"VILLA de MERLO"

Un lugar elegido por las personas que le gusta la tranquilidad,la paz y el silencio, porque se escucha “el ruido del silencio” sì se escucha. O la aventura en la sierra, parapente, cabalgatas, recorrido en camioneta cuatro por cuatro.......





La villa tiene un privilegiado clima, los puntanos explican que la producción natural de ozono característica de la zona otorga al aire mayor densidad de oxígeno. Es lo mismo que ocurre en la ciudad suiza de Lenk, donde dicen que el alto contenido de ozono levanta el ánimo y propicia la salud. Inmersos en este benéfico aire, nada mejor entonces que emprender algunos de los tantos paseos que se pueden hacer por el paisaje serrano.


El cordón de las sierras Comechigones abarca una franja de más de 200 km. y las casas de Merlo trepan desde los 850 metros sobre el nivel del mar hasta superar los 1200 metros en los barrios más altos. El punto culminante de las serranías es el Cerro de las Ovejas, que alcanza los 2300 metros de altura, enfrentado al ancho corredor del Valle de Conlara, considerado como uno de los más grandes de Sudamérica.
Hay muchas maneras de conocer a MERLO, el rincon del este, subir hasta el Mirador del Sol, donde las nubes tapan y destapan las cumbres altas, y mirar la ciudad de los techos de colores, el balcòn de los sueños, cerro de las ovejas, piedra blanca para visitar al "algarrobo abuelo".

"Rincon del este"





"Mirador del sol"








"El rincòn de los sueños"



La pequeñita soy yo.


"Cerro de las ovejas"






"El algarrobo abuelo"


Me detengo aquí para contarles sobre este árbol, el algarrobo abuelo es un árbol de casi mil años, debajo de su copa se han realizado fiestas, se han hecho declaraciones de amor, que con el tiempo se convirtieron en casamiento en el mismo lugar.


La leyenda dice que el algarrobo era lugar sagrado de los aborígenes, quienes lo rodeaban de “conanas”, una especie de morteros de piedra poco profundos, que señalaban la posición de los planetas y los tiempos de cultivo.



Se los recomiendo, es el peldaño antes del cielo!!!!!!



Ver Villa Merlo "algarrobo abuelo" Personas Comunes en un mapa ampliado

Comentarios

•Mar• dijo…
Hola!! Te acabo de leer en mi blog y me encanto ver gente linda por alli! Pase a conocerte y dejame decirte q aqui si q se respira tranquilidad! Tenes un blog muy lindo! Y me encantara q nos visitemos ;)
No conozco Merlo, pero se por mi madre q es la viajera de la familia q es muy bonito, ya veo porque de tu recomendacion ;)
Bueno, nos estamos leyendo, un abrazo!! :)
Anónimo dijo…
Que em 2007 sejas um ser ainda mais consciente em todas as tuas acções e pensamentos para que todos juntos na nossa Nave Terra possamos elevar a vibração do mundo a um nível mais luminoso, mais ecológico e sustentável...

Um bom ano Terrestre em 2007 para ti.
MentesSueltas dijo…
Pasaba a conocerte y me encuentro con el lugar de mis últimas vacaciones... estuve en Mendoza y Luego allì, es un paraiso para dejarse disfurtar por la naturaleza... si muy cerca del cielo.

Un abrazo

MentesSueltas
MARCH, gracias por tus palabras, me gustan la tranquilidad, me he criado en el campo y es verdad que el silencio tiene sonidos especiales.

LUMEL, para vos también feliz 2007!!!!!!!!!!, y cuidemos el mundo para nuestros hijos, cuidemos los paisaje nuestros lagos, ríos y demás, no contaminemos.

MENTES SUELTAS, andamos sueltas por los mismos lugares, jejejej, espero encontrarte pronto en algún lugar de nuestra ARGENTINA.

Un besote lleno de prosperidad para el 2007!!!!!!!!!!!.
NBIS dijo…
Muchas felicidades para el 2007!!!

Saludos.
NORBERTO, gracias igual para vos, que lo pases con las personas que amas y seas muy feliz.

Besotes llenos de buenos agurios.
Silvina dijo…
Que bien!!, me hacía falta algo de naturaleza, sabes, una de las cosas que mas extraño de Argentina es esto, es la amplitud de sus paisajes, es sentir que volas, saliendo del cemento a 5 min. Ya sentis que tu mente puede volar, aqui la montaña te tapa el horizonte. Muchas gracias por mostrarnos tamaña belleza.
Deseo que vivas este año junto a tu flia. muchas cosas buenas y como las malas suelen aparecer por ahi sin que nadie las desee, que vos y todos tengan la sabiduría y el temple para salir airosos de ellas. Un beso y felicidades.
Oye amiga...

Hay otra escalera para ir al cielo...

Ve a mi blog de poesía... ¿va?

Besos... (andaba de vacaciones... pero ya regresé)
BLAS, vacaciones?, que bueno..............me imagino que disfrutaste un montón.

En diez dias salgo para la costa a ver el mar y mirar por la ventana del video de SILVINA, (te recomiendo su blog).

Un besote vacacional.
bolux dijo…
Saludos Muy Relajante Blog ... Dan ganas de salir y estar en esos lugares,lastima que toy Muy lejos XD

Sigue adelante, Un abrazo Y te leo al rato.
Bye.
Hola!!!!!!

BOLUX, bienvenido, ya no importan las distancias estas disfrutando de estos lugares especiales, como yo disfruto de tus reflexiones.

Un besote a la distancia.

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO