"LA TROCHITA"

Otro tren historico es "LA TROCHITA", fanáticos de los trenes de todo el mundo llegan hasta este rincón del sur, en Chubut, para conocer una joyita del turismo argentino, El Viejo Expreso Patagónico, como se lo conoce en la agencias de turismo internacionales . Es un verdadero museo andante, ya que su estructura y vías sobre las que circula son ya una reliquia.


No sólo la máquina en sí es atractiva, el paisaje por el que anda es maravilloso. El vapor de La Trochita se disipa en el limpio cielo patagónico. Sus vagones de madera ruedan en una trocha muy angosta sobre una estepa tapizada de flores silvestres. Parte de la estación de Ezquel hasta la de Nahuel Pan, en un convoy arrastrado por locomotora.Sus vagones de diminutas dimensiones y su particular trocha angosta, lo convierten en uno de los pocos que sobreviven al paso del tiempo.


Trenes como estos tenemos que mantener, ir a visitar, cuidar, y recomendar para que sigan en pie. ¿Vos desde tu lugar, me podes ayudar???

Comentarios

Cronopio444 dijo…
Viaje este invierno (verano vuestro) en ese trencito... Se me quedó la Patagonia en el espíritu, así que supongo que volveré, si las circunstancias me dejan... Pero compartiré la estancia con Chile, que también tienen derecho. Salud, y gracias por tu visita.
Hola!!!!!!!!!!

Cuanta emoción es para mi leer que alguien de tan lejos a estados por aquí, nuestros lugares y que diga tan maravillosas palabras, simplemente G.R.A.C.I.A.S.

Claro que compartimos nuestra patagónica con chile, ya nuestros antepasados lo hicieron, “LOS INDIOS”.
Saludos cordiales para Vos, de MIRTA.
Mabel López dijo…
La trochita!!!!!
Que orgullo como Argentina, mi sueño por cumplir es este, gracias por hacernos sentir los lugares soñados. Segui publicando para los que amamos nuestro país.
mabi
Hola!!!!!!!!!!

MABI, bienvenida el orgullo es para mí recibirte en mi casa, va nuestra casa.

Un besote sureño
Diana Visintini dijo…
http://cassidy.blog.terra.com.ar/
VE ALLÍ POR LO DE lA trOCHITA
DIANA, bienvenida a nuestra casa y gracias por tu ayuda................

Pase por tu blog y te digo esta re-bueno.

Un besote

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"