"ISLA VICTORIA"

Partís de BARILOCHE, dejando atrás el hotel LLAO-LLAO,las gaviotas te acompañan casi todo el viaje, te van entreteniendo, como queriendo que les prestes atención.............










Porque el paisaje te atrapa de tal manera, que ya no existe ni el ayer, ni el mañana, estas en el HOY, en el aquí y ahora.














Los duendes juegan a esconderse y aparecer como luces entre las sombras de los árboles, o en esta casa hecha de madera extraída de la isla, ya que en el lugar hubo un vivero con especies autóctonas y exóticas del mundo entero.













La bautizaron Nahuel Huapi (isla del tigre), luego de varios nombres se llamo Isla Victorica en honor del ministro de Guerra, Gral. Benjamín Victorica.


Más tarde entre los lugareños y los errores de trascripción la isla se transformó en Victoria, otos dicen que este nombre fue por poetiza Victoria Aguirre, que la visito en 1917.





El señor Aarón Anchorena enamorado del lugar, intenta comprarle la isla al gobierno..................pero solo obtiene el usufructo de por vida.







Y dichos duendes tienen su morada en el BOSQUE DE ARRAYANES, allí entras en una película de dibujos animados.









Son arbustos que en el lugar se hicieron árboles, su contextura es lisa y fría de color canela.






Agradezco a DIOS y a CACHI, poder haber estado allí y hoy poder compartir este momento con ustedes.

G.R.A.C.I.A.S.

Comentarios

Que hermoso!! El bosque de arrayanes es un lugar de ensueños, de cuento de hadas... es otro de tantos los lugares pistoréscos que tiene nuestro país.

Te linkeamos, ya estás con nosotros

Te dejo besos
Pablito dijo…
Impresionante, estuve en Bariloche el año pasado pero no pude conocer ese lugar. Que bien que contas las cosas, es un placer leerte.
Un abrazo
Carlos dijo…
...que país para hermoso tienen vos y Evan, nada "común".

A pesar de ser tan comunes como tu, estás ahora en nuestra lista de VIP'S jeje.

Fuerte abrazo.
Nanny Lidia dijo…
Que cerca te siento , tengo hermosos recuerdos de los arrallanes y la Isla victoria, para mi luna de miel pase 9 dias inolvidables en Bariloche e hicimos todas las excursiones. tengo uans fotos de las gaviotas.

Besos y gracias por los hermosos recuerdos, yo fui hace mas de 40 años.
Nanny Lidia dijo…
En los arrayanes segun se dice se filmo Bambi , la pelicula de walt disney.
Daniel de Witt dijo…
Es uno de los lugares más lindos de la Argentina. Y muy hermosa la descripción.
Un abrazo.
Recomenzar dijo…
Hermosas las imagenes y el texto
Nanny Lidia dijo…
que tengas un hermoso fin de semana junto a los tuyos , besos
Anónimo dijo…
Qué hermoso paisaje.
Estuve allí para mi viaje de agresados...hace mil años! :)
Gracias por recordarme algo tan especial.
Feri


Te cuento un minicuento?
•Mar• dijo…
Q bonitooo, sin lugar a dudas, el q quiera respirar aire puro y fresco, descansar con la naturaleza en los poros, deberia visitar cualquiera de estos lugares ;)
Un beso Guapisima!!!
Hola!!!!!!!!!

Gracias a cada uno de ustedes, por estar y compartir estos dias con-migo.

Como les comente estoy en plena cosecha y ahora que salio el sol a full.

Les deseo a cada uno de ustedes y sus familias felices pascuas!!!!!!!!!

Disfruten de estos dias feriados con los suyos, hijos/as, esposo/a, amigos/as, amigovios/as,.............

Un besote y abrazo de oso.
Que tengas un dulce viernes santo, estamos siempre en contacto junto a los tuyos.

Que tengas una buena cosecha...

Saludos
Beatrice dijo…
gracias por tu visita y felices pascuas.
Moinante dijo…
Votos de uma boa Páscoa perto de quem mais almejares com muita saúde e alegria .

A saga do Chico continua ...
Unknown dijo…
POR UNA BUENA COSECHA
PORQUE TENGAS UNOS DÍAS HERMOSOS
PORQUE TENGAS PAZ..
BRINDO POR VOS AMIGA

BESOS

ADAL
REALMENTE ESPECTACULAR LAS IMÁGENES Y EL TEXTO DE ESE BELLO LUGAR.
Pocas cosas tan maravillosas y mágicas como nuestro sur.
Allí dios jugo a ser artista o la naturaleza jugo a ser dios, pero algo ocurrió que hizo la maravilla.
Un fuerte abrazo
Mireya dijo…
Hermoso lugar, estuve alli hace unos años! gracias por compatirlo.Besos
Recomenzar dijo…
Hermosas imágenes y aunque no conozco Bariloche ...lo presiento hermoso. Generalmente cuando esquiaba iba a Mendoza --las leñas--
besos y abrazos
Recomenzar dijo…
Hermosas imágenes y aunque no conozco Bariloche ...lo presiento hermoso. Generalmente cuando esquiaba iba a Mendoza --las leñas--
besos y abrazos
Recomenzar dijo…
Hermosas imágenes y aunque no conozco Bariloche ...lo presiento hermoso. Generalmente cuando esquiaba iba a Mendoza --las leñas--
besos y abrazos
Agradezco mucho tus buenos deseos pascuales.

Espero que tú loestes pasando bien también.

Te mando un beso.
Que poco vi de mi pais!!!!!!!!
Te dejo besos. Podes escuchar mis canciones en www.myspace.com/quimicarock
TORO SALVAJE dijo…
Gracias a tí yo también he estado.

Realmente es precioso.

Un saludo.
Pame Recetas dijo…
Gracias por tus buenos deseos y tambien felices Pascuas para ti. ANdo todavia de vacaciones, con marido y amigos, estamos por el Sur de Brasil, pero no queria esperar a volver a casa para agradecer tu detalle. Por cierto, preciosos recuerdos y fotos de ese lugar lleno de duendes!! besos y abrazos
aletniuq dijo…
Un sur q tienes q se caracteriza por muchabelleza verdad?, lindas palabras para describir algo totalemte sencillo pro muy hermoso!, gracias por la visita a mi mundo...
Matvi. dijo…
También estuve en la Isla Victoria y el bosque de arrayanes el siglo pasado. Recuerdo unos lugares maravillosos, tus hermosas fotos me los traen muy bien a la memoria. También tengo por ahí algunas fotos, de pronto las pongo en mi blog.
>> rhodes >> dijo…
amo bariloche. todo bariloche. te limpia el alma. el viento, el cielo, el frío, no sé que es. pero hace tan bien. voy todos los veranos que puedo.
tia elsa dijo…
Es un lugar maravilloso, fui a Isla Victoria dos veces y volveria, tiene un encanto especial, además de su belleza un halo de duendes y misterio, Las gaviotas vam por la comida que los turistas les dan. Besos tía Elsa.
Unknown dijo…
Muy hermosas tus fotos y realmente, es u hermoso lugar ahí en esa isla victoria vivió los padres de mi abuela hace muchos años hasta que se lo expropio parques nacionales es una larga historia yo tengo 26 años y mi abuela todavía me cuenta que es un hermoso lugar donde sus padres criaron bacas y anécdotas hermosas por suerte todavía la puedo escuchar a mi abuela. Saludos

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"