez M. dijo...

Precioso el recorrido que nos muestras.

Es una forma de acercarnos a tu tierra y a tu bello país.

Un beso.

Soledad.

Dirty Clothes dijo...

Qué bonito lugar, a ver cuando mis ahorros me permiten dar un salto a conocer esas tierras... Al´de la foto no lo conozco, pero si no se olvidó de sus raíces bien está hecho...

dirty saludos¡¡¡

Fernando Rocchia dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE...FELICITACIONES!!!!

azpeitia dijo...

¿Sabias querida Mirta, que Bolivar es el nombre de un pueblo de Vizcaya en el corazón del país vasco, y que Simón Bolivar era de origen vasco?....y que en la primera expedición que entró en México con Hernan Cortés había un Azpeitia?
Haciendo investigaciones, en el único país donde ahora mismo he localizado dos con apellido azpeitia ha sido en México...un abrazo de oso melancólico de azpeitia

Juan dijo...

Cuánto me gusta tu país!

Argentina me atrae mucho, me encantaría vivir ahí aunque sólo fuera un tiempo. Sólo conozco San Martín de los Andes y Bariloche, pero todo lo que observo por la red de Argentina me maravilla.

Un abrazo.

Juan Antonio

emule dijo...

Ya tengo ganas de pegarme un viajazo a Argentina, por eso sigo tu blog.
saludos

Rafael dijo...

Hola tanto tiempo, che me ha gustado lo de Bolivar, lugar que no conozco pero que me imagino que debe ser tan lindo y familiar como lo son todos las ciudades del interior Bonaerense. Alguna vez anduve perdido por pueblos como Mercedes, Baradero, San Nicolas, Balcarse, camino a Mar del Plata y me parecieron geniales, sobre todo Balcarse y Mercedes. Che, sí, la verdad que estoy medio perdido, no es por propia voluntad, simplemente es que por el rigor de los tiempos no puedo prestarle mucha atención al blog..., pero de vez en cuando me pongo las pilas...Che y como fue el concurso de los 20 blogs?
bueno un beso grande, saludos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bueno todo! Maravilloso blog. Ha sido gratficante llegar hasta acá. Me ha encantado y te sigo. Un abrazo

mabelmdq dijo...

Hola MIrta, nunca estuve en Bolivar. Siempre nos falta ese tiempito para poder viajar. Y es verdad, te puede gustar o no Tinelli, pero hay que reconocerlo como integrante de esa poblacion, y de como ayudo a la misma en muchos sentidos. Gran laburante .
Saludos !

abuelo Andrés dijo...

Que preciosos relatos nos haces en ese hermoso blog y lo que nos cuentas de Bolivar.Las fotos puestas son preciosas y nos hacen compreder aún más la grandeza de esa tierra.
Un gran saludo para ti.

Sergio Alvarez dijo...

Muy buen blog Mirta, hermosos lugares, pasaré seguido, besos

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Común dijo...

Hola!!!!
Gracias, que sería de mi blog sin ustedes, gracias…….y que suerte tuve de poderlo fotografiar antes que lo arrancaran, para pasar a ser leña……
Que tengan una buena vida y les dejo un abrazo de oso,

jorge montenegro dijo...

si mi ciudad es muy linda yo naci hay y la conosco cuadra por cuadra mas cuando trabajaba de cadete para una tienda la tienda del señor coco chatruc la atendia el nino yunior tio de marcelo tineli todo esta nota espesialmente para comentar que marcelito no fue ningun lustra bota elque lo comento que se ponga un corcho en la boca yo tambien trabaje con el papa de marcelo en su propia casa de la calle albear del gayego no me puedo olvidar jaaamas ni del nino saludos 28 º10º1912