14 ago. 2009

"Algarrobo-Pumamarca"

Calculan los que saben que lleva allí más de 1000 años, en su sombra estuvo el ultimo Cacique Viltipico de los pumamarcas libres, luego los Españoles, los libertadores y ahora vos y yo...
.

.
Arboles con historias siguen en pie y viven 1000 años, ¿que pasa con los árboles comunes??, los que están en el campo, en los bosques, en las selvas muchos mueren tirados por una topadora...
.


.
Si vos alguna vez te preguntaste ¿donde nace el arco iris??, te cuento y que quede entre nosotros, el arco iris nació en Pumamarca en la provincia de Jujuy y en Argentina.
.

.

40 comentarios:

Cristina Velázquez dijo...

Hola!!!!
Te envié la invitación para que presentes tu blog en "Tu Blog en mi Blog".
La recibiste?
Saludos
Cristina

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

Hola!!!

gracias por pasar a mi blog, pues si soy de Puebla.
Me gusto tu post, muy bello y a decir verdad buena reflexion frente a los árboles. En Tabasco, existen unos llamados Ceibas, muy grandes y que duran mucho tiempo.
lo que siempre me da la impresion de serenidad y eternidad.

Silvia dijo...

hola!me encanta visitarte....hermosos paisajes....
interesante historia.
besotes silvia cloud

Genín dijo...

Gracias por la confidencia, no te preocupes, no se lo diré a nadie.
Un árbol suertudo...
Besos y salud

camaradamansa dijo...

Genial tu blog.te deje un voto en el concurso.Espero te ayude,te dejo ell ink d emi blog por si queres pasarte musicapormi.blogspot.com Saludos argentinos!

Manuel Alejandro dijo...

Pasando a dejar mi huela.....y desearte una feliz y super productiva semana!!! hermoso contenido como siempre!!! un beso y sobre todo abrazo de oso jejeje...inmenso!!! muaaxxxxx

Marcos Di Fazio dijo...

Genial como siempre, nunca se irán de mi retina los colores de ese cerro.

Stanley Kowalski dijo...

Bellísimas fotografías! Te cuento que tengo familiares en Catamarca, y conozco estos algarrobos, son magníficos!

Muchas gracias por sonreir, y a disfrutar de este feriado que hasta octubre . . .


BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!

Belo dijo...

Yo hace rato que quiero ir... ya tendre tiempo.

Cristina dijo...

Gracias por compartir esta belleza y así permitirnos conocer más tu país.

Te cuento que aca en mi tierra, la tala ilegal es un plaga que está matando nuestros bosques, un crimen contra el mundo.

Un abrazo mexicano!

Federico Fernández Reigosa dijo...

LINDAS FOTOS...

Adriana Paoletta dijo...

Hermoso lugar :
unos de los lugares mas mágicos que he visitado.
Un beso grande y gracias por hacermelo recordar
Adriana

nanzz dijo...

yeii! esta muy padre este blog ojala igual me sigas! saludos [:

lau dijo...

hola..
bueno, paso a responder unas preguntas que me hiciste en mi espacio..

no, no soy virginiana, sino geminiana.

y escribi en ingles porque es un idioma que adoro, que estudio y que elegi como profesion..

lindas fotos en tu blog!

saludos!

victoria dijo...

Mi querida amiga gracias por suiempre tus agradecidos comentarios.El algarrobo te diré que de pequeña habia muchos en Vistabella donde nací,ivamos en grupos de niñ@s sobre unos 10 años y nos comiamos las algarrobas,marrones y muy dulces,de echo era el alimento de muchos animales.Ahora quedan pocos ya que ha sido arrazados por los edificios que dámás dinero.besitos mi niña

esteban lob dijo...

Como siempre lindas fotos, amiga viajera.

En Chile existe un balneario llamado Algarrobo, pero al que le quedan pocos algarrobos.

Cariños.

selene dijo...

Hola :) pues si tienes razon que pasa con los arboles comunes todos merecen ser cuidados , personalemenre a mi me encantan los arboles enormes y con un tronco grueso no se porque pero me encanta saludos un besis

Capitán Clostridium dijo...

Quién fuera ese tipo de árbol tan longevo, ... O no. Todos conocemos árboles respetables, pero ¿por qué nos respetamos a todos los mal llamados comunes?

Capitán Clostridium dijo...

Quién fuera ese tipo de árbol tan longevo, ... O no. Todos conocemos árboles respetables, pero ¿por qué nos respetamos a todos los mal llamados comunes?

José Ramón dijo...

Un Blog muy interesante Saludos

nadasepierde dijo...

Me das la posibilidad de sentirme fuera de este sillón de mi oficina, y recordarme que aunque acá estoy cuasi presa....hay un mundo hermoso allá fuera, y en un dia gris como el de hoy.... está igual el sol.
De paso me volví a dar una vueltita por el dulce de leche... que bueno que eso, solo de verlo!

un beso

elisa...lichazul dijo...

hermosos árboles
acá en el desierto de la primera región eran comunes y daban mucha sombra en los oasis que en la pampa norteña se veía, pero los fueron cortando para hacer carbón y hoy sólo quedan algunos ejemplares, es una lástima y un daño irreparable.

gracias por tus huella en casita
un besito de luz

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Aca toy vecina !!!
Tas PRiiiiiiiiiiiiiiiii
JAJAJAJA
yo la gozo por vos
Iupiiiiii
Besos y dios quiere que ganes vos !!!

* HADA ISOL dijo...

Y es por eso que la canción dice tan dulcemente: Me gusta Jujuy mi Jujuy!
realmente es preciso! te mando un abrazo enorme!

Shanty dijo...

Impactantes árboles, por eso está el dicho de "más fuerte que un roble" (¿serán robles?)Sea como sea, hay que conservarlos.

Abrazos.

Rafael dijo...

Hola, disculpa que haya eliminado tu comentario. Muchas gracias por leer mi blog y participar de el…, las puertas de este espacio están abiertas para personas como vos. Tu blog, es muy interesante porque nos muestra lugares en donde hacer turismo o viajar no es recorrer los típicos chiringuitos turísticos sino conocer como lo define tu blog, a las personas comunes, sus culturas, sus idiosincrasias y su sabiduría…, eso me gusta. Desde ya estás entre mis blogs preferidos dentro de mi blog. Con respecto al tema “spamer” jaja!, que se puede decir…, me están dando para que tenga al parecer…., pero sucede que es ilegal entrar a un blog que te ha parecido interesante y comentar…, y además invitarlo a hacer un intercambio de votos? Claro, no hago el pedido coactivamente, si la persona que me lee le gusta lo que hago me votará, sino no no…., como yo lo haría, siempre y cuando el contenido del blog me resulte interesante…, en definitiva…, supongo que si se habrán molestado pediré disculpas…, aunque creo que esto de la violencia y los insultos habla claro de la clase de personas con la que estamos tratando.

Rafael dijo...

Hola, te he dejado mi voto en la categoría latinoamerica,creo que mi voto es el número 66,no hay con que darle a tu trabajo..., es maravilloso..., estaría genial que vinieras por Tucumán y retrataras su selva subtropical, sus cerros, lo pueblos de los valles calchaquíes, etc..., fabuloso todo lo que veo en tu blog, muchas suerte y sigue así.

Rafael dijo...

Qué lindo che..., no había visto la entrada de Tafí..., estás en todos lados del País? jaja, bueno Tafí es un lugar magnífico sobre todo en verano..., ideal para hacer caminatas, tomar mate en la montaña, cabalgar, conocer cosas de la cultura aborigen, comer ricos quesos caseros,estar en paz, no es para ir de compras al centro comercial claro..., etc. Aunque, te recomiendo Amaicha del Valle un lugar muy original, donde aún la cultura aborigen no ha sido destruida por la cultura del turismo de fin de semana y el consumismo..., como sí ha ocurrido en Tafi. Amaicha tiene algo de esa esencia que perdura tras siglos de opresión a los pueblos originarios, paz, tranquilidad, gente muy honesta, con cultura propia que los identifica con sus orígenes, muchas ruinas y testimonios de la cultura nativa, ricas comidas, y naturaleza. Muy buen post..., saludos.

Pilar "Camino del sur" dijo...

Preciosas fotos, El algarrobo, ¡que árbol más lido!

Cariños

Pilar "Camino del sur" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jexweber dijo...

Impresionante como un árbol ve el paso del tiempo y resiste a la mano del hombre.

Un saludo.

Darken dijo...

Buenas,
regrese de vacacione shace nada y me he pasado a visitar tu blog. Unas fotografias preciosas ademas que los arboles me encantan y mas si tienen hsitoria. No hay nada ma sbonito que un arbol centenario.

Te envio un saludo y un fuerte abrazo y que sepas que los 5 puntos en boosterblog los tienes merecidisimos ^_^

Vanesa dijo...

Que hermoso lugar! nuestro pais tiene lugares increibles!
Besos!

Leticia dijo...

Muy bellos paisajes... me pasa que como "esta de moda" y a mi me gusta viajar y no "hacer turismo", lo voy a dejar para mas a delante y este verano me voy al opuesto del Pais!

Adrisol dijo...

que maravilla de fondo este cerro!!!
y esta historia de árboles milenarios......
gracias por compartir!

besosssssssssss

amor que soy dijo...

qué tierra tan preciosa, que no me muera yo sin visitarla

azpeitia dijo...

Cuánto respeto nos merecen los árboles, esos viejos compañeros de viaje, callados, resignados, que nos dan cobijo...hasta nos dan oxígeno naciente...y que nos verán marcharnos y seguirán ahí...un beso de azpeitia

Susymon dijo...

QUE BELLEZA!!! Estuve por ahi en el 2001, un viaje soñado...realmente el arco iris nació en Purmamarca, ese cerro es un sueño, aún conservo piedritas pequeñitas que traje de esos colores.
[Gracias amiga por tus palabras, no me pierden...es que estuve complicada con la operación de mi hijo,muchos cariños!!!]
♥♥♥Un abrazooooo♥♥♥

SUsana dijo...

Común: Las fotos nos permiten deleitarnos con esos árboles añosos y esas montañas dignas de la paleta de un gran Creador.
Puede que naciera allí, contraponiéndose a los maravillosos colores tierra.
Gracias, SUsana

La abuela frescotona dijo...

tengo una foto bajo ese algarrobo ,hace 40 años.gracias¡¡