"JUNIN"

.
Hoy la excusa es ir hasta Junín, una ciudad espectacular del norte de la provincia de Bs. As. a 250 km. de Capital Federal por la RN 7, hoy lo más importante del viaje es nuestro reportaje a una MUJER extraordinaria.
.

.......................................foto tomada de la web.......................


Esta localidad tiene una laguna llamada “Laguna de Gómez”, ustedes pueden apreciar en sus fotos la belleza de la naturaleza en su esplendor.
.


.
Estas calles del centro de la localidad, seguramente en silencio han perdido la cuenta de las veces que Nora Guillaume a pasado por ellas…..
.

.
Recuerdo cuando la conocí hace unos quice años atrás, ese día hacia mucho calor en el aula, pero esto no aplacaba su interés por aprender, ella decidió hacer una carrera universitaria siendo ya abuela. Además es escritora y entre otros recibió el prestigioso premio Givré, en un concurso latinoamericano.
.
Nosotros los bloggeros tenemos un referente, entre muchos, de constancia y superación "Amelia" , seguro que ambas cuando empezaron sus sueñoss tenían temores, dudas, miedos pero siguieron adelante……….
.
.
Para Nora lo más importante es ser madre de sus tres hijos, ellos profesionales, ser una buena persona, y además hoy, después de varios años se da cuenta que ha sido y es un ejemplo para todos nosotros.
.

.
Un día una joven se le acercó en la universidad y le dijo: “Señora, cuando la veo acá pienso que si usted puede hacerlo, yo también”......
.

.
Llegamos hasta su estudio de abogacía, donde nos recibe con su amabilidad de siempre…....................Nora, es un pequeño homenaje desde el corazón, que pueden hacerte las Personas Comunes, a vos que un día te convertiste en un ser extraordinario.
.

Comentarios

Hola, Mirta...

Bella ciudad, pero más bello el ejemplo de la señora Nora.

Nunca es tarde para empezar.

Abrazos.
Unknown dijo…
hermosa entrada!!!!!!

bella ciudad has mostrado....
bella persona has homenajeado..

graciasssssssssssss

besosssssssss
Abuela Ciber dijo…
Hermoso y sentido homenaje, que has realizado con tan apreciadas palabras e imágenes.

Cariños
¡Hola!
Hemos comprobado que no se muestran las actualizaciones en el enlace que algunos tenéis a nuestro blog. Estamos tratando de solucionarlo, aunque parece ser un problema de Blogger. Os informamos de que seguimos publicando con regularidad, intentando compaginar la información de interés con posts entretenidos. Si lo preferís, podéis seguirnos en el grupo de facebook.

Gracias por vuestra fidelidad y un abrazo.
yole dijo…
Sentido homenaje le dedicas a Nora...seguro te lo agradece con un buen abrazo.
Yo me quedo el tuyo de oso (que no sea muy apretado...¡no me vayas a espachurrar, eh!)
;-))

Besos de persona común.
Marcos Di Fazio dijo…
Bien por Nora, bien por Amelia, otro ejemplo más de que la edad es la que se lleva en el corazón.
Excelente ejemplo el de Nora!
Recuerdo en la facultad, hace añossss tenía un compañero de estudios jubilado, que macanudo! que esfuerzo que hacia!

Ah Hermosa la laguna Gomez!

besos
Bocha Rodriguez dijo…
Felicitaciones por la nota y beso grande para Nora, todo un ejemplo de trabajo y perseverancia.
grande Nora ¡¡¡¡
Bocha de Junin
Pancho Ramirez dijo…
caeria ante esos ojos..sin ruidos.. solo aparecer como una briza y que creas..que solo ha pasado.. sin saber que se quedara....siii YO el besucon serial del cosmo y el mimado de las abuelitas EL GRAN MONOTRIBUTO..guapa
Hola! ¿como estas? Lindas fotos y el lugar es bellisimo, vamos seguido por junin a llevar a cari de paseo.
Besos
aapayés dijo…
Excelente.. siempre es un gusto visitarte y leerte.. apreciando tus imágenes que son maravillosas..


Saludos fraternos con cariño
un abrazo
Emma Núñez dijo…
Tenemos que fijarnos en personas como Nora para saber que SI SE PUEDE.
Lo importante es desearlo y creer en ello.
Besote Común ;)
Arquitecturibe dijo…
Cuando alguien, a todo pulmon grita que antes que cualquier cosa su mayor orgullo es ser padre, eso dice de esa persona que es un maravilloso ser... y que sus frutos serán seres igual de maravillosos.
Bien por ella... bien por ti.
Anónimo dijo…
Gracias los premios 20blogs he conocido el tuyo y me encanta. Te enlazo en el mío. Afectuosos saludos. José (Sando)
LILIANA G. dijo…
ACABO DE CONOCER TU BLOG, ME A PARECIDO MUY INTERESANTE,ME GUSTA QUE HAGAS CONOCER NUESTRO PAIS, YO TAMBIEN DE ALGUNA MANERA HAGO LO MISMO.UN BESO A TI Y A NORA.
CARIÑOS DESDE PARANA ENTRE RIOS
Unknown dijo…
Hermoso homenaje, cuánta calidez. Seguramente a Nora le va a encantar. Pensamos, sin conocerla, que debe ser una buena persona, pues se la recuerda con cariño. ¡Cómo nos gustaría dejar ese tipo de impresión en las personas!
Saludos, y sigan disfrutando de las cosas sencillas pero valiosas que nos regala la vida.
MAR dijo…
Felicidades para ella y muchos besos para ti.
mar
SERHUMANA dijo…
Que post!!! Que bueno que se reconozca asi a Nora!!!! Y muy bien por ella, que estudio de grande!!!!!! y por Amelia, y por las lindas fotos de Junin. Y por vos!!!! que nos llevas a conocer lugares y personas extraordinarias!!!!!!!
BESOS GRANDES!!!!!!!
Marcos Di Fazio dijo…
Vi en mis estadísticas que habían venido muchos desde el foro del concurso. Y no entendía bien porqué, gracias por el aventón :)

Respecto de las fotos, están en el sitio http://www.panoramio.com

si le agregás a esa dirección el siguiente texto (sin las comillas)"/user/2473775" podés acceder a todas las fotos que yo he subido. Si le agregás "photo/24948387" en vez de lo anterior, podrás ver la foto del parque.
Esperemos que funcione.
antonio dijo…
Grcias por hacer un hueco para mi espacio.
ME gusta como trtas las imagenes y los sentimientos
Gracias.
Deprisa dijo…
Esto demuestra claramente que querer es poder y que no hay meta imposible de alcanzar si se tiene constancia y sacrificio.

Nunca es tarde si la dicha es buena.
Iznogud dijo…
Viajar es una experiencia que engrandece el alma. Las imágenes de los lugares que visitas son muy lindas y dan ganas de coger la mochila y perderse por cualquier rincón del mundo, pues en cada sitio aguardan sorpresas. Me han gustado sobre todo las imágenes de Pucará del Tilcara, por sus ruinas y lo de los cactus. Da gusto viajar por el mundo a través de tu blog. Un abrazo.
lichazul dijo…
hermosas fotos
hermosa historia
un abracito de luz:=)

que tengas un precioso fin de semana
Carlos José dijo…
HOla!!!!!!!!

Gracias por tus comentarios hacia mi blog. Y te agradezco la invitación al concurso. si tienes la oportunidad de venir a Venezuela cuenta con un guia pro aqui. Si lo que le falta a mi blog es mas visitas. Oye y en dónde van a transmitir tu entrevista? que genial eso
veo que tu blog es muy popular
como haces para que te visiten tanto?
es muy bueno tu blog y muuuy humano te felicito.
besos y abrazos desde Caracas
María dijo…
Muy bonito el homenaje dedicado a esta persona, y las imágenes soy muy bellas.

Un beso.
Pame Recetas dijo…
Admirable !!! Qué lindo homenaje le has hecho a esta gran mujer. Comuncita, tenía tiempo de no pasar, discúlpame, me estoy acostumbrando a mi país y de a poco voy retomando los vínculos bloggeros.Besotes
Pero que lindo blog, y con Junìn, tan linda, tan càlida, con sus lagunas, con gente especial, tengo tan lindos recuerdos, hace un tiempo no voy, y realmente la veo bella. Te felicito, volverè para seguir viajando.
Hada Isol ♥ dijo…
Quie belleza es tu blog! me gustó conocer este ciudad y tambien disfruté del homenaje ,escribes maravillosamente,es muy grato pasar por aqui! un abrazo enorme!
Ojalá todos los comunes tuvieramos la valentía de ella

BEsos
Belén dijo…
Jolín que bien! vengo a devolver una visita y me encuentro con estas fotos tan encantadoras!

:)

Besicos
Acuarius dijo…
Buen homenaje...
Un saludo.
Dirty Clothes dijo…
Qué bueno que existan personas así...

dirty saludos¡¡¡¡¡
Hola Mirta, gracias por publicar sobre Junín, mi ciudad en estos últimos 14 años, la que junto con Lincoln me posibilitó abrazar esta fantástica profesión de periodista.
Lo de Nora es un ejemplo para tantos jóvenes que no logran completar una profesión. Con voluntad, perseverancia y pasión, todo se puede.
Un abrazo, gracias también por hacerme conocer este sitio.
Hasta todo momento: Luis.
Juan Antonio dijo…
Te agradecemos que nos muestres la belleza de Junín y resaltes el valor de Nora de estudiar siendo mayor, y es ejemplo para los jóvenes.

Yo sólo conozco San Martín de los Andes y Bariloche, es una ciudad espectacular que acabo de visitar y que me impresionó por su enclave paradisíaco.

Ojalá que pueda visitar muchas otras ciudades del bello país argentino.

Un abrazo.

Juan Antonio

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO