"CERRO de los 7 COLORES"

Hoy sobran las palabras y los sonidos, porque alguien se detuvo aquí a pintar estas montañas........................ estamos vos, yo y la naturaleza con el cerro.
. Lo único que se escucha es “el ruido del silencio”, sí el ruido del silencio se escucha en este lugar, es la imponente Quebrada de Humahuaca, con su cerro de los 7 colores, paradisíaco paraje de nuestro país declarado Patrimonio de la Humanidad.
Te invito a recorrerlo, esta es tú casa, nuestra casa, la casa de la humanidad.................... .
Nos encontramos en la provincia de Jujuy, la localidad se llama Pumamarca (en lengua Aimara "Pueblo de la Tierra Virgen"), y como pantalla de fondo esta el cerro de los 7 colores. . .

. . .
. . . Tenes que caminar por estas calles, es una obligación, quedas detenido en el tiempo, viendo casas hechas de adobe (barro y paja) y verdes cardones….. .

Comentarios

Lo conocí cuando era chica, su imágen nunca se borró de mi mente.

Un besito!
Hola Común.

Obvio lo del nombre de 7 colores. Lo que no lo es tanto es la belleza del lugar. Me gustaría caminar por ahí y descubrir no sólo el sonido del silencio (como en la canción), sino a qué huele y cómo la naturaleza sigue enseñándonos que hay que cuidarla.

Hace tiempo tuve una sucursal de la empresa en la ciudad de Oaxaca y para ir allá desde Puebla, por la carretera se pueden ver grupos de montañas y cerros con tierra de colores en distintos tramos, pero todos juntos en un sólo cerro, no. Por eso me maravillo más aún.

Besos amiga.
Leonard dijo…
¡Hola!

Tienes un blog bonito. Yo no comprendo todo, pero a mi lo me gusto. (Aprendo hablar el español en la escuela)

A mi me gustan tus fotographias!

Tiene un buen día usted.

Leonard

P.S. Por favor si tu vas a mi blog, va a www.trierer.blogg.se :)
Anónimo dijo…
Hola, soy Loli, de Lalolilee gracias por la visita a mi blog, he estado visitando el tuyo, pero tengo que dar una vuelta más despacio. No puedes encontrarme en 20.minutos porque me inscribí el último día, no sé si me han incluido. Gracias y ven a verme cuando quieras. Un abrazo.
Pablito dijo…
Hola Común, espero alguna vez conocer el Cerro de los 7 colores y todo el nooeste argentino. El blog tuyo cada día mejor, por eso lo vote en el concurso y vas 1ª en tu categoría¡¡¡ bien ahi¡¡¡
Un abrazo y espero que estes bien
Chela dijo…
¡Que hermoso el cerro de los siete colores!. Es verdad que tiene muchas gamas en su colorido.

Y lo más relajante es "escuchar" el silencio, es decir descartar todas las interferencias entre nuestro oido y la naturaleza, para escuchar, eso si, su música,el rumor del agua, el susurro del viento que acaricia...
Nuestros oidos están hechos para esos bellos sonidos naturales y no para el ruido atrofiante de la ciudad.

Un fuerte abrazo.
Pablito dijo…
Gracias Común, asi es el fin de semana me habia ido a hacer unas notas y luego a unas peñas y no tenia bateria en el celular, por lo que nadie podia comunicarse conmigo y a todos les llamo la atencion y se preocuparon, pero fue solo eso, tengo unos amigos muy cuidas por suerte jeje. Te aviso esto para que sepas que siempre estuve bien y no me paso nada.
Un abrazo grande y éxitos
Pablito dijo…
Gracias Común, asi es el fin de semana me habia ido a hacer unas notas y luego a unas peñas y no tenia bateria en el celular, por lo que nadie podia comunicarse conmigo y a todos les llamo la atencion y se preocuparon, pero fue solo eso, tengo unos amigos muy cuidas por suerte jeje. Te aviso esto para que sepas que siempre estuve bien y no me paso nada.
Un abrazo grande y éxitos
Anónimo dijo…
precioso lugar, de esos en que se mira al cielo y se ve a dios

bs

s
MAR dijo…
QUE CIELO MAS AZUL, QUE LUGAR MAS ESPECIAL Y BONITO.
BESOS PARA TI.
MAR
Chela dijo…
Me inscribi en 20 minutos.es y me confirmaron la inscripción.Luego inscribi el blog en la categoria de Blogs personales pero no aparezco por ninguna parte.Me apunté el mismo día que me lo sugeriste.Ahora he querido votar en el tuyo y no deja porque me dice que tengo que estar inscrita. Quiere decir que algo ha pasado pero no se lo que.

Un abrazo.
Nanny Lidia dijo…
Mi querida Comun que de Comun nada , eres muy especial y a travez de tus palabras y tus fotos estoy conociendo mi pais, perdon si no vengo como antes, problemitas de salud ( de mi esposo y mios ) me tienen un poco alejada pero no imaginas la alegria que me dio leerte, TE QUIERO MUCHOOOOOOO.
Silvia dijo…
HOLA! MUY BONITAS FOTOS.QUE BELLO LUGAR!QUE MARAVILLA LA NATURALEZA!
ALGUN DIA LOS VISITARE.
GRACIAS POR COMPARTIR.
CARIÑOS,
SILVIA CLOUD.
Carlos dijo…
Hola!

Gracias por visitar mi blog!
Tus comentarios son muy bienvenidos!

Tu blog esta fenomanal muchas fotos lindas!
Carlos dijo…
Hola!

Gracias por visitar mi blog!
Tus comentarios son muy bienvenidos!

Tu blog esta fenomanal muchas fotos lindas!
Hermoso lugar... lástima estar tan lejos, pero aún así las fotografías lo dicen todo.

Por su exótica aridez tiene un parecido con Villa de Leyva, aquí en Boyacá -Colombia.

Un Abrazo.
Agus-tincho dijo…
Que lindo! Ahí estare este verano, viajando, mochileando. Que belleza, no puedo esperar!!
Muy lindo todo.
Abrazo grande
Tincho!
Recomenzar dijo…
Bellísimo me dejaste muda de palabras
SAFIRO dijo…
Hola Común, (de común nada, como te dice mi hermana)

Una de las vivencias más increíbles y bellas las viví en ese lugar, cuando atravezando la Quebrada de Humahuaca, a la altura de Maimará (algo antes de Tilcara) vi como las nubes cubrían el camino. Desde la ventanilla del micro miraba las nubes y como nacían cuando el sol daba en las paredes húmedas de los cerros, no pude contener las lágrimas y dije algo entonces "Después de esto, nada me va a maravillas más"...pasaron años y sigo pensando que nada se le compara a lo que sentí.
Ver los hilos de agua que bajan del cerro y forman pequeños arroyos de aguas de colores distintos, me invitaron una copa de agua roja a la que le agregaron una penca y arrastró los minerales hacia el fondo, y quedó cristalina.
Llegué a la Quiaca de noche, y a la mañana me pasaron a buscar, mi destino era Yavi, donde me esperaba una maestra para que conociera los nenes a los que yo les enviaba encomiendas todos los meses. Todo me emocionaba en ese lugar. Las noches eran increíbles, las estrellas parecían cercanas...y el Silencio...allí realmente conocí el silencio,nunca lo había experimentado, no conocía el absoluto silencio y me enamoré de él.
Volví tan entusiamada y felíz, que contagié a mis amigos y varios viajaron después a Jujúy y comprobaron lo mismo.
Ya ves, me sigue emocionado el recordar.
Gracias por este paseo.

Estuve un poquito alejada y volviendo de a poco...

Te dejo un fuerte abrazo y un besote!
SAFIRO dijo…
Pumamarca (en lengua Aimara "Pueblo de la Tierra Virgen") nos aclarás y Maimará significa "Estrella que cae" agrego y seguimos aprendiendo.

Todavía miro las imágenes...no me puedo ir.

Un beso
Safiro, me has hecho emocionar, la piel se me ha puesto de “gallina (y no soy de River, jijiji),las lagrimas brotarón sin llamarlas.

AMIGA no puedes escribir con tanta emoción, me vas a matar........es así como lo dice SAFIRO, tienes que ir al lugar!!!!!!!!!!!
SAFIRO dijo…
Es que si estuviste allí y apreciaste lo que "El Gran Maestro", el mejor escultor...nos regaló, habrás sentido lo mismo.
Ya que estamos de confidencias te cuento que, no teníamos un transporte que nos llevara desde Yavi a la Quiaca, esperábamos entonces al intendente, él nos acercaba con su camioneta y lo esperábamos para regresar. Un día cuando vamos a salir un grupo de hombres se para delante del vehículo y se baja el intendente y habla con ellos, vuelve y me dice que quieren que baje yo.
Me preocupé, son silenciosos como el paisaje, pensé que pude haberlos ofendido en algo...no me hablaron. Se quitaron los sombreros y uno empezó a emitir sonidos y cantar en su lengua ancestral. No entendía la situación... yo estaba en medio de la calle, rodeada de gente y no entendía.
La maestra me dijo que sonriera. Cuando finalizaron, hicieron un gesto, como reverencia, se colocaron los sombreros y se fueron despacito, sin decir ni esperar nada.
La maestra y el intendente me dijeron que nunca lo habían visto...me habían dado la bienvenida.
Siempre lamenté no haber entendido a tiempo y retribuir como correspondía.

Yo si soy de River...y como buena gallina...estoy llorando.

BESOS!
Abuela Ciber dijo…
Que belleza!!!!
Hay que tener alma de poeta para poder expresar en palabras la bellleza!!! de la naturaleza.

Gracias por visitarme, desde ya te agendo.

El magnifico ejemplar de flores rosadas en el blog en nuestro amado, pues es de nuestras tierras amigas: LAPACHO

Cariños
Unknown dijo…
Hola!!
De paseo por los blogs me encontré con el tuyo y me atreví a entrar!!!me encanta lo que muestras de nuestro país, y más en este caso con nuestro norte!!!!
gracias por compartirlo con todos y si me permites seguiré visitándote!!!
un abrazo...........
Luis dijo…
Hola, soy Luis, acepté tu invitación y viajé por nuestro norte
Qué lindo es nuestro país!!!!!!!!!!!!
No conozco el NOA y me deslumbré por los paisajes
Gracias por hacerme viajar
Acabo de aportar mi voto de 20 blogs a "Personas comunes"
Parece que hay premio en nuestro pais
Besos
Luis
http://blogs.clarin.com/vivirenargentina/posts
esteban lob dijo…
Hola Común...pero tus fotos, tu descripción, la música de fondo no tienen nada de común.

Me siento muy grato en tu blog.

Cariños.
bhartola dijo…
uy!
me impactó tu blog, yo entré por tu mensaje que dejaste en la cueva de susana, pero me impactó tanta belleza!
Bueno, entré para ofrecerte, alguna bibliografía que puede ayudarte en tu trabajo sobre la dsicriminación de la mujer en la empresa. (ideas también)cualquier cosa te dejo mi dirección:
bhartola@hotmail.com

belleza+belleza+belleza=este blog
Albalvcor dijo…
Pues ya te había descubierto antes.... pero así mejor, ahora todos te verán.
Un abrazo
Carlos dijo…
...es increíble el parecido con la serranía ecuatoriana, increíble!

Común, muchas gracias querida por tus palabras y publicidad en el foro de 20 minutos!

Gracias mil, eres una bellaaaaaaa!! y espero sigas adelante en tu categoría. Aguanteee Común! jaja

Besos
Alejandro dijo…
Felicitaciones por tu blog. Ya te voté en 20", parece que vas de primera en tu categoría. Felicitaciones.
Saludos desde Colombia
Susymon dijo…
Es hermoso...mágicamente hermoso, fuimos con mi familia en el 2002, aun conservo en una bandeja de vidrio las piedras de colores que recogí al pie de los cerros, imperdible no sólo el paisaje sino la comida del lugar, los frutos, la gente, la iglesia hecha integramenbte de cardón, para volver a ir!!!
dijo…
Me emociona tanta belleza... colores y colores de amor...
beso
Pame Recetas dijo…
Amé este lugar, su gente es maravillosa.
Unknown dijo…
bonito lugar....
un saludo del blogs http://www.lacoctelera.com/el-secreto-del- sahara
un saludo
reyes caballero
eli mendez dijo…
holaaaa!!!! soy nueva en esto de los bloggs así que perdon si hago lío!!!! me encantó tu espacio!!!! bien nuestro, bien Argentino, aun no he visto todo pero pasaré en cuanto tenga tiempo a leer y admirarme con tantas bellezas que tenemos, y no conocemos...Felicitaciones!!! por supus estas invitada a mi blogg que apenas se esta iniciando...cariños----
Anónimo dijo…
su sitio es una descubierta tan hermosa...mis felicitaciones! lindas fotos de Argentina que espero visitar un día...saludos desde Italia por Valentina
Anónimo dijo…
su sitio es una descubierta tan hermosa...mis felicitaciones! lindas fotos de Argentina que espero visitar un día...saludos desde Italia por Valentina
http://www.cinemagora.mrw.it
Fabio dijo…
Gracias por incitarme a hacer lo mismo que tú. Enhorabuena!

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO