"EL TREN A LAS NUBES"

http://www.goear.com/listen.php?v=3ebd049
Allá en lo alto podes sentirte un águila o un cóndor , cuando tocas las nubes con tus manos, ¿sabias que el águila es el único animal que enfrenta las tormentas??, todos los demás nos resguardamos...........


No tenemos el tren bala, pero tenemos trenes históricos y muy visitados por nosotros y los extranjeros, como es el ramal C 14, más conocido para todos como “el tren de las nubes”.

El nombre de "Tren de las nubes" se debe a la altura de sus vías que llegan a los 4.200 mts sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en uno de los trenes más altos del mundo.

El trayecto que realiza El Tren a las Nubes, desde los 1187 m.s.n.m, de la ciudad de SALTA hasta los 4186 m.s.n.m. del viaducto La Polvorilla es de 434 Km. Distancia que demanda alrededor de 14 horas y 45 minutos en ir y volver, en un viaje lento con una velocidad promedio de 32,1 Km.
Diez vagones calefacciónados y una locomotora con servicio de primera, conducen a 512 personas provenientes de todas partes del mundo a vivir esta travesía.

Con mas de 1.400 curvas, y atravesando 13 viaductos, 31 puentes y 21 túneles une la ciudad de Salta con Socompa en el norte argentino, continuando luego hasta el puerto chileno de Antofagasta, en el océano Pacífico.
Es bien nuestro, es como quedarse suspendido en el tiempo, cuando todas las grandes metrópolis van a toda velocidad, aquí en este lugar vamos en cámara lenta y esto hace bien al alma, serenarse, ir más lento......................................Simplemente hace bien, ¿no???.

Comentarios

Anónimo dijo…
me apunto a enfrentar las tormentas si me acompañas,
amor
Sí, AMOR, seamos águilas y enfrentemos las tormentas...................además subamos hasta las nubes, allá por la cordillera.

Un besote volador!!!!!!!!!!!!!!

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"