"MIRAMAR"

MIRAMAR, "ciudad de los niños".


MAR, imagen de inmensidad y perseverancia, el agua viene hasta tus pies, se retira y vuelve a venir y sigue así hasta que te gana.




Playas amplias....




Vivero Dunícola Florentino Ameghino



Centro Energético o bosque energético....lugar mágico.




A unos 5 kilómetros de Miramar, esta este bosque dentro del vivero, a metros de la ruta que conecta a Miramar con la villa balnearia de Mar del Sur.



En el año 1995, el Dr. Livio Vinardi (Ph.D) del International Biopsychoenergetics Associations, USA, realizó estudios en la zona. Según su hipótesis la fitoenergía de tan denso bosque, sumado a las condiciones geográficas hacen de este lugar un punto de influencia en el comportamiento y estado de un ser humano. Según el investigador, la más exclusiva característica es la existencia simultánea de una zona forestal poblada de una variedad de pinos y coníferas en contacto con el Océano Atlántico.








Escépticos y entusiastas debaten si existe influencia alguna de esta formación en el comportamiento y estado fisiológico de un ser humano. Lo cierto es que las condiciones de silencio, aire puro y quietud lo hacen un lugar digno de visitar y verificar en carne propia los efectos de este enigmático bosque.



Eso si no te puedes ir del lugar sin hacer la prueba de los palitos, sorpresivamente el de arriba se sostiene solo en equilibrio.






.





Comentarios

MentesSueltas dijo…
Estuve varias veces en Miramar, es hermoso. El bosque lo recorro desde hace muchos años... es mágico, misterioso y con gran energía.

Gracias por tu hermoso comentario en "Instinto del Pasado".

Un abrazo

MentesSueltas
MENTES, seguro nos hemos cruzado, jejeje, también estuve allí muchassssssssssssss veces.

Es un apacible lugar, se ven familias con sus hijos pequeñitos y adolescentes.
Y el bosque es un tema aparte, encantador y misterioso.

Un besote de agua salada
The Mirimar I know in the US is not beautiful like the one you show pictures of. Thank you again for your kindness and visit in our blog.

A friendly hug
ADAM & EVA, apenitas si me puedo defender con el Español. Imagínate que no te entiendo nada de nada, jijiji.

Me alegro por tu manejo bilingüe.

Un besote mitad & mitad.
Silvina dijo…
Hola común, con gente como vos el país es grande, me encanta venir y encontrar postales y comentarios de lo que yo concidero mi raiz, muchas gracias amiga mia!!. Te cuento que el comment de Adam & Eva en inglés dice algo asi como que La Miramar que ellos conocen en Est.Unidos, no es tan bonita como las que aparecen en las fotos que estás mostrando y muchas gracias otra vez por tus besos y visitarnos en nuestro blog, un amistoso abrazo.
Silvina dijo…
jajaj se me fue decirte que es cierto, yo conosco la Miramar que está en Florida y nada que ver, la urbanización y naturaleza que hay en nuestras playas no las tienen ahi en Estados Unidos, un beso Común.
SILVINA, mi traductora oficial, que seria mi vida blogera sin vos jijijiji.

Gracias por tus lindas palabras sobre mi post.

Un besote miramaresco.
Común... Hola.

No entendí lo de la prueba de los palitos. ¿Hay cosas raras ahí? Explícame ¿sale?

Y de todo lo demás, también me dan ganas de ir. a veces pienso en copiar tu idea y postear algunas cosas más de los lugares de mi tierra.

En cuanto pueda, lo haré.

Besos.
MentesSueltas dijo…
Dejo un abrazo repleto de mi mejor energía y me retiro en silencio.

MentesSueltas
BLAS, no solo hay cosas raras por estos lados, también habemos personas raras jijiji, mira sale es extraño para explicar, pero sale.
De lo demás, copia todo lo que vos apetezca, derechos cedidos en forma gratuita, seguramente que tienes lugares tan lindos como los nuestros.

MENTES, gracias por pasar.

Un besote y buen fin de semana.
david santos dijo…
Hola!
Buen trabajo.
Gracias,
Nanny Lidia dijo…
hace unos dias que leo tu blog , estoy encantada, despues de tantos años lejos , cuanto tengo por conocer!!!, al menos leyendote conosco algo, un beso grande y gracias por tu visita.

Feliz fin de semana.
DAVID, bienvenido a mi casa, se que hablas el portugués y ahora me entero que también el Español, gracias por tu visita.

NANNY, es tu casa también, siempre me gusto tu imagen de la viejita sentada en chinito, (espero algún día, aprender para poner la mía)

Es verdad, hoy por hoy si te dedicaras al crochet, harías unos buenos $$$. Jejejej

Un besote y buen fin de
Anónimo dijo…
Vejo que gosta de fotografias bonitas como eu.

Sou Alexandra Caracol, escritora e convido-a a visitar meu blogue onde poderá encontrar também fotografias bonitas.

Bem haja

Alexandra
Nanny Lidia dijo…
Te cuento que ami me pusieron la imagen yo no sabia pero ahora es mas facil, en el blo de pasatiempos pongo mis extras pero el verdadero blog don cuento mi vida en Australia es :
http://nannypatchwork.blogspot.com/

besos.
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!

ALEXANDRA, entre a tu blog y no pude dejar el comentario, por lo tanto lo pongo aquí.

“Linda la foto, te cuento, EL AGUILA aparte de volar alto es el único ser vivo que vuela enfrentando la tormenta, porque sabe que arriba ya no hay tormenta, todos los demás corremos para escondernos.”

Un besote en la distancia.
NANNY, te cuento un secreto, tome tu imagen y la tengo en el MSN.............
GONZALO, bienvenido a mi casa, gracias por tus palabras.

un besote.

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO