"CEFERINO NAMUNCURA"


http://www.goear.com/listen.php?v=3171743







..............................EL LIRIO DE LA PATAGONIA...............................




Todos nacemos como personas comunes, en el camino que recorremos y si seguimos nuestros sueños podemos dejar de ser común, para pasar a ser personas extraordinarias.











Hijo del cacique Manuel Namuncurà y de la cautiva Rosario Burgos. Mestizo, la mezcla que le hace defender a los indios y creer en el dios de su madre, la combinación perfecta para unir a dos comunidades totalmente opuestas y en una laga lucha de territorio y conquistas.

















CEFERINO, nació el 26 de agosto de 1886, en Chimpay, provincia de Río Negro. Sobresalió entre los suyos, con tan solo 11 años y sin entender bien el español, le pidió a su padre que lo llevara a Buenos Aires para poder estudiar y luego ser cura.
Fue al vaticano para estudiar de sacerdote y allí murió, con tan solo 19 años.












Las palabras del padre Pedemonte: "Los anhelos incontenibles de cielo mantenían en la vida de Ceferino aquella sonrisa que brillaba siempre en sus ojos y expresaba el virginal candor de un corazón constantemente listo a las mociones interiores de la Gracia e inclinado a complacer y ayudar a sus prójimos".








ORACION A CEFERINO NAMUNCURA


"Oh Jesús que la arida Patagonia hiciste brotar este lirio de pureza Ceferino Namuncurá y que alimentandolo con la Santa Eucaristía encendisteis en su corazón ardores de Santidad y de apostolado, dignaos glorificarlo en la tierra y concédeme por su intercesión gracia (se pide lo que se desea)."

Comentarios

Carlos dijo…
...no sabes cuánto aprendo de las tradiciones y belleza de tu país en tu blog. Gracias.

Un abrazo.
Que bueno que nos traigas a la memoria tantos personajes, paisajes e historias.

Estás haciendo conocer a todo el mundo, nuestra cultura y nuestro país, a traves de tus posts. Es muy grato grato cruzar por aquí...

Un abrazo!!
Silvina dijo…
Común, vos sabes que a San Seferino me une algo especial, mi bisabuela que fue quien me crio los primeros años de vida, me enseño su imágen y tb. la de La difunta correa, asi que fueron mis primeras oraciones para ellos. Un abrazo reina.
Nanny Lidia dijo…
Gracias otra vez me trajiste un lindo recuerdo escomo dice Evan , nos traes recuerdos por todo el mundo. Mil gracias.
Cusco dijo…
Olá! Obrigado pela tua visita. Teu blog é muito belo.
Já conhecia as Rosas Atacama mas os lirios ainda não..
um beijo
flor dijo…
Me suena su nombre, quizás porque llendo a acción católica toda mi vida aprendí vida de santos y amigos de Cristo.

De cualquier forma, toda persona de servicio que es "como uno" (como decís vos, jeje), tiene el doble de mérito.

Te abrazo
Beatrice dijo…
que linda la oración de Ceferino, gracias por mostrarnos su vida. saludos Beatriz
Los valores católicos son sin duda universales -su mismo nombre lo dice- y verdaderos. ¿Por qué ensuciarlos con la imagen de un drogadicto homosexual y sodomista como Maradona?
Anónimo dijo…
Viajera... no conozco tu nombre pero tu vivencia de nuestra tierra y de sus personas "comunes" me llena el alma.
Hola!!!!!!!!!!

Agradezco a cada uno de ustedes por estar acompañándome, en estos momentos tan atareados que tengo y prometo ir visitando a cada uno en sus casa, en cuanto tenga un ratito.

Un buen abrazo de oso para todos.
JUAN MARTIN, bienvenido a mi casa, va a nuestra casa.

Seguramente que si sos católico, tendrás bien presente, lo que hizo JESUS, cuando todos querían apedrear a la prostituta..............
Y bueno todos somos personas, vos, CEFERINO, MARADONA, yo etc. etc................ninguno nesecitamos tales palabras, solamente comprensión unos con los otros.

Un besote lleno de compresión para vos.
Bienvenido, FABIAN como le digo a cada uno que pasa por mi casa, va nuestra casa, gracias por tus sencilla y bellas palabras, en cuanto tenga un ratito pasare por la tuya.
Un besote y me llenas el alma.
Recomenzar dijo…
Cada vez que entro en tu blog recuerdos de baires me invaden en este momento recuerdo a mi madre ya que ella era fanática de ceferino.besitos argentinos
Es muy grande el amor por los Santos regionales.

Pensar que muchos caminan a nuestro lado...

Besitos! :)
Unknown dijo…
HOLA AMIGA

TE DIGO BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!



ADAL
Anónimo dijo…
hola!!! vine de visita y a leerte... solo el haber nacido ya nos hace extraordinarios.
Hola amiga. Nomás para avisar que ya regresé...

Y este padre Ceferino, me recordó an parte al padre Miguel Pro...

¿Sabes algo de él?. Era de aquí de México... Jesuita. Y yo anduve un rato trabajando para jesuitas, en la Universidad Iberoamericana... De ahí supe de él.

Bueno. Ya. Si nomás pasaba a saludar y a dejarte un besito.

Besito.
>> rhodes >> dijo…
jeje. Si, a mi me gustan los gatos. Y me gustan las flores. Y qué cierta esa frase que tienes en la entrada. Estoy muy de acuerdo, detalles, pequeñas cosas de mucha gente son aquellas que van a cambiar al mundo!!!
besos y gracias por tus alentadores comentarios.
Pablito dijo…
Que lindo que des a conocer personas como Ceferino. De él conservó una estampita que me regaló gente de una parroquia de Cippolleti (Rio Negro), muy devotos. Además vi una película muy antigua sobre un milagro de él.
Gracias por estas historias, un abrazo.
Pame Recetas dijo…
qué lindo lo que has publicado de Ceferino Namancurá, tan querido en la Patagonia. Un beso
Anónimo dijo…
yo conozco a Ceferino desde muy chica por inermdio de mi abuela, en este último tiempo que necesitaba un milago no dude´en recurir a él, y no me defraudó.-
Anónimo dijo…
Hola!!!!!!!
Buscando una oración a Ceferino Namuncurá Gougle me trajo hasta aquí..y OH! coincidencia..me encuentro con que tenemos MUCHOS amigos en común!
Bueno te doy las gracias por la oración que buscaba, y de paso te dejo mi invitación a pasar por mi blog,tengo dos, pero "transitando la vida" es el personal, o séa el que escribo sobre mi vida , el otro "miri- desde otro lugar," son historias, pensamientos, cuentos, escritos por mí pero no sobre mi persona, no son cosas que a mí me hayan pasado, sino sacadas de la vida misma.
Te espero..
Te dejo un beso muy grande.
Anónimo dijo…
hOLA LES CUENTO QUE ESTUVE EN cHIMPAY EL DIA DE LA bEATIFICACIÓN DE CEFERINO. todo fue muy belo, la gente maravillosa, fue un día de sol a pesar que hasta el día anterior llovia y hacía mal tiempo. Ceferino me llena de gracias todos los días, yo lo conocí cuando muy pequeña mi madre me acerco a una grutita que habian hecho en el Campo de la Torre en la Provincia de Córdoba.Desde es época me acompaña con sus prodigios. Y hace varias primaveras. Besos a todos Recen su oración y pidanle gracias...Tity
Unknown dijo…
oracion a ceferino como madre, te pido que seas el protector y acompañante de mi hijo en vos confio su salud y bienestar, de el y gracias por la tranquilidad que me das , protege a nuestros niños de todas las enfermedades.-

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO