SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO

Las palmeras más australes...........



.
En un entorno puro, natural y sereno esta “San Francisco del Monte de Oro”, es una importante localidad turística de la bella Provincia de San Luís, a 115 km. de la ciudad capital.
.


Se encuentran las exóticas palmeras caranday en su hábitat más austral. Cuando la gente del lugar me decía esto no entendía, que me querían decir, (vaya mi ignorancia) es que nacen solas en el lugar y son tropicales.........................


.

La zona se encuentra ubicada sobre una enorme placa de cuarzo cristalino de gran pureza; conformando así un grupo mineral de enriquecedor poder energético, que brinda estabilidad en el clima y genera una atmósfera cargada de iones, que influye positivamente haciendo que las personas se sientan saludable, llenas de energía, logrando así un efecto de total vitalidad en todo el organismo.

.


Domingo Faustino Sarmiento, hito educacional de América Latina, fundo en este lugar la primer escuela RANCHO, alrrededor de 1825, con tan solo 15 años enseño a escribir y leer a los lugareños (Sarmiento fue estadista, escritor, pedagogo y Presidente argentino), actualmente el rancho de adobe(esto es una construcción de barro y paja) se conserva en el mismo lugar, como monumento histórico.








Encontramos en la zona las pinturas rupestres de más de 8.000 años de antigüedad, la cascada escondida, el río San Francisco que recorre el valle. y mucho màs.....................





Si te gusta la tranquilidad es el lugar indicado...
Si te gusta la historia es el lugar................
Si te gusta la aventura es el lugar................
Si te gusta las artesenias es el lugar.............

Visítalo ¿y nos contas??


PD:"No se vayan del lugar si probar, chivito con chanfaina, esta se hace con todos los menudos, el hígado, el corazón del chivo con cebolla, perejil, tomate, ajo, orégano, ají y demás aderezos"





Ver San Francisco del Monte de Oro Personas Comunes en un mapa ampliado

Comentarios

“Muchas pequeñas cosas hechas por muchas pequeñas personas en muchos pequeños lugares, son los que van a cambiar el mundo”. (María Teresa de Calcuta)

besotes lleno de paisajes Argentinos.
Hola...

Oye. No conocía la referencia del serño Sarmiento. Por lo que dices, es muy importante en la historia de tu nación...

Y eso de escribir de lugares y comida ¡me da un hambre!...

Huele bien el chivito, con la energía del cuarzo...

Aunque sea a través del espacio y por medio de los bits, creo encontrar un poco de ese lugar...

Salu2
TANGUETTO, La música que tenes hoy en tu blog, me hizo soñar.

Gracias.
BLAS TORILLO,hoy en tu blog, al cual recomiendo, me has hecho reír con esa risa contagiosa del bebe.


Sarmiento, con sus aciertos, errores y controversias, ha sido muy importante en nuestra historia, vos sabes que fuimos colonizadores de estas tierras y en esa época había que educar a los que vivían por aquí. Mmmm que seria me puse................

Volviendo a lo nuestro, un buen chivito al asador, acompañado con chanfaina y un buen vino tinto.

Besotes con salud y buen apetito.
El cuartoscuro dijo…
Hermoso blog mis felicitacionesss!!!
NIHILISTA, espero seguir encontrándonos por los caminos de la vida, con alegria, aventura y melancolìa. Gracias por estar.

CUARTO OSCURO, muy bellas tus palabras.

Un besote de rencuentro.

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO