"CHARATA"

............................. Foto tomada por Martin....................









Charata es una localidad ARGENTINA, la más importante del sudoeste de la provincia del Chaco, a unos 1116 km. de capital federal y a 254 Km. de Resistencia, la capital de su Pcia.



En la cibernética he encontrado un blog distinto, escrito por una persona extraordinaria, que ha dejado de ser común, ella es profesora y dedica el blog a sus alumnos, desde aquí van mis felicitaciones!!!!!!!!!!!











Ella me dijo un día de mucho calor, desde su pueblo natal:


"Hola viajera! Manuelita también lo era no? : Leí tus post sobre el Chaco.............necesitas actualizar la temperatura que soportamos : 50º( Por lo demás me gusta tu blog porque es sencillo para gente sencilla con lugares espectaculares...y eso que te falta Charata ;) Te doy permiso para poner mis fotos en tu blog...aunque en realidad ni permiso necesitas puesto que son públicas. Claro que es probable que necesites venir por aquí antes...ya que escribís sobre lugares que conociste...lo dejo a tu criterio.Nos vemos en el MSN cuando quieras. Besos :)
09:40"


Y te digo querida profe, que sí,Manuelita era una viajera como yo, aunque
ya encontré a mi tortugo, jijijiji.
Conozco personalmente tu CHARATA, la de hace 29 años, viví tres meses por allí……………

" Charata, mi pueblo:
Qué puede decir alguien de su pueblo? Creo que el orgullo de ser charatense no se puede describir con palabras, porque las letras de su nombre están grabadas a fuego en el corazón de todos los que nacimos y nos criamos aquí. Existe mucha gente viviendo en otros lugares y muchos de ellos me han escrito alentándome a seguir tomando fotos de
Charata. Quiere decir que han dejado una parte de su corazón viviendo en este lugar…como buenos charatenses que son".












Municipalidad



El arco de los agricultores

Vista aérea

Iglesia

Comentarios

Manuelita, que buen nombre, desde hoy te llamaré así :)

No tengo el placer de conocer esa ciudad, mmmmmmmmm 50º que calor, por dios!!

Un beso Manu, a vos y al tortugo :P
Waipu Carolina dijo…
Hola Común,
Perdona por no haber estado por tu casa en varios días pero ya sabes que por fuerzas mayores.
La vida sigue y aquí estamos.
Lindo lugar que nos muestras como siempre.
Me encanta ese espíritu viajero, como Manuelita ( mi hijo adora Manuelita)jaaaa
abrazo de oso
Unknown dijo…
parece una ciudad muy planificada, como si fuese muy nueva.
MonikaMDQ dijo…
Hola común!
que linda ciudad, no la conozco pero se ve muy bella en las fotos. Me gustó la iglesia, me hizo acordar a la que hay en un pueblito llamado Otamendi muy cercano a mi ciudad, Mar del plata.
besotes!
Siempre aprendo contigo, mi viajera favorita...Aqui en México, en el norte, la Ciudad de Mexicali también registra 50 grados a la sombra, he estado ahi y no se puede ni respirar...
Besoooooooos Hermosa☼
TORO SALVAJE dijo…
Me gustó el viaje, no así la calor, pero aparte de eso todo lo demás muy bien.

Besos.
Hola Manuelita!
Mirá que nos llevaste lejitos...y con este calor!!!
:)))
Qué lindo volver a viajar con vos.
Besossssssssssssssss!
Susymon dijo…
Dios...debe ser terrible tanto calor, conozco parte de Chaco, como el paraje Indio muerto, abandonado de la mano del hombre, gente buenisima y servicial (nos auxiliaron en la ruta), no conozco Charata personalmente...Ojalá lo haga!
Besotes!
Waipu Carolina dijo…
Cuando puedas ven a buscar tu premio WAIPUEDUCA por casa. Feliz día! un beso
flor dijo…
Uffff 50 grados sí que son agobiantes! Por suerte no tuve el gusto, jeje...

Acá lo máximo que soportamos fueron 42 el 1ero de enero del 2007, te acordás? Y casi me muero!!

El pueblo por lo demás es muy lindo, pintoresco, tranquilo. Es como de cuentito infantil, jeje.

Te dejo un besote!!! Desde un lugar común en capi...
MAR dijo…
Muy lindo, me gusto!
Feliz día del amor, mucho amor para tu corazón.
Besitos.
mar
Anónimo dijo…
Imágenes que cautivan y un blog con toque muy argentino.

Besitos amistosos desde Colombia!
SAFIRO dijo…
No conozco el Chaco, pero tengo muchos amigos de allá, de Resistencia la mayoría. Conocerlo es algo pendiente y que anhelo.

Gracias por presentar algo más de nuestro país.

Un abrazo fuerte!!

BESOTES!
IndeLeble dijo…
Hey viajera , yo tengo alma de valija,lo mas hermoso es eso ,conocer lugares,gente , costumbres y en lo posible no ir como turista , que bueno es eso!
No se como llegaste a mi blog , gracias por tu visita y seguiré viniendo , encontré gente conocida acá también, bueno nos leemos y porque no nos hablamos , hoy hable con un bloguero tan dulce,sono el teléfono y una voz desconocida preguntaba por mi, me alegro el día , por eso espero conocer a alguno de ustedes, sí en este 2008 (si Dios quiere!) Besotes y abrazos.
Ali.
Anónimo dijo…
Gracias a todos por sus comentarios sobre mi ciudad.
En realidad no es nueva, le falta poco para su primer siglo...tampoco es tan planificada como parece...todavía no logramos tener agua potable, por ejemplo.
Como dato curioso...proporcionalmente es una de las ciudades más caras del país. Y otro dato no tan curioso sino más bien triste: también es una de las ciudades en que más droga se consume :(
Supongo que debe ser por la vida nocturna y el poderío económico que tiene, ya que es la ciudad que más ha progresado dentro de la provincia de Chaco en la última década.
Eso de los 50º era al sol eh? :$
Cariños a todos y en especial a manuelita :D
Los espero por mi blog para conocer más a mi pueblo y su gente.
Unknown dijo…
CHARATA-CHACO!!!
CONOCÌ GENTE DE ALLÌ AUNQUE NO ESTUVE.
CALOR????
MAMITA!!!
ES CIERTO, ES MUCHÌSIMO EL CALOR POR ALLÌ.
BIEN POR VOS COMÙN!
NOS MOSTRAS LUGARES QUE DIFICILMENTE LLEGUEMOS A IR.

QUE TENGAS UN HERMOSO DÌA!

BESOS

ADAL
Anónimo dijo…
me encantaría conocer todos estos lugares
Anónimo dijo…
hola, mi nombre es yaquelin. naci en charata, vivi una vida ahi y x cosas de la vida vine a vivir a bs as, hoy trabajo, tengo un hijo al que amo, y una pareja que adoro. tengo 32 años, hace 11 que estoy aca. extraño muchisimo a mi charata, a mi mama que esta alla y a mis amigos. siempre que entro en la web no puedo evitar ver o saber algo de charata que amo tanto. un beso grande, nunca olvido a charata
Hola!!!!!!!!!

Gracias a cada uno de ustedes, por hacer tan interesante a mi blog, no seria lo mismo sin sus comentarios............

YAQUELIN, me han emocionado tus palabras, cuanto AMOR por tu lugar, me alegro que desde acá, de este humilde lugar haya despertado tanta emoción.

Un besote y abrazo de oso.
Anónimo dijo…
Wow!
Porfin arregle la PC y puedo escuchar la radio de mi ciudad

http://www.mocovi.com.ar

Me vine a Lomas de Zamora en Bs As a estudiar hace un año y medio..Fui 3 veces a visitar a mis papas y mi iglesia y los amigos..
Es increible como se llega a extrañar las calles..Los sonidos..TODO!Increible!
Estoi volviendo en unos 20 dias..estoi demasiado ansioso..

Es verdad siempre lo qe dijo la señora Ventimiglia..
Sin lugar a dudas es una de las ciudades que mas crecio en este ultimo tiempo..ya qe mucha gente del campo se fue a vivir a la ciudad..La UNNE trajo una extension (Universidad del Nordeste)...Cada año en finales de otoño se relaiza la exposicion agropecuaria mas grande del Norte..Agronea..
Por ahora mi ciudad esta transitando una seqia intensa desde ace 4 meses ya casi..
Se pone cada vez mas feo..

Pueblo qe crece al punto de acerce ciudad es bastante peligroso si no se toman recaudos necesarios!

Por eso estudio..Por eso busco a Dios.


Dios los bendiga!.
Anónimo dijo…
genial el blog, saludos
Anónimo dijo…
hola soy seba de salta !! estuve desde el año pasado hasta marzo de est año por charata,no saben como me gusto esa ciudad, el movimiento q tiene ,su gente piola,y del calor si se aguanta pero con un buen tere,la guemes los finde es de lo mejor!!ganas de volver siempre, porq hice de amigos a lo loco por alla, no solo de charata si no tb de pinedo,villa angela,bermej,s peña ... saludos espero volver por esos pagos!!!ah como sera q me gusto el chacoq buscando encontre esta pagina!!!
Anónimo dijo…
Hola soy un chico 32 años, naci en Buneos Aires pero me crie en Charata, asi ue he ido a la escuela y l colegio alli, por cosas de la vida regrece a mi ciudad natal BS.AS. pero bueno sigue en mi corazon está ciudad. por cosas de l vida ya ni si quier vivo en Argentina desde hace once años estoy en Europa.
me gustaria saver si alguien de este blog me podria mandar fotos de la escuela nº32 y el colegio Nacional de Charata seria para mi la felicidad enorme de poder conseguir estas fotos.
Ya que no puedo conseguri encontrr ningun de mis compañeros de mi infancia les dejo mi e-mai por si me podrian mandar os agradecria muchisimo gustynero@hotmail.com
marianela_editorial@hotmail.com dijo…
hola mi nombre es cristina naci en charata fui a la escuela 32, curse tercer grado ahi luego vine a vivir a buenos aires con mi mama y bueno aca me tiene me encanta charata tengo familiares ahi una de las familias mas numerosas ya se habran dado cuenta de cual les digo.......bueno gracias por mostrar fotos de ese lugar grandiosos besos para todos los chaqueños de una chaqueña...........
Anónimo dijo…
Hola gente¡¡¡

Nací en Charata donde viví hasta los 13 años. Fui a la escuela 32, luego vivi en bs as durante 35 años y hace 6 en cordoba, es un paraíso pero tengo los recuerdos mas hermosos de mi infancia en esa localidad. Hace ya 30 años que no tengo contacto con mi ciudad ni con ninguna persona de aquella época. Me gustaria contactarme con alguien de allí y ver si conoce a mis amigos de la infancia y por que no intercambiar opiniones de ese paraje. Mi mail es vidadelbosque@hotmail.com, para los que quieran contactarse conmigo. Eva, 57 años.
Anónimo dijo…
que ermosas imagenes...con ellas llego mucha nostalgia y es que naci y vivi alli hasta mis 9 años de edad..los mejores años de mi vida,hoy tengo 27 años, mi madre ya no vive y ver estas imagenes me trajeron recuerdos olvidados o guardados de ella,muy pero muy lindas imagenes.
Hola!!!!!!!!!!

Cuanta alegría entra a mi corazón y alma cuando leo estos comentarios de ustedes, el publicar unas lindas fotos y hablar de su ciudad y su gente, provoque estos sentimientos en ustedes, es lo más maravilloso que puedo hacer en esta vida y esto no se mide con dinero es mucho más, es lo que nos llevaremos de esta vida……G.R.A.C.I.A.S.

Un abrazo de oso.
elvira dijo…
HOLAA!!!! ELEGI ESTE MEDIO PARA SOLICITAR UNA AYUDA SI ES POSIBLE NECESITO TRASLADAR MATERIAL A LA ESUCELA N° 32
EL Q M PUEDA AYUDAR X FAVOR COMUNICARSE CON MI CORREO BICHOCHARATA@HOTMAIL.COM
GRACIAS ESPERO LA AYUDA SOLIDARIA!!!!

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO