"Pozo de las Ánimas"

Hoy vamos hasta la provincia de Mendoza, siempre y cuando ustedes se animen, supongo que si porque allí nos espera alguien muy especial.....
.

Primero hacemos un vuelo rasante para tomar coraje, (solamente coraje jijijijiji) hasta la cava de una bodega y vemos los barriles de roble donde guardan el buen vino Mendocino....

.
.
El Pozo de las Ánimas está ubicado junto a la Ruta Provincial Nº 222, cerca del arroyo Las Amarillas, es una formación geológica “Dolina”, se origina por depósitos subterráneos de yeso, por efecto de las filtraciones se forman enormes depresiones debajo de la superficie. Con el tiempo los terrenos se van hundiendo lentamente y quedan estas cavernas con aguas dulces, en realidad son dos fosas muy profundas y al golpear las piedras que van cayendo y el viento en las paredes provocan un grave silbido que dio origen a las leyendas que le dan nombre a esta curioso y bello lugar.

.

Con la mirada atenta de STEKI, nos acercamos todos al pozo y escuchamos la leyenda del lugar....
.


.
Steki tiene un hermoso blog y ella dice: ...."Yo soy la que me devoro la vida a full sin dejar nada por vivir, nada por sentir, nada por hacer, como si fuera el último día. Mi palabra por excelencia es AMO".....
.



.
Es un lugar ideal para sacar fotografías, porque según la estación del año o la hora del día, salen muy distintas, hasta hay fotos donde aparecen sombras extrañas.....
LEYENDA

Entre los pueblos que habitaban de uno y otro lado de la Cordillera de los Andes, se había producido una diferencia en las relacione, una noche mientras unos perseguían a los otros, los perseguidos advirtieron que no se oían mas los gritos de sus enemigos, luego de tomar algunos recaudos, retornaron hasta sus casas. Al día siguiente, con las primeras luces, volvieron al lugar hasta donde había finalizado la persecución y a poco de andar comenzaron a oír algunos sonidos de lamentos que les llamó la atención. Con cautela continuaron avanzando y con gran sorpresa se encontraron con dos enormes pozos que se habían hundido bajo los pies de sus perseguidores, comenzaron a oír algunos sonidos de lamentos que les llamó la atención, estaban los cuerpos de sus enemigos y los gemidos que surgían de las profundidades asustaron a los observadores, quienes desde ese momento veneraron la formación que los había salvado dándole el nombre de "lugar en que lloran las ánimas"
.


Ver Personas Comunes pozo de las Animas en un mapa ampliado
.


Ver Pozo de las Animas Personas Comunes en un mapa más grande
.

Comentarios

Genín dijo…
Bonito el cuentico.
Pero me quedo con el tinto de Mendoza! ajajaja
Besos y salud
lugar muy bonito y las bodegas ni te cuento, suerte la tuya de estar en ese sitio, un abrazo
Juanjo Rubio dijo…
Pues ya conocemos un lugar más.
Gracias por compartirlo.
Bonita bodega, es parecida a als de aquí. La historia no está mal,pero me quedo con la foto de tu bella amiga.
besos a las dos
Genín y si yo también me quedo con el vino de Mendoza, aunque hay personas que han sacado fotos del lugar y han salido unas sombras muy raras del pozo.

Abuela has adivinado el lugar del otro post, es Tucumán...........


JU¿uanjo, gracias por volvér siempre.

Juan, vistes que linda es mi amiga y la mirada transparente que tiene, además en la provincia que vive, es una privilegiada
No cabe duda, que eres una guia extraordinaria.
Un fuerte abrazo
Ángel
UN sitio muy bonito. La leyenda del lugar me ha encantado. me ha recordado a las de los escritores románticos espeñoles.
Un abrazo.
Steki dijo…
Comuncita, gracias!!!!!!!
Venga, Genín, acá hay vino para todos, jaja.
Juan, gracias por el piropo! Jaja.

Yo puedo agregar lo que también se dice. Hablaré en singular refirièndome al pozo más grande: dicen que este pozo no tiene fin y que puede llegar a ser un ojo de agua del Pacífico. El agua es de un verde esmeralda indescriptible. Hace unos años armaron un andamio de lado a lado de la circunferencia porque no se puede bajar a pie para llegar al centro así que del medio del andamio bajaron los buzos y así como bajaron, subieron sin tocar fondo. Todas estas tierras del Valle de Las Leñas fueron vendidas a un príncipe malayo hace unos pocos años atrás.

Gracias amiga por hacer conocer algo de estas tierras y... los espero!

BACI, STEKI.
MIGUEL NONAY dijo…
Pero que bueno el tinto de Mendoza, que buenas copas tomé cuando estuve en Argentina, junto con ese cordero tan exquisito que tienen allá por la Patagonia.
Besotes desde España
Miguel
---------
www.miguel-asaltodemata.blogspot.com
Nelita dijo…
A travez del blog de Claudia me encuentro el tuyo, la verdad que muy bueno felicitaciones saludos
Me ha gustado mucho tu blog... tanto q he decidido hacerme seguidor y dejarte este mensaje y mis mas sinceros deseos de éxito, aprovecho la ocasión para invitarte a llegar a un acuerdo y poder enlazar este y todos los blogs que tengas en mi lista de www.losmejoresblogger.com a cambio te pido que enlaces aunque sea uno de los tres blogs que te pongo a continuación, que te parece?

www.tetofernandez.com
Encontraras Programas para descarga, Ayuda para usuarios, Actualidad sobre ciencia y tecnología, Los más variados videos y documentales.

www.frasesmotivadoras.com
Un espacio dedicado la auto motivación, la meditación y el bienestar del alma.

www.musicadelparaguay.com
Polkas, Guaranias y todo lo que suena... se canta.. y se escucha... en el paraguay

Como bien sabrás el intercambio reciproco de enlaces es algo que no gusta mucho a Google, sin embargo haciendo una triangulación podemos beneficiarnos ambos de la misma, si estas de acuerdo házmelo saber y te enlazo, mi correo es tetofernandez@hotmail.com
Escribo desde una tierra de vinos buenos, desde Jerez, España, y me encanta conocer los vinos de otros países. La historia es preciosa, los paisajes más. Gracias por darlos a conocer tan bien.
STEKI, cuanto me alegro que te guste, es que tu provincia es muy bella, al igual que su gente....gracias por los datos, son los que hacen mejorar día a día mi blog.

MIGUEL la combinación perfecta, vino tinto y cordero patagónico.

TETO, gracias por tenerme en cuenta, estoy saliendo para tus espacios……..

ALFONSO, si tenemos buenos vinos, es porque nuestros abuelos trajeron las primeras ramitas de vid desde España….
tia elsa dijo…
Que hermoso lugar, no lo conocía al igual que su misteriosa leyenda. El vino mendocino siempre es un placer degustarlo. Besos tía Elsa.
MRB dijo…
Me gusta mucho viajar, pero a falta de ir, me agarro de la mano de los que lo hacen para soñar en esos bellos frescos del mundo.

Un abrazo.
Dirty Clothes dijo…
Me gustan mucho los lugares que detrás encierran leyendas... tb las buenas bodegas de vino ;P

dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡
Norber dijo…
Hola Común!,
Que bueno!, me encanta el tinto, conozco bien la zona, ya que vivimos una corta temporada en San Rafael y comparto la filosofía de vida de Steki, a quien le mando un gran abrazo desde aquí.
Muchas gracias y un gran abrazo para vos también.
Norber.
Me encanta conocer Argentina a lomos de tu cámara y de tu blog. Gracias.
Unknown dijo…
¡Qué lindo paseo!, nos encantan los vinos mendocinos. Steki es una bella persona.
Dejamos saludos y buenos deseos para todos.
JulioPeña dijo…
Hola, un saludo de Costa Rica, siempre que podemos, nos damos una vuelta por esta belleza de blog.
Damian dijo…
COMUN!!!!
HOLA vengo a decirte que tu blo a sido mencionado en el diario Peru 21 de mi país te djo el link
http://peru21.pe/impresa/noticia/mundo-blog/2009-10-14/258608

la sección se llama mundo blog y cada dia recomiendan un blog, en plena página central
http://peru21.pe/impresa/edicion/2009-10-14/228478 ahi puedes ver la ubicación, esta dedajo de las viñetas de caricaturas.
¡un abrazo!
conozco un blogero de Mendoza wiiii chévere
Susymon dijo…
QUIERO TOMARRRRR...CORAJE!!!jajajaja
No conocía la historia el pozo de las ánimas,qué cuentito que mete miedo!
Besosssss
Abril Lech dijo…
Mendoza es precioso!!! Me gustó verla a Steki "completita". Linda entrada! Te dejo un beso!
Unknown dijo…
Ah Si! Es que Mendoza en inigualable. Esos paisajes lo dejan a uno boquiabierto y suspirando je je je.... Muy Lindo blog Mirta. Luego de recorrer casi todo el país quiero viajar a Francia, para variar un poquito nada más. Alguien me recomienda hoteles en la región?
Unknown dijo…
Los vinos mendocinos son excelentes! El mejor malbec del mundo es de Mendoza. Gracias Mirta por tu blog! Francia también tiene vinos de altísima calidad reconocidos mundialmente, si tienes la oportunidad de viajar allá no dejes de recorrer las bodegas de la zona de Lyon y Bordeaux!
Unknown dijo…
Mendoza! Que bella provincia! Por algo los turistas siempre van aunque sea una evz cuando vienen a argentina, es un paso obligado. Paola, si quieres ir a probar los vinos de Francia como recomienda Fabio... antes asegurate encontrar un buen hotel, puedes visitar hotelscombined.es para eso, a mi me sirve cada vez que preparo mis viajes a Europa. Suerte!

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO