"Castillo Morisco"

Tempranito llegue hasta el parque Independencia en la ciudad de Tandil a unos 395 km. de Capital Federal en la Pcia de Bs. As. y estoy por hacer un pequeño sacrificio, subiré más de 300 escalones, para hacer un regalo a mi amigo de la cibernética Il Franchese.
Dijo:..."Estas vistas están tan a diario, en mi vida, que tiene que pasar algo así para despertar la memoria......
.


.

Sigui diciendo: "La portada fue donada por la colectividad italiana con motivo del centenario. Fue construida al estilo de las "portadas pías" italianas, es asimétrica. Como podrás apreciar la parte derecha es distinta que la izquierda.En la parte izquierda de la foto se observan dos mojones y aunque no se divisan, están unidos por gruesas cadenas retorcidas. Esos mojones enlazados acompañan todo el trayecto de la subida vehicular hasta el Castillo Morisco. El grato recuerdo es que en la fabricación de las cadenas estuvo involucrado el "nono" Esteban en la pionera metalúrgica BIMA (hoy desaparecida)."

.
A cada escalón que subo van apareciendo árboles centenarios…………..
.


.


.
Hasta que apareció él, seco pero con una hermosura de sus años mozos.....
.

.
Y llegue con el ultimo aliento, pero mi amigo vale la pena, se que tendré que renovar el aire para podes sacar otras fotos……
.

.
Dice:

"El techo de tejas que se divisa delante de la catedral pertenece al colegio "San José", en el cual yo cursé toda la escuela primaria y secundaria. Es más, tengo tantas raíces en él que hoy en día soy el encargado de su campo recreativo y de deportes la Quinta "San Gabriel".
.
La vista de la ciudad desde arriba de la sierra tandilla es magnifica, podemos ver la iglesia.
.


.
Donado en 1923 por la colectividad española........
.

.

.
Dijo: "En el salón principal del castillo funciona un restaurante, en él mi hijo Gastón hizo sus primeras experiencias de cheff, durante tres años."
.
Mi amigo tiene un blog de actualidad, pero lo más sabroso es que lo condimenta con su experiencia de vida……… "Aquí, ahora y en adelante."
.

.
Hijo de padre italiano y madre argentina, descendiente de vascos-franceses, es decir, todo un híbrido, asi se describe “IL FRANCHESE”. Además nos deja esta reflexión: "El tiempo me ha hecho gustar de vivir la vida,………………fuera de la ciudad; considerándola obligada, no imprescindible."Y dice otro amigo bloggero Marcos: "Te cuento de Hector (il Franchese)… todos los 17 de Agosto, con motivo de prepararnos para el cruce de los andes a lomo de mula que se hace en enero, nos juntamos en Tandil, aprovechando el fin de semana largo y realizamos varias actividades preparatorias. Cabalgatas, caminatas, convivencia en grupo, tratando de simular las condiciones que vamos a encontrar en la cordiller.......



Ver mapa más grande
.

Comentarios

Begoña S.R. dijo…
Mereció la pena el esfuerzo de los 300 escalones.
Preciosas las imágenes
Gracias por tu visita y comentario
Besos
Unknown dijo…
tuve la oportunidad de conocerlo y también me animé a los escalones!!

valía la pena!!
gracias por compartir
Es una belleza de lugar! Hemos estado allí y realmente se merecía que escribieras sobre el.
Muy linda tus fotos y muy buen ejercicio subir los escalones.
Besos
¡Vaya, algo bueno y bonito hecho por españoles!
Las vistas de la ciudad, son preciosas. Gracias por compartirlas. Y sobre todo, por subir hasta arriba por nosotros.
Saludos.
Eliminado dijo…
HOLA COMO ESTAS,DE VUELTA REENCONTRANDOME CON TODOS USTEDES.TE DEJO MIS SALUDOS...

PATRY
Marcos Di Fazio dijo…
Que bueno que hayas escrito sobre Tandil, y mas bueno todavía que lo hayas nombrado a Hector. Gran amigo que todos los años nos recibe a los sanmartinianos en su casa. Saludos Hector.
Y saludos y abrazo de oso para Mirta.
abuelo Andrés dijo…
Efectivamente has hecho un esfuerzo mwerecido, esos 300 escalones han sido 300 cosas nuevas para ti de ver, las fotos son una de ellas, son merecidas de ser vistas y comentadas.
Un saludo.
Luis dijo…
Siempre ando con ganas de darme una vuelta por Tandil. La conocí de chico y ya no la recuerdo pero estos escalones merecen su respeto
Una alegría que hayas podido subirlos y llevarnos a nosotros contigo
Besos
il Franchese dijo…
Mirta:
¡Que grata sorpresa!
Primero, no puedo dejar de agradecer lo que expresas y segundo voy a tratar de ayudar como lo que soy, un NYC (nacido y criado) de Tandil.
Un agradecimiento también por los recuerdos que se me muestran en estas fotos. Estas vistas están tan a diario, en mi vida, que tiene que pasar algo así para despertar la memoria.
Foto de la portada: La portada fue donada por la colectividad italiana con motivo del centenario. Fue construida al estilo de las "portadas pías" italianas, es asimétrica. Como podrás apreciar la parte derecha es distinta que la izquierda.
En la parte izquierda de la foto se observan dos mojones y aunque no se divisan, están unidos por gruesas cadenas retorcidas. Esos mojones enlazados acompañan todo el trayecto de la subida vehicular hasta el Castillo Morisco.
El grato recuerdo es que en la fabricación de las cadenas estuvo involucrado el "nono" Esteban en la pionera metalúrgica BIMA (hoy desaparecida).
La vista de la ciudad desde el castillo es siempre gratificante, esté el día como esté. Lo que pasa es que elegiste una vista especial para mí.
El techo de tejas que se divisa delante de la catedral pertenece al colegio "San Jose", en el cual yo cursé toda la escuela primaria y secundaria. Es más, tengo tantas raíces en él que hoy en día soy el encargado de su campo recreativo y de deportes la Quinta "San Gabriel".
Siguiendo las fotos, me encuentro con el Castillo Morisco, donado por la colectividad española también con motivo del centenario de la ciudad.
En el salón principal del castillo funciona un restaurante, en él mi hijo Gastón hizo sus primeras experiencias de cheff, durante tres años.
De la última foto...sin palabras.

Un gran, gran, gran abrazo de oso polar.

Gracias de nuevo
Héctor
Hada Isol ♥ dijo…
Pues lo acabo de conocer!!!!! gracias ti no tuve que subir tantos e4scalones,jejeje! pero un día iré personalmente y me animaré a subrilos para apreciar este mismo paisaje,he disfrutado mucho este ratito aquí! un abrazo!
Genín dijo…
Yo me conformo con conocer lo que tu quieras mostrar, me queda un poquito lejos...
Salud
Norber dijo…
Cuanto hace que no voy por Tandil!!!, pero me trajiste el recuerdo de esa hermosa trepada, con el regalo de la vista al final.
Muy interesante la historia del arco y todo un personaje este Franchese.
Muchas gracias.

Norber.
Susana Peiró dijo…
Guapa! Llego fusilada, pero llego!

Muchas Gracias por tus palabras en mi blog!
Avisame por favor! cuando vengas a Mendoza!

Otro abrazo de oso!
Unknown dijo…
Un bonito sitio, como siempre que creas una entrada. Tiene su belleza morisca y tiene cierto aire alhambreño de mi tierra, en Granada.
Un saludo.
Unknown dijo…
Un bonito sitio, como siempre que creas una entrada. Tiene su belleza morisca y tiene cierto aire alhambreño de mi tierra, en Granada.
Un saludo.
Violeta dijo…
Que pena que en mi etapa de vida en Argentina no conocí este lugar que nos describes de una forma maravillosa, asi que te doy las gracias por darnos a conocer a través de las palabras y de las imágenes un rincón tan bonito como ese..un beso enorme navegante!
Gracias por tu visita. Bonito tu blog.
Leo Lobos dijo…
gracias por compartir estos hermosos lugares y permitir dar una mirada-lectura

abrazo y saludos desde Santiago de CHILE

Leo Lobos
SAFIRO dijo…
Valió la pena el esfuerzo, las fotografías son preciosas.
Justamente estaba invitando a mi hija para ir a Tandil, ella no lo conoce, espero ir pronto y tal vez me atreva a los escalones, se ve tentador.

Un abrazo
Maria Novillo dijo…
HOLA, COMUN! GRACIAS POR TU COMENTARIO!!! LA VERDAD NO SE DE QUE NOTA DEL DIARIO HABLAS, PERO SE AGRADECE MUCHO EL CUMPLIDO!!! UN ABRAZO !
claudia dijo…
Felicitaciones por los 300 escalones, valio la pena segun parece. Maravillosas fotos.
Saludos.
Isabel dijo…
Aunque sin moverme , efectivamente he viajado hasta tu lugar . Me ha gustado . Bonitas fotos
Un saludo
Hoy debo decir que no me gusta la arquitectura asimétrica, lo digo por la puerta italiana...¿no es más bella una imagen especular?

En la simetría está la belleza, no sé.. tal vez sean manías.
Nefertiti dijo…
Muchas gracias por tu visita, espero que poco a poco nos conozcamos.
Tienes en mi casa un regalo.Besitossssssss
tia elsa dijo…
Que lindo Tandil, hermosa la ciudad y el paisaje serrano que la rodea. La vista, a pesar del esfuerzo, valió la pena. Besos tía Elsa.
Hola, Mirta...

Por disfrutar de tan hermosos lugares y contemplar tan espectacular vistas, vale la pena cualquier esfuerzo.

Y luego al restaurante, para recuperar fuerzas.

Abrazos.
SUsana dijo…
Esperá, necesito respirar profundo y descansar un ratito. ¡Ufff... cuántos escalones!, pero valió la pena.
Gracias por el paseo.
SUsana
Abuela Ciber dijo…
Hermoso lo que has compartido y veo por las imagenes que valía la pena los 300 escalones!!!!!!

Cariños y buen fin de semana.
lys dijo…
Qué precioso paseo acabas de regalarme... gracias!!

Te dejo un beso
Sabías que yo soy tandilense?
Mi ciudad natal, tan bella...
Entraste al palacio de la Municipalidad? Es hermoso!!! para el próximo viaje.
Besos!
Perlita dijo…
¿300 escalones? ¡Qué proeza! Pero yo también los hubiera subido aunque la lengua me llegase al zapato por ver todo eso tan bello. Me encanta las cosas que nos enseñas.
Un abrazo.
Ester Lina dijo…
Conozco tu ciudad. Fui hace más de 10 años y me quedé unos cuantos días de vacaciones. Hermosas imágenes.
Saludos
KUBAN dijo…
Ecxelente sitio. Volveré.

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO