18 de mar. de 2008

"EL CAMPO"

Hace unos días que solamente escucho en la radio, hablar del CAMPO………con razón en algunos de los casos y muy equivocados en otros.

Que seria de nosotros sin la tecnología de la gran ciudad y que seria de ustedes sin nuestros alimentos.........






Las personas comunes que trabajamos en EL CAMPO, sabemos lo que es levantarse con heladas, lluvias, granizo, piedra, sol, calor o como el clima quiera estar y les puedo asegurar que no hay calefacción o aire acondicionado para estar aquí…......................…..sales y TRABAJAS, espero que todo esto sirva también para nosotros “LOS COMUNES”, que labramos la tierra, por amor a la “pacha mama”.





Así quedan nuestros alambrados por las heladas.....................





Así pastan tranquilamente nuestros animales........................








Así quedan nuestras tierras después de las inundaciones......................





Así quedan nuestros hogares después que se retira el agua......................





Así están nuestras cosechas…………….

Nuestras cosechas dependen del cielo, (no de nuestro Dios), sino del clima, porque es la naturaleza la que manda sobre la cosecha, por eso desde mi casa quiero decirles a todos, cuiden el medio ambiente, todo cambio afectara directamente sobre las cosechas o sea el pan que llevamos a nuestras mesas, somos un país unido.


.


.


26 comentarios:

Evan dijo...

Todos dependemos del cielo y de la ecología...

Me gusta el campo, como me gusta!! :)

Un beso, Comuncita!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Tu mensaje es sencillo y claro.

Nanny Lidia dijo...

Asi es tenemos que cuidar mas... el campo es muy lindo aparte de proveer nuestro viveres nos regala la paz y la hermosura para nuestro espiritu.
besos amiga

MonikaMDQ dijo...

Que belleza de fotos, me encanta el campo. Me recuerda mi niñez en casa de mis tios, esos atardeceres, y esas mañanas frias ordeñando vacas y yo mirando....

Hay que cuidar todo eso, que no decaiga la fuerza ni la voluntad!!

Tema aparte, me tomé el atrevimiento de otorgarte un premio. Pasá cuando gustes.
besos

MAR dijo...

Muy lindo post y fotografías.
Yo lo cuido, sisisi me animo!
Besos para ti.
mar

Home Theater dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.

Câmera Digital dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

Webcam dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

Nanny Lidia dijo...

Felices Pascuas!!!
besos de chocolate

Graciela Ventimiglia dijo...

Hola Mirta! no pude contestar el saludo que me dejaste en el blog porque tuve un problema (grave) con mi pc que me llevó a comprarme (ejem) una notebook sony vaio (qué pena).
El campo siempre está sujeto a las veleidades estacionales...tu post tiene algo de melancólico (supongo que tiene que ver con la situación actual) pero están muy buenas las picks.
Tengo un nuevo blog que se llama Mezcla Azul...espero tus aportes azules, desde los pitufos para arriba cualquier cosa:D
Besos de Graciela la de Charata http://mezclazul.blogspot.com

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Te dejé un regalito en mi blog...Es el Premio al Esfuerzo Femenino...
Felices PASCUAS y sí, a cuidar del campo.
ABRAZOS Y BESOS.

MonikaMDQ dijo...

Hola!
gracias por pasar a saludar, espero que estes muy bien.

De paso, quería proponerte si te parece bien, agregarnos en los links, ok?
besos!

La Colo dijo...

¿quien es nuestra amiga en común????

Enredada dijo...

ESTOY CON EL CAMPO, QUE NOS ALIMENTA, QUE NOS PROTEJE, QUE ES ARGENTINA EN SU MÁXIMA POTENCIA, NUESTRA ARGENTINA HOY DESOLADA PORQUE LA IMPUNIDAD SIGUE SIENDO VIGENTE, PORQUE NO SE RESPETA LA DIGNIDAD DEL TRABAJO DEL "CAMPO" NUESTRO CAMPO, NUESTRO ORGULLO.
un abrazo de oso gigante!!!!!!!!!!!

PoYo ت dijo...

la sangre de todos que en el campo trabajan es la que domina también en la ciudad... todos necesitamos de todos...


saludos :D:D:D


las fotos están bonitas, un poco crudas pero enseñan la verdad.

Malguzt dijo...

Realmente un post excelso y muy "poético", pero debo añadir a lo dicho, que la causa actual de conflicto dista mucho de la poesía. Si hay problemas no es por no "respetar la tierra" sino porque los "dueños de la tierra" creen estar ganando menos de lo que valen. Realmente al no estar 100% seguro de cual es la verdad detrás de todo me reservo la opinión acerca de quien posee la palabra justa. Pero no me reservo la posibilidad de decir que ambos bandos, me párese, se están comportando peor que nenitos... nenitos con mucho poder y capital...
De todas formas no creo que deban poetizar demasiado con el campo, ya que lo hermoso en él se esta perdiendo para dar paso a lo eficiente, y muchos de los que hoy están protestando dudo que sigan ordeñando la vaca manualmente.
Desde ya mis felicitaciones por tan interesante Blog y por el cariño que pareces poseer a nuestra querida (y en vías de desarrollo) patria Argentina, que no vale más que ninguna otra patria, porque tampoco vale menos que ninguna.

paola dijo...

uf! en chile no sabes cómo está el tema! nosotros tenemos el síndrome capitalino... lo que va más allá de santiago, a nadie le importa. salvo que suban los precios del limón.un abrazo.

MentesSueltas dijo...

Muy bien tratado este tema que tanto nos preocupa. Medio ambiente es la clave...

Te abrazo
MentesSueltas

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola comuncita:

Tu no tienes nada de comun porque lo que escribes es extraordinario.

Es tan importante la conexión que debe haber entre el progreso y la ecología porque vivimos en un equilibrio demasiado frágil.

Un abrazo bien grande.

Pamela dijo...

GRAN mensaje querida Comuncita.

Tengo un premio para tí en mi blog. Te espero y te abrazo con cariño

Maby dijo...

Que lindo escuchar a Cafrune y Marito (que no era Jairo).

No parás como lo hace el "común" de la gente?
Resulta que sos bastante especial...


Un abrazo Viajerita!!

Nanny Lidia dijo...

Se que estan pasando dias dificiles , te traigo un abrazo y un beso grande.

Claudio López Iscafre dijo...

Hola, volví de unas vacaciones… unas que me tome del blog. Pero uno siempre regresa y se va para vivir volviendo… más cuando se encuentra con buenos amigos que regalan palabras.
Besos y abrazos!!!
Claudio

RosaMaría dijo...

Un alegato maravilloso. En poco has resumido lo justo y necesario para que repensemos la mutua interacción que tenemos y de la que tenemos que tomar conciencia.
Como siempre hermosas las fotos. Besos

Andrea Podesta dijo...

Que aire fresco y puro corre por aca, cuanta razon tienes es por eso que amo y respto el campo...
Hermosa cancion...

SAFIRO dijo...

Sé de que estás hablando y lo duro que es el clima y el trabajo en el campo...es lamentable que se tenga que llegar a esta situación.

Te abrazo fuerte!!