"Caballos criollos"

Elegí el caballo criollo, porque al igual que nosotros fueron traídos desde Europa y dejados en estas tierras, en libertad absoluta y con los años sus crías fueron adaptándose al territorio y se hicieron fuertes y bien criollos.




Hoy les quiero contar, ¿Por qué se revuelcan los caballos?? puede ser por muchos motivos…………pero al verlos se que se revuelcan por placer, al igual que nosotros nos desperezamos por la mañana, (si me permiten la comparación).



Placer, libertad, goce.........



Satisfacción, disfrute.................


¿Y que más???


Su cara lo dice todo “ahora sí"


Si queres más información de LOS CABALLOS CRIOLLOS.
Una historia de grandeza y fortaleza de dos caballos criollos MANCHA y GATO

.
.........y Carmela dijo:
"Caballito criollo del galope corto
del aliento largo y el instinto fiel
Caballito criollo que fue como un asta
para la bandera que anduvo sobre él."
- B . Roldán -

Comentarios

Anónimo dijo…
Qué buenas fotos!!!!!!!!!!!!!!!
Qué alegría que tiene el caballo. Dan ganas de revolcarse en el pasto olvidándose un poco de todo
Muy buen comentario
Gracias

Luis
Unknown dijo…
hola común!!!!!!!!
siempre lo pregunté, y me han dicho cada pavada!!!!!!
gracias por tu información,por aquí hay muchos caballos y lo que muestras se vé a diario......
un abrazo y buen domingo!!!!!!!
Efter dijo…
Es que da gustito rascarse cuando te pica :D
Me encantó tu explicación personal, Comuncita!

Ellos son como nostrosos, hasta mimosos se ponen :)

Un beso!
Anónimo dijo…
Hola viajera! visitando amigas jaja. Bueno, el perro también lo hace y en general casi todos los animales creo. Debe ser porque no pueden rascarse de otra manera la espalda.
Un buen revolcón debe ser un placer para ellos :)
Besosos
Josito dijo…
Los caballos se revuelcan por placer,,,como los humanos...
OPINA LIBREMENTE EN http://www.enbuenalid.blogspot.com
dijo…
caballos PRECIOSOS!!!!!!!!!!
hayyyyyyyyyyy que hanas de ir al campoooooooooooooo!!!!
besotes!
Silvia dijo…
HOLA!BELLISISIMAS FOTOS....LA MUSICA ES PERFECTA...QUE LETRA...
COMO NOS GUSTARIA PODER HACER LO QUE ESE BELLO EJEMPLAR...
GRACIAS POR COMPARTIR.

ES MUY AGRADABLE VISITARTE..
CARIÑOS.
SILVIA CLOUD
SAFIRO dijo…
Seguramente por placer...rascarse cuando le pica también produce placer.

¡No pueden ser más lindos!
Es el animal que más me gusta, amo a los caballos y en libertad me gustan más todavía.

Las fotos son hermosas.

Besos y mis deseos de una buena semana.
Clip dijo…
deliciosa mezcla de cancion e imágenes ...
besos !!
Hola...

Los caballos, muy hermosos y serviciales animales, más aún los criollos que son nuestra raza.

La fotos lo dicen todo, les satisface revolcarse y son felices.

Un abrazo.
TORO SALVAJE dijo…
Que caballo más bonito.

Es precioso.

Besos.
Cronopio444 dijo…
Lindo caballito me recibe por tus lares... Y me da un poco de envidia... Qué gusto revolcarse así. Besotes, compañera.
Agus-tincho dijo…
Común!! ¿¿Como estás!!??. Aquí estoy yo, descansando un poco del estudio, pues ayer aprobé y ahopra tengo un peuqeño recreo antes de preparar los finales.
Este post tuyo, me llevó hacia un lugar tan placentero de mi mente, justamente en mi blog puse una foto con mi viejo cuando yo era todavia bebé y estaba arriba de un caballo, aprendí a andar a caballo antes que a caminar, literalmente. Los caballos son los animales mas espectaculares que conozco, la conexión que se forma es increible. Toda mi niéz... toda mi vida me la pasé encillandolos, bañandolos, andando, galopando, trotando... Justamente, mi blog, sin-estribos-voy habla de andar a caballo sin estribos, a pelo, y la libertad confianza humano-animal que se forma. Me encantó este posteo, muy lindas (hermosas) fotos, como siempre. Y de la canción... te cuento, hay una cantautora uruguaya simplemente genial, se llama Ana Prada, y le escribió una cancion a su caballo, escuchala, te va a gustar. www.myspace.com/anaprada se llama "cada mancha de tu cuero", Es genial, y a ella, Ana, la fui a ver en vivo varias veces.
Muy lindo común! hermoso!!
Un enorme abrazo!!
Tincho!!
Perlita dijo…
Muchas gracias por la lección. Todo hay que saberlo y a mi hija, le va a encantar enterarse también de el por qué su caballo,un frison enorme, se revuelca recién lavado.

Bonitas fotos del criollo.
Un abrazo
hoy dijo…
Los animales no son tontos ( y menos los caballos) buscan su momentito de disfrute!!!!
ABRACITOS!!!
Unknown dijo…
Qué hermoso post has hecho COMÚN!!!

Las fotografías me producen mucha ternura,
me gustan los caballos!

¿Mancha y Gato???, siii
conozco la historia
ES MARAVILLOSA, DIGNA DE LEERSE!!!!

Te dejo mis saludos AMIGA!!!

Buen fin de semana!!!

besos

Adal
Nerina Thomas dijo…
Qué bello animal!! Un gusto leerte. un abrazo
Susymon dijo…
Qué maravilloso animal...buenisimas las fotos...y qué oportunas!!!
Colo dijo…
Se acarician, toman contacto con la tierra... qué lindo! Se quieren, ellos se quieren verdad?, su instinto les dice que es la manera de vivir mejor...

Muy cálido tu post Comun, me encantó...

Será por lo mismo que se revuelcan los perros?? y creo que siiii.

Besotes!
SOMMER dijo…
No hay nada como un buen revolcón para pasar la tarde....

Abrazos
David Cotos dijo…
interesante todo lo que uno aprende leyendo los blogs.
Matvi. dijo…
Saludos desde la Patagonia, Común.
Pablito dijo…
Común, siempre es una alegría y un aprendizaje visitarte. Que buenas fotos¡¡¡ y que lindos los caballos. Buena la música también.
Un abrazo grande¡¡¡
Pablito dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAR dijo…
QUE FELICIDAD, yo amo a los animales y me duele tanto cuando los maltratan, no lo resisto, soy capaz de cualquier cosa por defenderlos.
Besos para ti.
mar
Hola!...

Igual que yo me desperezo esta mañana...

Y que bonito caballo pues!

Besos amiga.
Anónimo dijo…
Me a gustado mucho perderme por su blog me a parecido fantástico lleno de calor, preciosas ilustraciones,Reciba un afectuoso saludo
esteban lob dijo…
Me haz interpretado fielmente, ama Común.

También es grato saber, al leer los comentarios, que la gente nos aprecia por más que algunos mal intencionados nos quieran hacer la vida imposible.

Un relincho amistoso para ti y los demás.

El caballo.
MentesSueltas dijo…
Hola Común, disfrute de las bellas imagenes y el relato de la Virgen...

Te abrazo
MentesSueltas
Sibyla dijo…
Preciosas imágenes!
Me fascinan los caballos y me gustó
saber cómo y por qué se revuelcan.
Debe ser un disfrute tenerlos cerquita y poder abrazarlos.

Saludos y un abrazo fuerte:)
Hada Isol ♥ dijo…
Excelentes fotos y maravillosas letras Común,me gustó mucho!
Amiga:vengo a invitarte a hacer una cruzada,sobre TGD(autismo) en Argentina estos niños no están recibiendo lo que necesitan ni tampoco hay demasiada información que apunte al diagnóstico temprano,lo que es fundamental pues a tiempo ,con terapia se logra muchissimo,en mi blog http://elblogdeisabelhada.blogspot.com/ está el pedido de mi amiga Sabri y al final de ese post está una página sobre un grupo de padres que piden una ley que ampare a sus niños,aunque sea que coloques la página a un costadito de tu blog ya es una ayuda,internet es una herramienta muy grande,cuanto más se sepa de esto mejor,desde ya muchas gracias,ya sabes no tienes compromiso de hacerlo,pero si lo haces te lo agradeceré mucho!un abrazo!
Hada Isol ♥ dijo…
Excelentes fotos y maravillosas letras Común,me gustó mucho!
Amiga:vengo a invitarte a hacer una cruzada,sobre TGD(autismo) en Argentina estos niños no están recibiendo lo que necesitan ni tampoco hay demasiada información que apunte al diagnóstico temprano,lo que es fundamental pues a tiempo ,con terapia se logra muchissimo,en mi blog http://elblogdeisabelhada.blogspot.com/ está el pedido de mi amiga Sabri y al final de ese post está una página sobre un grupo de padres que piden una ley que ampare a sus niños,aunque sea que coloques la página a un costadito de tu blog ya es una ayuda,internet es una herramienta muy grande,cuanto más se sepa de esto mejor,desde ya muchas gracias,ya sabes no tienes compromiso de hacerlo,pero si lo haces te lo agradeceré mucho!un abrazo!
Hada Isol ♥ dijo…
A TODOS MIS AMIGOS DE BLOG LES DESEO QUE PASEN UNA NAVIDAD MUY DULCE,EN COMPANIA DE SUS SERES QUERIDOS,QUE TODAS LAS BENDICIONES SEAN PARA USTEDES.
QUE 2009 SEA UN BUEN AÑO,DONDE NO LES FALTE EL AMOR,LA PAZ,LAS DICHAS,EL TRABAJO,LA SALUD,LA FAMILIA,DONDE AQUELLOS QUE HOY ESTAN TRISTES ENCUENTREN MUCHAS ALEGRIAS QUE SUAVICEN SUS PENAS Y LO QUE TERMINEN ESTE AÑO FELICES ,LO SEAN AUN MAS .
Y QUE EN EL AÑO NUEVO NUESTRA AMISTAD SIGA CRECIENDO,AMIGOS MIOS HICIMOS QUE EL MUNDO SEA UN PAÑUELO,Y ESTO ES MARAVILLOSO!!!!!!!
HOY LES ENVÍO UN ABRAZO CON INMENSO CARIÑO,ESTAN EN MI CORAZON,GRACIAS PORQUE SON BUENOS AMIGOS.

QUE LO MEJOR SEA EN SUS VIDAS,SIEMPRE!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!

ISABEL
MAR dijo…
TANTO TIEMPO...TE EXTRAÑO!
FELIZ NAVIDAD.
CARIÑOS PARA TI.
MAR
Ultimamente tengo cara de caballo criollo!!!
jaja!

Felicidades!!!!
Recomenzar dijo…
No quiero terminar el año sin dejarte un abrazo y te deseo lo mejor
Recomenzar dijo…
No quiero terminar el año sin dejarte un abrazo y te deseo lo mejor
Hola, Mirta...

¡Feliz Navidad!

Un abrazo.
Común, amiga.

Quiero que estés bien lo que queda del año. Que el año que viene te sea leve de problemas y lleno de contento.

Que sepamos juntos, aprender a ser mejores, a partir de nuestras letras.

Te mando un gran beso.

¡Felicidades!
Juan C Araya dijo…
las curiosidades de la vida, pinche el blog de Adrisol y como la vista ya me juega malas pasadas , llegue aqui, de lo cual no me arrepiento, se ve interesante tu casa, me encantan las fotos, volverè Saludos
JC
Unknown dijo…
Querida Común!
a horas de terminar el 2008
deseo tengas un
fantástico año 2009!!!
Muchas felicidades!!!
Paz y Amor para vos!!!

besos

Adal
SAFIRO dijo…
Con mis mejores deseos de un muy buen año para vos y tu familia, te dejo un fuerte abrazo.

¡FELIZ 2009!
Esa no la sabía!! sabía que si se quiebran una pata ya no puden levantarse y sufren horrores.. pero eso de revolvarse nunca había prestado atención, debe ser también porque nunca veo caballos x aquí..
AH! olvidé decirte que eso que haces con las fotos.. de poner varias.. en secuencia (?) no sé como decirle..!! bueno como estas del caballo .. quedan buenas, porque uno se da una mejor idea de lo que queres mostrar y le da como "movimiento", como que uno s epuede imaginar mejor cuando el caballo se revuela.. lo mismo con las demás imágenes que publicas de esta forma, siempre son de ayuda y queda el blog más original.. es mi sincera opinión, siempre que las veo lo pienso pero jamás lo digo, así que aprovecho el momento, saludoss ;)
Carmela dijo…
Hermosas imágenes.
Admiro la nobleza de los caballos.
Se revuelcan por placer.Así es.

"Caballito criollo del galope corto
del aliento largo y el instinto fiel
Caballito criollo que fue como un asta
para la bandera que anduvo sobre él."
- B . Roldán -
Carmela dijo…
Siento una admiración profunda e inmanejable por los felinos y por los caballos.
Los felinos me atraen por su personalidad atrapante e independiente.
Cuando aman lo hacen de una manera posesiva.
Y de los caballos me atrapa su nobleza ... esa mansedumbre que tienen en la mirada.
Tengo varias fotos con caballos.
En algún momento las pondré en el blog.
Las últimas son de Córdoba donde hay unos caballos magníficos.
La poesía "caballito criollo" la trabajamos todos los años cuando desarrollamos en el aula el cruce de los Andes y San Martín.
El autor revalorizó las hazañas del caballo criollo , especialmente durante las luchas de la independencia.
Me encantó que la pusieras.
Abrazos!

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO