"CERRO DE LOS 7 COLORES"

http://skatos.imeem.com/music/8sIMt5D7/ojos_de_cielo/




En MENDOZA.................
A 2215 metros sobre el nivel del mar, una extraña formación rocosa teñida por minerales en tonos pasteles , se parece más a una gran pintura, hecha por el maestro QUINQUELA, que a una porción de montaña en la linda MENDOZA.

 .

Con franjas coloridas semejante al famoso cerro del mismo nombre en la quebrada de Humahuaca, Provincia de Jujuy, ARGENTINA.


Este cerro se encuentra a 9 Km. de USPALLATA y esta linda localidad esta entre bellas y exuberantes alamedas, sembradíos de hortalizas, tubérculos, y alfalfares…..
Estos 9 km., lo haces entre cerros y quebradas, por un camino de ripio, donde vas encontrando piedras en todas esas tonalidades.


LLegas por la ruta 7, a 93 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, que continúa en territorio chileno como Ruta CH-60, la ruta atraviesa el país de este a oeste, desde la capital de la república hasta el límite con Chile, lo que implica que sea una carretera de alto tránsito de automóviles y camiones.







Mapa del sitio: http://www.uspallataturistica.com.ar/mapa.htm

Comentarios

Que lindo, lo conocí cuando era chica, tenía apenas ocho años, pero lo recuerdo, me acuerdo de ese sol desteñido del norte en un día de invierno... es una belleza!

Un beso Común!
Carlos dijo…
...un fenómeno similar se da en Ibarra, Ecuador, a 180 kms de Quito, hay arena con diferenciadas capas de colores.

Bello amiga =)
Bellísimo. Estuve para mis 18 añitos. Purmamarca, Tilcara...esa ruta de los Valles Calchaquies...
Me ayudás? Estoy preocupada por Silvina, de Acento...sabés algo? Ví que dejaste un comentario diciendo algo....Me decís qué pasa?

Un besito! y qué linda primavera, no? Muá!
Axel Kiberl dijo…
Hola!!! estuve en el Cerro de los siete colores de Mendoza en enero de este a�o con Roslie. Es un lugar muy hermoso, la ruta que hay desde Uspallata hasta el Cristo Redentor no tiene perdici�n de ning�n tipo. Sin embargo debo decir que el Cerro de los Siete Colores de Jujuy es mucho m�s lindo, son pareceres ojo no se me ofendan los mendocinos que tienen tambi�n cosas muy lindas.
Axel Kiberl dijo…
Hola!!! estuve en el Cerro de los siete colores de Mendoza en enero de este a�o con Roslie. Es un lugar muy hermoso, la ruta que hay desde Uspallata hasta el Cristo Redentor no tiene perdici�n de ning�n tipo. Sin embargo debo decir que el Cerro de los Siete Colores de Jujuy es mucho m�s lindo, son pareceres ojo no se me ofendan los mendocinos que tienen tambi�n cosas muy lindas.
Como nos haces viajar!!! Y uno acá, en baires, mirando el paro de subtes y con la PC!!!!
Besos
Cletus Qasidy dijo…
lugares interesante s para conocer
SAFIRO dijo…
Me pasó como el de Miramar, fuí nuevamente al mapa.
Conozco el cerro de los 7 colores de la quebrada de Humahuaca, bellísimo! viví una experiencia única en ese lugar, tanto que pensé que no me quedaba nada más hermoso por ver. Las temperaturas en la Puna son muy frías en la noche, hasta heladas, a la mañana cuando el sol calienta el cerro, se produce la evaporación y me encontré de pronto entre las nubes, caminando entre nubes...solo lloré!!
Del cerro bajan pequeños hilos de agua, que forman unos caminos, diría, no profundos y con una particularidad, cada uno tiene agua de distinto color azules, rojas, amarillas etc.
hermoso para ver. El amigo que me acompañaba me ofrece de esas maravillosas aguas para beber...a lo que contesto que no me atrevo a las aguas azules o rojas.
Toma un vaso, lo llena de agua de colores, corta una penca y la agrega al vaso...y todos los minerales se depositaron en el fondo del mismo.
Y bebí de esas aguas transparentes y mágicas para mi.
...por eso quizá, por el efecto... yo soy como soy!(ni lo digas)
Gracias por llevarme tan lejos y me parece que me meto en tu mochila y te acompaño.

Que disfrutes de esta explosiva primavera...con todo!

BESOS!
Tiene todo el aspecto de los montes sagrados, semenajte a aquél en el que alguien quiso inmonar a su hijo para alarma de Dios y de sus propios ángeles
Pame Recetas dijo…
Querida Comuncita: Buenísimo, te ha quedado muy lindo e informativo. De gran utilidad. Voy para ahí estos días. Ya te contaré! besitos
bellisimo lugar que te muestra mas de siete mil colres y un millon de sensaciones ,anduve de mochilero por allí,
cariños
Daniel de Witt dijo…
Conozco el cerro de Punmamarca, pero no el de Mendoza.
Siempre se aprende por aquí.
Un abrazo.

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO