"Ballenas en Miramar"

La naturaleza me regalo un plus que no esperaba en mis días de descanso……….
.
.
El avistaje de ballenas es en Puerto Madryn o Península Valdés provincia de Chubut en la Patagonia Argentina, en septiembre llegan allí para aparearse, pero si no estas distraido puedes verla en otros puntos, cuando pasan…

.
.

La canción de Facundo Cabral dice:
No estás deprimido, estás distraído. Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco...... algo fundamental para vivir........ (puedes verla completa).

.
.
"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y un razones por las cuales sonreír".
.



Ver mapa más grande

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola! muchas gracias por pasar por "mi casa", es bastante nueva pero esta linda.
Tu blog me encanta, yo no estoy compitiendo esta vez, lo hice en el 2007 con otro blog que tenía.

Muchisima suerte!
http://reinabanana.blogspot.com/
Te envidio, Común. Desde mi parte del Atlántico no se ven ballenas.
llegue por el lugar en pleno julio,realmente es bello, sublime¡¡¡
Anónimo dijo…
Hola Común: soy "actorsecundario" un administrador del blog Catalansreaccionem,.El "Trofeo dorado" te lo otorgado Jonkepa.
http://jonkepa.wordpress.com/2009/09/03/premio-blog-dorado/
Un saludo
Anónimo dijo…
Hola Común: soy "actorsecundario" un administrador del blog Catalansreaccionem,.El "Trofeo dorado" te lo otorgado Jonkepa.
http://jonkepa.wordpress.com/2009/09/03/premio-blog-dorado/
Un saludo
Qué suerte tienes Común,nunca he visto a una ballena en su habitat natural; las pocas que llegan a las playas de España están muertas. Gracias por comartir la imagen. Saludos.
Unknown dijo…
que maravilla!!

sos una privilegiada!
debe ser un espectáculo hermoso estar tan cerca....

gracias por compartir.
a través tuyo, todos las disfrutamos!!!!!

besos y buen finde
claudia dijo…
Hermosas fotos y me imagino la experiencia de tenerlas tan cerca. Aca en Uruguay llega alguna muy de vez en cuando, pero no vivo cerca de la zona costera. Saludos y buen finde semana.
** Encar ** dijo…
Nunca he visto una ballena... qué envidia!!! (SANA!)
** Encar ** dijo…
Nunca he visto una ballena... qué envidia!!! (SANA!)
Dylan dijo…
Não conheço a Patagónia mas deve ser algo inesquecível...
Unknown dijo…
A veces las imégenes van acompañadas de palabras llenas poesia.
Un abrazo
Genín dijo…
Bueno, unas veces se llora y otras se ríe, es la vida así...
Besos y salud
Abuela Ciber dijo…
Hermosas y ágiles, me encnata verlas, por acá nacen y nuestras aguas los miman.

Felices verlas retozar!!!!

Te dejo mis cariños!!!!
marisa dijo…
guauuuu maravillosas fotos y genial el mar ains... muá
jorge dijo…
Me gusta lo que dice el gran Facundo Cabral.

Me gusta ver el lado positivo de cada situacion...

... y si se sabe buscar, siempre se encuentra.
Hola, Común, te cuento que no tuve ni un solo voto, pero no importa, la experiencia la hice.

Hermoso el mar, la foto y el texto de Facundo Cabral, todo armoniza.

Trato de no ser muy distraída, a veces es inevitable.

Un beso,
Anónimo dijo…
Yo conocí en Groenlandia a una pareja argentina que suele trabajar en Peninsula Valdez en el avistamiento de ballenas y en rutas de kayac y deporte activo!!

:)

Sofia y Pablo.

Me los has recordado y eran geniales!! Si por casualidades de la vida les conoces o leen esto, les mando un beso enorme a los dos!

Te leeré a ver que cuentas :)

Un saludo.
Anónimo dijo…
Yo conocí en Groenlandia a una pareja argentina que suele trabajar en Peninsula Valdez en el avistamiento de ballenas y en rutas de kayac y deporte activo!!

:)

Sofia y Pablo.

Me los has recordado y eran geniales!! Si por casualidades de la vida les conoces o leen esto, les mando un beso enorme a los dos!

Te leeré a ver que cuentas :)

Un saludo.
IndeLeble dijo…
Hermoso todo lo que nos mostras de nuestra Argentina!!Espero que ganes el concurso bien Merecido esta!!besos
MariaCS dijo…
Hola!!!
Muchas gracias por dejar un comentario en mi página.
Lo de buscar las mil razones por las que sonreir en vez de las mil razones para llorar es la clave para una vida feliz y la mejor arma contar la tristeza, la ansiedad y la depresión.
A ver si todos los días somos caoaces de ver al menos 8 o 10 razones para acostarnos felices. Seguro que el despertar del día siguiente es mucho más positivo y productivo.

Un fuerte abrazo.
Dirty Clothes dijo…
Qué envidia que me das con esta entrada... Cachis, a ver cuando consigo reunir dinero y consigo cruzar el charco y recorrerme esos lugares, como la Patagonia, que tienen que ser increíbles...

Esperanzador el mensaje final que nos dejas... A ponerlo todos en práctica ya mismo...

dirty saludos¡¡¡¡
Hermosas imagenes y hermosas Palabras.
1 abrazo
Mabel dijo…
Es maravillosos avistar semejantes masas dentro de nuestros mares. A veces desde las costas de Mar del Plata tambien se dejan ver. Espectacularidades de nuestra naturaleza...
Cariños
Unknown dijo…
Que maravilla!
Debe ser emocionante poder verlas en el mar. Siento un poquito de envidia.
Besos
Belo dijo…
Que envidia! no conozco...
Teresa Diniz dijo…
Olá Comun!
Gracias por tu visita, compañera viajera.
Deprisa dijo…
Las ballenas, unos magníficos cetaceos. Su avistamiento es siempre uno de las cosas más bellas que la naturaleza nos regala.

A mi siempre me ha impresionado cuando he visto alguno en alta-mar.

Un saludo.
Ana Laura dijo…
Ah, yo si he tenido la suerte de ver ese espectáculo. En las costas de mi ciudad se pueden ver las ballenas cuando vienen a aparearse a estas aguas cálidas (Piriápolis, Maldonado, en Uruguay). A veces hasta las puedo ver desde las ventanas de la biblioteca donde trabajo. Es un espectáculo realmente impresionante.

Me ha gustado mucho tu blog, Común, y muchas gracias por visitar el mío, te dejé allá la respuesta a tu pregunta de los comentarios.

Un saludo grande :)
mujeresdesincuentay dijo…
Que Maravilla !! y yo que quiero ir al Sur para verlas...
Saludito
Cris // mujeresdesincuentay
Rafael Garbero dijo…
Hola che!, gracias por pasar por mi blog..., hace bastante no me pasaba, perdón. Estás segunda en los 20? naaaaaaaa, pero que no era que ibas primera?, cómo puede ser...., ? bueno..., ya vas a repuntar..., te daría mil votos pero ya gaste el mío en tu blog.., no tengo más... Supongo que te ha de ir bien pq tu espacio es ameno y agradable..., uno entra y se va con la mente limpia y con una sensación de tranquilidad..., eso ta bueno para desenchufarse... Que piola lo de las ballenas..., cómo me gustaría ir..., bueno algún día voy a conocer la Patagonia. ...un abrazo che..., y suerte.
tia elsa dijo…
Preciosas las fotos y que regalo poder verlas! la canción me encanta tiene una letra muy profunda y muy sabia, besos tía Elsa.
Norber dijo…
Hola Común!,
Que especial es tu blog. Hoy empiezo a transitarlo. Esto de las ballenas en Miramar si que es un regalo, gracias por compartirlo.
Me trasmitió paz.
Ahhhh...!, los pueblos de Argentina..., que placer recorrerlos. Y vivo en uno: San Martin de los Andes. Viajo mucho, por ellos y por el mundo también.
Me anoto para seguirte.
Gracias otra vez.

Norber.
www.viajeroliterario.blogspot.com
Cris dijo…
Muy bueno el blog, adoro viajar y recorrer tus entradas es un placer, cariños
SUsana dijo…
Hola:
Gracias por el viaje y por acompañarlo con las palabras de Facundo.
Besos, SUsana
Tawaki dijo…
Argentina me hizo sonreir, a pesar de que no fui a ver las ballenas porque no era la época.

Siempre hay que buscar razones para sonreir.
MentesSueltas dijo…
Hola amiga... todo es bello, las imagenes, pensar en tus sensaciones y esas letras del gran Facundo... mi preferido.

Espero estes bien.

Te abrazo.
MentesSUeltas
Mamma mia!!! que cosa mas bonita. Felicidades por haber vivido esa experiencia!!!
Julieta dijo…
Holaaa Común!!! Anduviste por mni Blog... quisiera mandarte una foto...pero no se cual, necesito tu sugerencia creo...jajaja
En el concurso, tenemos 1 hermoso Voto que aunque es poquito me llena de felicidad!
Espero que andes bien! Saludosss!
Julieta (Humor Rosa)
ALMALU dijo…
HOLA.
EN MI BLOG http://cocinamexicana-almalu.blogspot.com/ TIENES U PREMIO LLAMADO ONE LOVELY BLOG AWARD.
SALUDOS

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO