"GRAN HOTEL VIENA"



.
En CORDOBA allá donde el agua salada de MAR CHIQUITA, cura enfermedades, se encuentra este lugar, la localidad de MIRAMAR y en ella se encuentra, el................

.


.
Fue un hotel construido con capitales ALEMANES, hubo tanto misterio en su entorno, desde el momento de su construcción, o en el poco tiempo que estuvo funcionando, todo fue hermetismo, las personas que trabajaban en el lugar no decían nada, ni a sus más allegados.
.



.
La mayoría de sus huéspedes eran del extranjero, los esperaban en Buenos Aires , viniendo directo al hotel y no salían del lugar, (era su forma de atención al cliente), sus paredes guardaban el misterio, los de afuera las Personas Comunes, dejaron que sus fantasías volaran, talvez con razón o no......
.


.
Las habladurías del lugar, han dicho que hasta Adolfo, estuvo allí...........
.




.


.



.


.
Las crecidas de varias inundaciones en el lugar, hizo llegar el agua hasta la parte trasera del hotel.
.
Me pregunto: ¿nunca podemos salvar nada??

.


.

Como podemos apreciar, ni puertas ni ventanas pueden retener secreto alguno, todos escaparon sin poder volar para caer directamente al agua salada de MAR CHIQUITA.
Sí relamente te ineteresa saber la verdad entrar aquí.
.

Ver "Gran Hotel Viena" en un mapa más grande
.

Comentarios

Laura Cambra dijo…
Querida Común:
Ciertamente, parece que nuestra historia está destinada a perderse en el abandono, la desidia y la indiferencia.
Todas las fotos tienen la belleza fantasmagórica y triste de lo que alguna vez fue floreciente y hoy desfallece en el olvido. Sobre todo la última, en la cual el horizonte se funde con el agua
Una verdadera pena. Me recordó al viejo Hotel Edén, en La Falda, también –según la leyenda– refugio de jerarcas alemanes.
Un beso,
Lau
nosotros-somos dijo…
Siempre dan pena estos lugares olvidados, dejados a la desidia y el abandono. Su época, por desgracia, parece haber pasado ya. Un post nostálgico, excelente.
Susymon dijo…
Qué gran dolor causa la desidia...yo que sé cuanto cuesta construir y mantener un edificio de semejante envergadura, verlo así destruído y abandonado abruma...más allá del anécdotario de la época, ¿ no hubo nadie a nivel gubernamental (aunque no tenga herederos o apoderados) que intentara convertirlo en algo productivo habiendo tanta carencia de trabajo en todos lados?...¿no hubo nadie que mantuviera al mar alejado realizando mejoras en la costa para evitar el avance de las aguas como se ha hecho en esta zona dode vivo?
Excelente post!
Un abrazo!
Waipu Carolina dijo…
Se observa en la foto que como dices guarda un aire de misterio y tristeza.

saludos y abrazos de oso!!
Cronopio444 dijo…
Pero al mismo tiempo el edificio es como el esqueleto del pasado: buena metáfora para "Adolf" y sus amigos, después de todo, ¿no te parece? Por cierto, Córdoba... ¡Otro lugar pendiente! Abrazote.
Unknown dijo…
Me ha llamado mucha lo atención este hotel. Es muy misterioso. Se merece una novela.
Pame Recetas dijo…
Una tristeza ver el derrumbe de algo que es parte de la vida y la historia de Córdoba. Una pena realmente.

(A propósito: Dicen que van a abrir el hotel de Villavicencio nuevamente, has sabido algo?)
Pablito dijo…
Hola Común, como siempre todo más que interesante, excelente lo de Iruya. Feliz cumpleaños también¡. Te invito a que pases por aqui: http://folkloreargentino.blogspot.com/2007/11/nuestras-races-reconocido-en-el-clan-de.html y leas un merecido reconocimiento que te hice en el blog.
Un abrazo grande
¡Qué buena onda Mar Chiquita!

Saludos!
Sin Palabras!!!
Un atentado a la vida!!!! Así que estuvo don Bigotes??? Por eso se quiere morir.... le pesa la conciencia ...

Besos!!! Qué lindo volver a leerte!
Nanny Lidia dijo…
Querida Comun al contrario tuyo ando medio vaga, pero hoy me dije tengo que visitar a los amigos y aqui estoy, que tristes se ven esas fotos que pena me dan esas cosas.

Te dejo besos y saluditos para el fin de semana.
SAFIRO dijo…
Hoy vengo siguiendo a mi hermana, ya la encontré en dos sitios antes que yo...andamos con vuelos parecidos.

En una oportunidad que viajé a Córdoba, con una amiga, en plan de descanso. El hotel al que pensaba ir estaba lleno de hermosos y ruidosos estudiantes...ni bajé del auto.
Pregunté por un lugar más tranquilo y me dieron una dirección... allá y perdido en la montaña había un castillo, eso era. Rodeado de una exuberante arboleda y jardines muy cuidados.

Justo lo que quería! si no fuera que no había más huéspedes...y estaba solo el personal de servicio y con mis veinte años y algo más...no me quedé.
Mi prudencia fue mayor a mi curiosidad y el deseo de permanecer allí.
Nunca pregunté y me quedé con esa espinita clavada.
Hay lugares muy misteriosos de aquellas épocas, también eran sus dueños alemanes.

Es una pena cuando se ven lugares así en condiciones como el que mostrás.
Debieran preservarse.

Un día nos largamos a buscar el que te cuento y vemos de que se trataba.

BESOTES
Chela dijo…
En Córdoba vive la mayor parte de la rama familiar qaue emigro a Argentina a principios del siglo XX. Ahora ya hay parte en Buenos Aires y alguno creo en la Patagonia.Me gustaria mucho conocer esa zona de la Argentina.

Respecto al hotel que nos muestras es una tristeza ver la decadencia de lo que fue bello y hermoso.¡Es una lástima que nadie se preocupe de que no se pierdan los edificios!
Aqui a veces también pasan esas cosas.

Un fuerte abrazo.
Matvi. dijo…
No sé por qué, leyéndote, me imagino el "Welcome to the Hotel California..." de The Eagles.
paola dijo…
hola Común, ando desaparecida porque el trabajo me consumió casi por completo este mes.
Qué buena historia! habrá más para investigar, para descubrir, no??? Y está abandonado hoy? no hay fondos para recuperar el lugar o para cuidarlo como patrimonio histórico???
no tenía idea de este lugar. siempre es entretenido viajar por aquí.
besos
Anónimo dijo…
Hola!!!!!!!
Buscando una oración a Ceferino Namuncurá Gougle me trajo hasta aquí..y OH! coincidencia..me encuentro con que tenemos MUCHOS amigos en común!
Bueno te doy las gracias por la oración que buscaba, y de paso te dejo mi invitación a pasar por mi blog,tengo dos, pero "transitando la vida" es el personal, o séa el que escribo sobre mi vida , el otro "miri- desde otro lugar," son historias, pensamientos, cuentos, escritos por mí pero no sobre mi persona, no son cosas que a mí me hayan pasado, sino sacadas de la vida misma.
Te espero..
Te dejo un beso muy grande.
Juan Maya dijo…
Ver las fotos y leer los comentarios me emocionaron hasta las lágrimas. Tengo 53 años y el recuerdo de haber vivido una temporada desde agosto hasta marzo en ese gran hotel Viena cuando apenas tenía 10 años. Mi padre fue contratado para trabajar allí y llevó con él a toda la familia. Recuerdo que yo sacaba barro de la laguna y lo vendía a los turistas que se lo ponían en todo el cuerpom aseguraban que tenía propiedades curativas.¡Qué ganas de volver! Gracias por el recuerdo.
Juan Maya (juanmaya1@yahoo.com.ar
PUKARDA dijo…
porque no se investiga la conexion crota? y la iglesia san antonio, que misterios guarda?
Wandorf dijo…
En realidad no hay ningún misterio en todo esto... La verdadera historia http://www.granhotelviena.com

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO