"LA RETAMA"

Flor silvestre de un color amarillo brillante.








Tenemos una provincia que es Buenos Aires que en casi toda su extensión es llanura, (salvo SIERRA de la VENTANA, TANDIL y otras pequeñas elevaciones) y a la vera de sus rutas crece un arbusto muy llamativo, en los meses de Noviembre y Diciembre es cuando florece. Cuando viajamos por esas rutas, nuestra vista se llena de ese color amarillo y se ilumina nuestra alma.
Es un arbusto de gran altura,(entre los 2-3 metros de altura) de rápido crecimiento, su follaje es como un junco, ramillas estriadas de color verde oscuro. Hojas pequeñas, fugaces. Flores dispuestas en racimo de color amarillo-dorado, muy vistoso. Es muy rústico, toxico, se multiplica por semillas y eso hace que donde hay una planta, al tiempo se forma un bosquecillo.

Comentarios

Hola... Oye... por acá hay plantitas parecidas a la orilla de las carreteras y caminos...

No sé cómo se llaman, pero se parecen...

A mí me gusta mucho salir a carretera, manejando o en bici (aunque de esto último ya tiene mucho que nomás no puedo), y a veces me detengo a la orilla para ver las orillas, los paisajes, las nubes y los cerros...

Me encantaría hacerlo también en tu tierra... ha de ser fantástico...

Bueno ya... un beso.
Hola!!!!!!!!!
Seguramentes que son las mismas, a mi me encanta manejar por las carreteras (un poquito fuerte, jejeje)

El otro día he visto por filmacion tus playas, es cosa de no creer, arenas blancas y agua celeste, pasando por el verde esmeralda. HERMOSAS!!!!!!!!!!!!!

Un besote en el caribe.
Ya hasta me dio envidia... ¡Lo del Caribe!...

Tiene mucho tiempo que no voy para allá, que desde luego es casi el paraíso...

Y yo también manejo "un poco fuerte"... Ja...

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO