"ARGENTINA"

Los ARGENTINOS, tenemos una canción que nos representa mucho, porque tenemos hermanos fuera del país y una idiosincrasia particular.........





Me gustaria pasárselas y si tienen la oportunidad de escucharla, se las recomiendo.



Letra y Música: Cacho Castaña


http://www.goear.com/listen.php?v=1cd8e11

(recitado)

Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina.



Querido amigo:

Recibí tu carta de Italia
y me alegra mucho saber que todo está bien.
Aquí la cosa sigue igual, no es tan transparente.
La crisis se pasea por las calles
y la tristeza del pueblo
es como un barco que no llega a destino.
!No sé que pasó! ¡No sé cómo fue!
Pero no te vuelvas,te diré por qué.
Si vieras que triste que está la Argentina,
tiene la mirada de los caminantes que ya no caminan.
Se muere de pena por tanta mentira,
de tanta promesa por nadie cumplida.
Si vieras sus calles que tanto reían
ya no son las mismas.
Si vieras que triste que está la Argentina,
tiene la nostalgia de aquellos amantes que nunca se olvidan.
La hicieron de goma, parece mentira.
La gente se escapa pero no hay salida.
Y hasta los gorriones, de tanta tristeza,
se fueron de gira.


(recitado)


Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina.
Querido amigo:

Se me acaba de volcar el mate sobre la carta que te iba mandar.

Por eso te vuelvo a escribir.
Me alegra mucho saber que te va bien.
Aquí la cosa sigue igual.
Pero, de una manera u otra, vamos a salir adelante.
Hay algo que no se debe perder nunca, y es la esperanza.
Si vieras que linda que está la Argentina,
tiene la mirada de la primer novia que nunca se olvida.
Desde los balcones llueven las glicinas
y a pesar de todo, camina y camina.
Si vieras de nuevo que linda y que grande que está mi Argentina.
Buenos Aires sigue llena de gorriones,
hay nuevos poetas que escriben sus tangos
y hay nuevos cantores.
Y sigue teniendo la vieja locura
que al doblar la esquina haya una aventura.
Ya ves: sigue viva y, a pesar de todo, llena de ternura.
Si acaso te encuentras con otro emigrante
decile que vuelva, que pronto seremos mejores que antes.
Que todo fue culpa de cuatro atorrantes,
que sólo lograran que el pueblo no cante
Volvé cuando quieras que juntos podremos salir adelante.


Que les haya gustado………a mí particularmente me encanta.

Comentarios

Órale Común...

Este poema-canción sin música tiene el perfil de la esperanza y el cambio de tonos de un corazón alegre, a pesar de todo.

Un beso.

PS. Me encantó.
Es exactamente lo que siento al escucharla,............. el ama su país y en un primer momento lo ve mal y en otro lo ve bien.

Es igual que en la vida, hacemos ver que esta todo bien, para no preocupar a los que amamos.

Y mi país ha pasado por muchos altibajos, pero aquí estamos firme los que nos quedamos y los que se fueron, añoran nuestras costumbres, el MATE, el ASADO, los TANGOS, las reuniones con los AMIGOS.

Bueno es la VIDA..............

Un besote bien ARGENTINO.
Gonzalo Gareis dijo…
triste...pero real.
Dolorosa, implacable, certera, con un dejo de esperanza.
"Somos el removido reflejo de nosotros,
fuego de nuestra hoguera"
dice uno de mis poemas.

Está en uno. En gente como vos, veo la esperanza.
Un beso
Silvina dijo…
Común, esa me la regalaste en uno de mis post y me emosioné mucho, hoy la leo aqui y otra vez, es que ademas recuerdo la garganta turbia de Cacho y su estilo tan particular.. es un MASTER, bueno, yo en realidad pasé a desearte feliz navidad y que lo pases muy bonito junto a toda la familia y amigos.
MentesSueltas dijo…
Excelente, gracias por compartirlo.

Un abrazo

MentesSueltas
Hola Común!...

Hoy nomás pasé a decirte que me han encantado dos cosas dos, de tu magnífico espacio este tuyo...

Primero el contenido. He conocido lugares que ni siquiera sabía de su existencia. Algunos maravillosos en la vista, otros en lo que dejas a la imaginación. Ha sido (y espero que siga siendo) un recorrido fantástico.

Segundo, tú misma. Te has dado a conocer como una amiga preocupada por la amistad, por hacerla crecer de a poquito, como se cuida una flor, regándola cada día, diciendo lo que se debe decir y dando lo que tienes que dar.

Eso, es de las mejores cosas que me han pasado en esta mini historia mía en el mundo de los blogs...

Eres cierta y presente.

Quiero que esta Navidad que viene, seas muy feliz, que la gente a tu alrededor sienta como yo siento tu amabilidad, tu energía, tus ganas de compartir, para que ellos a su vez te den lo que puedan de su amor.

Quiero que sonrías y te alegres de ser como eres, porque los problemas seguirán mientras vivamos, pero la alegría de ser se quedará con los nuestros.

Te dejo aquí un beso, para cuando lo necesites...

Desde Puebla, yo mero.
GONZALO, que buenas tus palabras espero leer ese poema, iré por tu blog……… para mi tiene mucho que ver con nuestra mezclas de sangre, por ejemplo en mi caso un abuelo materno Italiano (BASSO) una abuela materna francesa (VAQUER), un abuelo paterno Turco, venido de España (MIGUEL) una abuela materna Española (DELGADO), vos fíjate la mezcla................

SILVINA, ¿Cómo estas?? Se que te emociónastes y tambièn se que sos una de las que te fuiste para tu bien y se ve que sos buena gente, que tenes buenas raíces y por lo tanto te tiene que ir rebién.

MENTES SUELTA, que seria de nuestras vidas si no compartimos lo que tenemos y lo que sabemos, gracias por compartir tu tiempo con el mió.
BLAS, el beso ya lo use jijijiji..........

Gracias por tus palabras, buenísimas, los mismos deseos para vos, pero multiplicados por diez, que lo pases bien junto a tu hija y tu señora y demás familiares estas fiestas.

Y que compres una flor de “NOCHE BUENA”, para nosotros “Estrella federal”.

Un besote lleno de buenos deseos.
Hola Comun!!
Me encanta esa canción, me enamore de ella la primera vez que la escuche.
Refleja mucho lo que paso en nuetro pais (y varias veces!), es increible como las cosas se vuelven a repetir.

Saludos! ;-)
•Mar• dijo…
Para una q vive lejos, es indiscutible q esta cancion no te haga emocionar y poner la piel de gallina, es preciosa :)
Un beso
Hola!!!!!!!!!!!!!

Bienvenidas a nuestra casa, CARITO Y MARCH, tienen ambas hermosos blog los recomiendo, son personas muy divertidas y cariñosas.

Es un gustazo tenerlas por aquí.

Un besote de una Argentina pura cepa.

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO